Inicio / Información económica / El TS condena  a Sniace a pagar  600 mil euros del canon de saneamiento de un trimestre de 2012

El TS condena  a Sniace a pagar  600 mil euros del canon de saneamiento de un trimestre de 2012

El Tribunal Supremo desestima un recurso de Sniace y le condena a pagar a la Agencia Tributaria regional el canon de saneamientos del primer trimestre del año 2012 por un importe de 600.230 euros. Asimismo, la Sala de lo Contencioso condena a la empresa las a abonar costas del juicio que asciende a un máximo de 8.000 euros.

La sentencia considera que la empresa Sniace no puede acogerse a ninguno de los motivos alegados para anular la reclamación

La empresa hizo una reclamación en el año 2013 Sniace contra la resolución de la Agencia, que fue desestimada por la Junta Económico-Administrativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, lo que llevó a la empresa a interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que lo desestimó en diciembre de 2013.

Poco meses después, la empresa decidió recurrir en casación al TS contra la sentencia del TSJC, y ahora el Alto Tribunal falla en contra de Sniace y la condena al pago del canon de vertidos y las costas procesales.

Sniace presentó al TS unos análisis realizados por un laboratorio cántabro realizados en el primer trimestre de 2012, mediante muestras de las aguas de entrada tomadas en dos puntos de captación, para intentar demostrar que la carga contaminante era menor que la utilizada por la Consejería para fijar el canon.

Estos análisis fueron rechazados porque la toma de la muestra de agua de entrada tuvo lugar el 12 de marzo de 2012, y la correspondiente a la declaración trimestral del volumen de agua utilizado tuvo lugar más de un mes después, lo que invalida los resultados ya que ambas debe ser realizarse de forma simultánea.

Además, la sentencia considera probado, a raíz de un informe del Subdirector General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de Cantabria, que las analíticas aportadas por Sniace respondían a la calidad del agua del río Saja aguas arriba de su punto de vertido, por lo que no podría tenerse en cuenta.

 

39 Comentarios

  1. También 24 de febrero.Pero mira como quiere defender a Rato y Blesa diciendo a los jueces que les juzgan que dependiendo de como Bankia este o no en bolsa, habría que tener en cuenta su culpabilidad.
    Lo que no dice que ella dió el visto bueno para que, con los datos falseados, Bankia saliese a bolsa ni que se opusiese a que una empresa privada, ayudada de fondos públicos, cotizanse en su Bolsa.
    Mucho Elvira, poca vergüenza e infinita comPPicidad.

     
    • Mientes .
      Bankia sale a bolsa en julio de 2011 .
      Elvira Rodriguez asume la presidencia de bankia en septiembre de 2012.
      Julio Segura Sanchez presidente de la CNMV entre octubre de 2007 y septiembre de 2012.
      Miguel Angel Fernandez Ordoñez , gobernador del banco de España desde marzo de 2006 hasta junio de 2012.
      Los dos anteriores PCE y PSOE…. 🙂

       
  2. El último mohicano

    Si yo fuese pequeño accionista de Sniace no daba ni un euro más. Ni para Blas, ni para el listo de turno del Supremo de Cantabria.
    Si fuese a parar a los trabajadores, en cuanto abriesen la ampliación, haría un esfuerzo

     
  3. Mientes, no sale a Bolsa, entra.
    Mientes, Elvira Rodriguez no asume el puesto, la colocan.
    Durante todo el proceso del problema Bankia, invento de las preferentes, sobresueldos de los directivos, idemnizaciones por dejar el puesto los altos cargos, tarjetas blak, calla y solo rompe su silencio para decir que según como este Banquia con respecto a la bolsa los delitos de los implicados pueden ser menores.
    Podía decir como va lo de Sniace en Bolsa, a ver si Mezquita está haciendo bien ” sus ” deberes, no para con los trabajadores ¿ o no interesa nada más que pase el tiempo para deshacerse de los obreros y ahorrarse el pago de la Seguridad Social si tiene que readmitirlos ?

     
    • Que absurdo !!!

       
    • Por fin! Ha costado pero ya vamos viendo las buenas maneras de la empresa, que pase el tiempo sin prisas y que los jubilados se vayan sin poliza y los que encuentren trabajo me pidan la cuenta y yo se la doy con fecha de 2013.

      Y claro, el que quiera pedirme la cuenta ha de venir al juzgado y firmarme que renuncia al juicio(aparte de mas clausulas) mientras le prometo que cobrará el finiquito en comodas mensualidades durante 6 años.

      Pero no olvidemos los trabajadores que estamos despedidos y el supuesto erte finalizo en fecha 31 de diciembre pasado, por tanto no estamos comprometidos con nada de lo firmado al igual que tampoco lo esta la empresa,por tanto para darnos el papel de finiquito no deberian obligarnos a firmar nuestras renuncias.

