Inicio / Información económica / Mezquita mantiene un salario de 366.000 euros  mientras el negocio de Sniace pierde 11 millones.

Mezquita mantiene un salario de 366.000 euros  mientras el negocio de Sniace pierde 11 millones.

El Grupo Sniace obtuvo unas pérdidas  de 11,07 millones de euros en el ejercicio del 2015 en el negocio típico de la empresa, un 22,67% más elevada que  el año anterior que registró unas pérdidas de 9,02 millones de euros.

 La empresa,  a efectos contables, presenta un balance final de resultados de 55 millones de euros de beneficios. El paso de números rojos a beneficios se explica por el fuerte aumento de los ingresos financieros, que pasaron de los 662.000 euros obtenidos en 2014 a los 67,5 millones contabilizados en 2015,  una vez registrada  la quita realizada a los acreedores fruto del efecto del concurso  que osciló entre el 50% y el 90%. La cifra de negocios disminuyó un 62,22% y se situó en 1,17 millones.

Retribuciones

En el capítulo de retribuciones,  el Consejo de Administración de Sniace ha recibido un total de 621.000 euros,  que corresponde  a los 366.000 euros percibidos por Blas Mezquita ( 320.000 euros de retribución fija y  46.000 euros de dietas), 191.000 euros percibido por Miguel Gómez de Liaño por “la responsabilidad jurídica de ostentar la representación letrada de la compañía ante los tribunales”  y   “la  dirección letrada y coordinación jurídica del asesoramiento externo”. A distancia los consejeros Antonio Temes con 25.000 euros y Félix Revuelta con 14.000 euros, ambos en conceptos de dietas.

 Blas Mezquita Sáez, presidente del Consejo de Administración,  mantiene un contrato laboral de carácter especial del personal de alta dirección que reconoce una indemnización de entre 2 y 4 anualidades en función de las diferentes causas de la extinción del contrato.

Según informa la empresa  a la CNMV, el cambio  en el Consejo de Administración previsto en la Junta General de Accionistas del año 2015, que preveía la sustitución de Blas Mezquita, no  se produjo  debido a que “la tramitación judicial de las resoluciones relativas al concurso se retrasaron, lo que determinó, entre otros, el retraso en la ampliación de capital, levantamiento de la suspensión, regularización de la situación laboral y en definitiva, un retraso en el proceso para la reanudación de la actividad “.

La empresa Sniace, durante el ejercicio de 2015, no ha tenido actividad  industrial y ha mantenido una plantilla de 35 personas. Los trabajadores despedidos  han agotado las prestaciones y no han cobrado sus indemnizaciones después de más de 2 años y medio de haber recibido la carta de despido.

 

84 Comentarios

  1. Sniace no reabrirá

    Para Bajo de carisma y Anónimo:
    gracias. No voy a escribir mucho mas, ya he proporcionado casi toda la información que los trabajadores necesitaban, que era mi objetivo.
    Me quedan dos posts, uno para responder a “Partida 5234, Blas Kasparov vs Liaño Karpov” porque hace unas preguntas muy acertadas, y otro mas.

    Saludos

     
  2. Sniace no reabrirá

    PARA Partida 5234, Blas Kasparov vs Liaño Karpov:

    Certezas para esas preguntas no tengo, coincido contigo en muchas de tus apreciaciones, pero yo sé lo que sé, que no es poco, pero no les he puesto un micro en la sala del consejo (esa con una mesa de madera tan larga y señorial en el piso 1) ni un escaner en el cerebro a los accionistas de referencia, así que no puedo responder a tus preguntas. Puedo especular sí, puedo pensar qué es lo que haría yo con un muerto como Sniace si lo tuviera sobre mis espaldas…
    Está claro que liquidar no les conviene, sino ya lo hubieran hecho en enero de 2013. Así que si no te interesa liquidar porque no quieres perder toda la inversión que hiciste, se te han caído todos los proyectos que tenías: ciclo combinado, eólico, bioetanol y el negocio tradicional es una máquina de perder dinero lo que necesitas es otro negocio y tiempo. Y ayudas de las administraciones, directas o indirectas. Pero si tu despides el primer día a todos los trabajadores que no te hacen falta, sabes que las administraciones no te van a dar ninguna facilidad. Además pierdes la presión que los trabajadores si harán a las administraciones para recuperar su empleo. He leído por ahí que los trabajadores son rehenes de la empresa. Pienso que es una descripción muy certera. Creo que su estrategia es tan ruin como acertada. Lo cual no quiere decir que vaya a tener éxito. Lo que si te puedo decir es que abrir celulosa sola es ruinoso, que abrir celulosa mas fibrana es el doble de ruinoso. Quizás Sniace sobreviva, que eso está por ver, pero a los precios de mercado de la fibra y de la electricidad esa fábrica no tiene nada que hacer. Guste o no guste.

