Inicio / Información económica / Sniace vuelve a cotizar en Bolsa.

Sniace vuelve a cotizar en Bolsa.

El próximo martes Sniace volverá a cotizar en Bolsa tras dos años y medios de suspensión de su valor.  La CNMV ha acordado hoy levantar la suspensión y hará pública su decisión de manera inminente. La empresa suspendió cotización  en un valor de 0,19 euros.

Esta medida está precedida de una reunión celebrada en la sede de la CNMV en la que estuvieron presentes Blas Mezquita y Gómez de Liaño por la dirección de la empresa; Félix Revuelta como máximo accionista; Salvador Blanco, director general de Sodercan, en representación del Gobierno cántabro y varios representantes de los trabajadores. Además de los citados, Mezquita acudió  acompañado de una persona que dijo estar representando a una empresa pero se omitió la identidad de la misma.

Durante la reunión se explicitó la documentación que ha aportado Sniace a requerimiento de la CNMV así como varios aspectos de la futura financiación del plan industrial. La CNMV preguntó al representante gubernamental sobre las intenciones del Ejecutivo regional caso de que no se consiga la ampliación requerida. Blanco respondió que el Gobierno no iba a inyectar capital en el proyecto y que a lo que podía estar dispuesto  es a la compra de terreno industrial como ya había avanzado el presidente del Gobierno regional, hecho  que fue desmentido posteriormente por miembros de su propio Gobierno.

 La CNMV autorizará la salida a Bolsa y ampliación de capital pero en el mismo documento expresa  sus reservas sobre las garantías de la operación,  enviando un mensaje de cautela ante los posibles accionistas por los riesgos que conlleva la operación. Lo ocurrido con la salida a Bolsa de Bankia empuja, según expertos consultados, a introducir estas cautelas que evite responsabilidades al organismo regulador  antes los  futuros accionistas caso de malograrse la operación.

Este levantamiento da el pistoletazo de salida a los trámites para la ampliación de capital de 15 millones que está previsto realizar tras el acuerdo de la Junta de Accionistas de junio de 2015. Los plazos de tramitación de dicha ampliación permitirá poder negociar un Acuerdo Transaccional entre las partes para presentar ante  el Tribunal Supremo (TS) antes de que el Alto Tribunal dicte sentencia. A falta de confirmación oficial, se ha fijado la fecha del próximo 18 de mayo cuando se reúna los magistrados de Lo Social del TS para la votación y fallo del recurso contra el ERE de extinción presentado el 23 de septiembre de 2013.

 

20 Comentarios

  1. EL JUBILADO CABREADO

    Me acabo de enterar por un amplio reportaje de Telecantabria que se ha levantado la suspensión de las acciones y mañana martes vuelven a cotizar.
    Me alegro y que mi contribución de haberme jubilado sirva de ahorro a la empresa, caso de ser readmitidos todos los compañeros, ya que así se ahorrarán la seguridad social de estos tres años así como gastos de el plan de prejubilaciones.
    Lo de Telecantabria es de broma……

     
  2. Espero que estos comentarios queden aquí unos cuantos años. Se pague el servidor Web para que algunos se puedan ver los estúpido que han sido. Arrancar Sniace? con qué pasta? con qué proyecto? con qué dirección?. Mezquita nos tomó el pelo a los trabajadores y ahora lo intenta con los pequeños inversores. Esto es un FRAUDE!! (y lo dejó aquí para que sea leído en el futuro)

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.