      Felicidades rata, por fin alguien critico con uso comenta que la empresa desea que nos vayamos sin molestarla y a poder ser agradecidos por habernos despedido

       
  4. La espera.Lo que oculta el PP ( Plan Perfecto ) para Sniace.
    En Sniace sobraba para el PP Blas Mezquita para poder desembarcar en ella una serie de personajes ilustres de su Partido Popular de puertas giratorias, como la ex-ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Aznar y miembro electo del Consejo de Estado, nuestra paisana Isabel Tocino, como también el Secretario de Estado de Aguas y Costas del Gobierno del PP entre los años 2000 y 2004, Pascual Fernández Martínez o el ex-consejero de Medio Ambiente de la Cinta con Manuel Fraga, Carlos del Álamo, todos en el puente de mando de un barco que tenía sentencia de desguace hasta hace unos días, hasta que el Gobierno en defunción de Mariano Rajoy y ante la tormenta Podemos, a prorrogado 60 años su entrada al desguace.Si, estamos hablando del barco con base en en la ría de Pontevedra, ENCE.
    Su entrada por Requejada y desembarco de su maquinaria y personal de mando y troPPa en Sniace podía ser un hecho, pero sobraba Mezquita y como vemos, parte de la tropa de Sniace. De ahí está espera.
    Esto no es Galicia, dijo Revilla y el no es Feijoo, ni Pepiño Blanco, pero ahí están.

     
    • Torti, a ver bonito ¿ a ti quien te paga? Mezqui, el PSOE? Los dos? Como se puede ser tan servil! Resulta que si la fábrica de Pontevedra con 350 trabajadores hubiera recalado aquí sería una tropelía del PP. A cambio – que afortunados- no tenemos a Tocino y las huestes del PP y nos quedamos con Mezquita, el trilero. Tú en el paro y con 426 euros haciendo extras amenizando meriendas (http://www.hombresdecolio.com/index.php/292-operacionpatatal-elpastel.html) y una fábrica herrumbrosa con un jefe de personal que con 68 años sigue chupando de la teta de cojones.
      Ya está bien de tontos en esta empresa joder!
      El Corrales lamentándose a quien le quiere oír de su situación personal ( todos los de mantenimiento se han colocado menos él, que se ha creído lo de arrancamos en breve) Tú parecido a él pero a puertas de una jubilación que no llega. Imagino que Colio os dará unas migajas para dar de comer a la parienta y lo que quede en casa de prole. Vaya ejemplo!
      Te recomiendo que hagas lo que los mujeres del Faraón del antiguos Egipto. Cuando Mezquita acabe de jodernos te vas a la tumba con él.

       
      • Tu enteradillo Corrales lleva trabajando desde antes de NAVIDAD asique antes de decir tonterías infórmate aunque sólo sea un poco

         
        • No te molestes, que este no vale para nada mas que no sea lamerle el ·””·”· al desaparecido y hacer de hooligan en este foro.La veracidad o contenido en la argumentación nunca le ha importado ni importara, aunque tampoco es que de mas de si.

           
    • Sabes algo pero mientes , cuenta la verdad del por qué no habido posible desembarco

       
    • Dame el telefono de tu camello, te lo suplico. Tus teorías son para descojonarse. Isabel Tocino dice… mírate el CV de esa tía anda. No pisa un Consejo de Administración de menos de medio millón de Euros… y por cierto, valora la preparación que tiene, mira qué títulos y universidades, no hablas de Lydia Ruiz Salmón.

       
  5. Por eso Mezquita es un moroso a eliminar, porque los números ahí están, con puestos en consejos de administración de empresas que cotizan en Bolsa.
    Otras cosas son las cuentas Black, ya sabes, esas que no cotizan y son salarios en especie.
    Lo de los títulos académicos, ya sabéis, solo son amañados los de algunos presos vascos, en las universidades privadas eso no existe ¿ verdad ?
    Un título no da los valores que lleva dentro Lidia Ruiz Salmón y si los que llevan otros principes como Rato .
    Vaya un percal ……..

     
    • cuando no se tiene nada tangible nos escondemos en lo facil de los intangibles. pero ya que abres ese grifo, vamos con los valores de la iletrada salmon:

      1) “en torrelavega gobernara el amor”. ole su chocho negro.

      2) “el problema de sniace es empresarial, no politico”. eso despues de prometer el oro y el moro a los extrabajadores.

      valors, salut i força el canut (y nunca mejor dicho, el yago hdez canut otro que se lo ha llevado tostadito).

      P.d. Las puertas giratorias no son PPatrimonio exclusivo del PP. Mírate los consejos de las cotizadas (y de algunas no cotizadas potentes). Pero hazlo por apellidos, a veces meten a hijos o hermanos para que se note menos.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.