     
  3. Sniace no reabrirá

    PARA TODOS:
    Se me olvidó contestar al que comparaba a los inversores con lo de bankia y terra. Confundes inversores con especuladores, un especulador opera a corto y no toma el control de las sociedades, los accionistas mayoritarios de Sniace son inversores, llegaron con intención de quedarse y hacer negocios con la empresa (que por cierto alguno ya los ha hecho…).

    Y finalmente:
    Creo que ya no tengo mucho más que deciros:
    A los que habéis entendido que efectivamente se de lo que hablo y habéis digerido la indigesta y desagradable información que os he dado (y que os ocultan sistemáticamente la empresa y el comité), sabréis que hacer con ella y tomar las decisiones oportunas. Sólo me queda desearos suerte en vuestro futuro y enviaros mis ánimos aunque no sirvan para nada.
    A los que todavía tenéis dudas sobre mis intenciones, entiendo que es difícil aceptar una realidad cuando todo el mundo te está contando otra, sólo os pido que leáis despacio todo lo que os he dicho, penséis en si es razonable o no, que intentéis responder a las preguntas que os he planteado e intentéis responder a la pregunta ¿porque nadie ha rebatido mis argumentos y mis razones? (Salvo que consideréis como argumentos las memeces que han escrito Belcegor y cia, que por cierto si es el presidente del comité de empresa es tonto de remate o peor, un Colio II).
    A los demás. Nada. Sois o tontos o malvados. O lo que es peor, las dos cosas. Lo malo es que vuestra estupidez y vuestra maldad no la sufrís sólo vosotros, la sufren también vuestros compañeros.

    BUENA SUERTE, OS VA A HACER FALTA.

     
    • Mis felicitaciones por todo cuanto nos has comentado, a ver si de una vez por todas el personal se va dando cuenta de como nos torean desde la direccion y el excomite.

      sinceramente gracias por tus aportes, reflejan todo cuanto ha estado sucediendo y algunos se niegan a ver

       
      • Te has dejado unas gotitas en la comisura de los labios.

         
        • Gracias corazon, ya sabes que puedes repetir conmigo como las veces anteriores, de vez en cuando me gustan los machotes de puño en alto y mente obtusa.

          Sois mas divertidos para lo que me pides, en la calle eres todo varonil con coraje y lucha, pero según cruzas a la intimidad hay un cambio de roles impresionante hacia la sumision

           
    • Tu trabajabas en sniace?no lo creo,eres el hombre que la NASA a estado buscando toda la vida,vaya desperdicio!

       
  4. Sniace no abrirá gracias a USO yPP

    Ten cuidado con Belfegor, eres un pecador insultante y el es el dueño del infierno, no del de Sniace, ese le crea gente como tú, cambiando nick por slogans que solo buscan desmoralizar y engañar a gente honrada yque da la cara, no como tú y tu compañera.Saludos figura.

     
    • amigo, despierta. llevas en la calle tres años. la empresa hace todo lo posible por ahogarte más y más para poder sacar algo a través de vosotros. puedo asegurar que has agotado el paro y las prestaciones extra, luego estás en la ruina más absoluta y viviendo de la caridad de tu familia o, si lo tiene, el sueldo de tu mujer.

      mientras, el presidente gana casi 70 millones de pesetas y se pasea con un saab de 60mil euros y un audi de 120mil, ambos conducidos por sendos choferes. sigue durmiendo en el hotel real (eso cuando viene, que es poco, se conoce que tiene más fábricas que atender por toda españa).

      allá tú, en la mierda estás y te veo feliz en ella. parece que la culpa es de todo el mundo menos de la empresa y de sus responsables. y vosotros lo habéis hecho todo perfecto, sí sí, ni una mala decisión, se nota que os guía un comité sereno, bien orientado e inteligente.

      ale, disfruta de tu situación. sólo puedo entender tu actitud asumiendo que estás tan a gustito en ella. si no, es que estás de psiquiatra.

       
  5. Sniace no abrirá gracias a USO yPP

    Me llamas amigo de mierda y me dices que Blas me ahoga a mi y a mi familia ¿ y tú que haces para impedirlo con tus amigos ?NADA y encima te alegras y nos insultas.Vaya un iluminao de mier da ya.

     
  6. el tono de la carta al director del pasieguco es enternecedor. que aire tan campechano, como de hombre de a pie que no sabe hablar con tecnicismos (es ingeniero, tiene master y es multimillonario y miembro de la jetset marbelli). “la sniace” y otras expresiones del ramo. le ha faltado meter algún onque y algún cemeuve para hacer un guiño aun mas claro al excomite. este va a hacer buenos a blas, miguelon y el sobri.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.