Inicio / Información Sindical / USO solicita al TS el alzamiento de la suspensión del recurso contra el ERE

USO solicita al TS el alzamiento de la suspensión del recurso contra el ERE

El sindicato USO, como ya adelantó el pasado 8 de febrero en un comunicado, ha procedido a personarse en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) para solicitar el alzamiento de la suspensión del recurso 351/2014 que afecta a la legalidad del ERE de extinción presentado por la empresa Sniace en septiembre de 2013. En consecuencia, se solicita que se proceda a señalar la vista del recurso para su votación y fallo sin más dilaciones.

El recurso presentado por USO, junto con el presentado por el resto de la representación sindical en el Grupo Sniace, ha sufrido tres suspensiones en fechas de 27 de abril de 2015, 13 de julio de 2015 y por último el 14 de octubre del mismo año. El sindicato USO rehusó solicitar el último aplazamiento al considerar que, una vez levantado el concurso de acreedores, la empresa, junto con los máximos accionistas,  tenían plazos suficientes para llegar a un acuerdo transaccional que concluyese con el procedimiento seguido en el TS. Para USO, una vez transcurrido el último aplazamiento, no se dan las condiciones para dilatar ni un minuto más de lo que la tramitación jurídica necesite la resolución de los  recursos. Los trabajadores, con sus prestaciones y subsidios agotados en su mayor parte, necesitan la tutela judicial efectiva que despeje de una vez por todas el laberinto judicial al que están sometidos.

Por último, la empresa, a partir del 15 de marzo, dispondrá de un mínimo de 2 meses  para acordar, junto con la representación sindical,  un documento que transaccione un plan social y laboral si de verdad tiene intención y los medios económicos para llevarlo a cabo. Mientras estas tres dilaciones se han llevado a cabo, los trabajadores subsisten como pueden y  la dirección de la empresa cobra unos salarios vergonzantes y absolutamente  inexplicables.

 

38 Comentarios

  1. La liquidación que predijo el sindicato uso cada vez está más cerca!

     
    • La predijo ? No, yo creo que no se han atrevido a decirlo, más bien lo que han hecho y siguen haciendo, es promocionarla desde su escondite, eso si, anónimamente y sin dar la cara en ninguno de estos tres años, con mentiras, insultos cobardes y a las órdenes de sus maniPPuladores PPolíticos.
      Vaya un ejemplo de sindicato.
      De momento, solo rabia con mala baba y de liquidación nada de nada.
      Se que estáis deseando cantar victoria, pero la rendición no se produce, ni la vislumbramos, todo lo contrario aunque nuestra lucha siga siendo contra fantasmas desaparecidos que se arrogan el título de trabajadores de Sniace.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.