Inicio / Información económica / Empleo flexibilizará la deuda con la Seguridad Social pero no aplicará la resolución Campofrio

Empleo flexibilizará la deuda con la Seguridad Social pero no aplicará la resolución Campofrio

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez, se ha reunido en Madrid con  algunos de los representantes sindicales de la empresa Sniace. El  encuentro, solicitado por los sindicatos,  tenía como objeto el tratamiento de la deuda contraída con la Seguridad Social por parte de la empresa.  La ministra, que  ha informado de la reunión a través de un comunicado, ha mostrado  su disposición a facilitar el pago de la deuda de la compañía con la Seguridad Social mediante “mecanismos flexibles” y también “al sostenimiento de un plan de prejubilaciones, en el supuesto de que los trabajadores sean readmitidos y haya un acuerdo entre la empresa y los trabajadores”.

La ministra ha recordado que “el Ministerio viene manteniendo un diálogo constante con representantes de la compañía y sus trabajadores, para lo que han mantenido encuentros desde marzo de 2014”.

Este encuentro venía precedido de la pretensión de la dirección de la empresa de que la cuota empresarial con cargo a  la Seguridad Social, caso de revertir el ERE aplicado,  fuera exonerada aplicando el mismo tratamiento que en el caso “Campofrio”.  Esta empresa cárnica  ubicada en Burgos sufrió un severo incendio que acabó destruyendo  las instalaciones. La Seguridad Social acordó no embolsar las cotizaciones empresariales  de los trabajadores mientras se reconstruye la empresa.

 

21 Comentarios

  1. Dicen que Dios aprieta pero no ahoga.Se cumplirá en este caso si el dios que gobierna el país terrenal se da cuenta que no solo debe decir que lucha contra el paro, sino que salva a parados con el salvavidas del puesto de trabajo.
    Veremos si se cumple el presagio o pasan los dias como nos han acostumbrado, sin que pase nada.

     
  2. Como siempre uso en primera línea defendiendo los intereses de los trabajadores, gracias chicos sois un ejemplo sindical!

     
    • Eres un puto crack tío,zas en toda la boca.jajaja

       
    • Claro, y tú eres un mártir de la patria , no te jode!Estáis de palancaneros de un Mezquita que se lo lleva crudo día tras día y con la gente en casa sin cobrar tras las gloriosas, épicas y exitosas huelgas y todavía os erigís en defensores del trabajador IROS A TOMAR POR EL C….

       
  3. Bajo de carisma (*)

    200 millones de deuda, una gestion desastrosa, una fabrica en ruinas, 500 despidos premeditados, 3 años en el paro, el saqueo a los acreedores con la quita de deuda del 50% o el 90%, 621.000 euros al año de sueldos en el consejo, una ampliacion de capital sin plan de viabilidad y por si fuera poco ahora tambien quieren seguridad social gratis con aroma a mortadela con aceitunas. Y todo eso, como no, con los de siempre del excomite haciendo de mamporreros.

    … para todo lo demas, Mastercard.

     
    • Lo peor de lo peor

      Y tu como siempre, cualquier cosa que pueda servir para que esos 500 despedidos no sean 500, te molesta. Entiendo que se puede ser malo y muchas cosas por 300000€/año, aunque no comulgue con la mezquindad, pero por ese dinero lo entiendo, aunque me moleste. Pero lo tuyo, desearle mal a los demás, gratuitamente, simplemente por desear el mal, es, y con mucho, la condición más deleznable y despreciable que puede alcanzar un ser humano. Te felicito, eres peor que los que nos jodieron y nos siguen jodiendo.

       
  4. Increible la cara de Portilla ante la ministra del Ramo !!! encima del PP !!! que ahora pide audiencia para que agilice y le condone la deuda de la seg-social , cuando sus asambleas mas bien eran politicas antiPP, con insultos a Diego , al alcalde y a todo el PP , ojala se solucione para las prejubilaciones, y jubilaciones , pero para todo el excomite bueno muy poca verguenza , al final sera el PP quien os saque de esto , los trabajadores se merecen todo , pero el excomite se le ha visto la patita antipepera

     
    • A cada uno lo suyo

      Yo debo ser un tío algo raro, porque me quedo con lo dicho por la ministra y la cara que ponga portilla me la trae al pairo.
      El diego vino a reirse de los obreros, muy buena opinión de él no tengo, ahora bien, la ministra no, y si ayuda lo puede pintar con la bandera que la plazca.
      El ex-alcalde, bueno, todos sabemos que tenía una extraña tendencia a cambios de opinión o que podía no decir ‘exactamente’ lo mismo en una ciudad o en otra.
      Y la ayuda para que esto rule, si viene del pp, será bienvenida, igual que si viene de cualquier otro lado. Ya la arranque pedro o juan, a mi me da igual.

       
  5. Claro, han tenido que ir a ver a la ministra del ” Ramo ” porque sus compañeros de Torrelavega y Cantabria no han tenido , ni tienen, la mínima intención de que Sniace continúe, con el moroso, nisin el moroso, ni siquiera de que esta reunión se desarroyase.
    Que nos saque el PP ? que quieres que digamos los trabajadores , viendo el pais, no vemos mucha diferencia con el PSOE y Ciudadanos, solo les interesa mantener otros cuatro años su puesto de trabajo, en algunos casos, sus ” Empresas ” PSOE, IU o PP.
    Entre 533 despedidos hay muchas opciones políticas, no verlo, es de hipócritas.
    Ala, a trabajar, pero todos, que la frase más repetida por los políticos son los palabras, ” estamos trabajando ” ¿ Por que será ?

     
  6. Esta fatima bañez no sabe con quién se juega los cuartos, no sabe que somos devoradores de políticos peperos!

     
    • Era más buena la técnica se “Sniace no reabrirᔿ no serás el mismo, verdad ?

       
      • No soy el mismo

        Si Sniace abre algún día, te invito a una chocolatada. A ti y a todos tus compañeros. ¡¡Ignorante!!

         
      • No,no tengo tanto nivel como ese señor que da cátedra sniacera en este chat!cátedras aprendidas vete tu a saber en qué oficina de sniace, las que tengo seguro es que por las oficinas de sniace se arrastró más que una culebra!

         
        • Serénate, no te me amontones respondiéndome que no estamos en Metro Bambú en hora punta.

           
  7. Elvira Fátima, Fátima Elvira, me da igual y el tiempo lo confirmará, sólo buenas palabras en un entorno de mentiras.
    Mientras tanto en LHDC han instaurado “El comentario del mes”, será porque como aburren siempre los mismos personajes y eso que todos los días aparecen en la escena real hasta alguna ministra que bien merece una viñeta.¡¡ Felicito a ” Sniace no abrirá”!!No se si los insultos puntuarán, creo que si y más en ese sitio.
    Dicen las malas lenguas que es uno de la redacción, habitual vamos.

     
  8. Que. Habrá ya

     
    • Por haber, lo que se dice haber haber….. ahora mismo hay mucha chatarra y sinvergüenzas adentro. Tambien hay algunos en la oficina de Madrid sin cometido alguno que siguen riendose de nosotros.

      Aunque exactamente desconozco que” habrá” en estado operativo, pero lo que exista con posibilidades de funcionar correctamente ten por cuenta que no nos hace competitivos en el mercado y que seguira perdiendo dinero sin remedio

       
  9. Cánticos para la próxima chocolatada de Ultras Sur Tortillistas

    Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si me has dejado en la puta calle por segunda vez

    Viva Sniace onque no habra

    Donde estan, no se ven, inversores del Pepé

    Ande o no ande, Sniace es la más grande

    Alcol, alcol, alcol, alcol, alcol, hemos venido a reventaros el pleno, el resultado nos da igual

    Es pepero el que no bote

    Y así toda la tarde mientras estos jetas se llenan los bolsillo y nosotros las pasamos más que putas

     
  10. Cánticos en la grada desaparecida de La Caja de Resistencia Norte Justiniana.Muy malos, por cierto.
    No rima ni con churros Calderón, Hignecio.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.