Inicio / Ultimas noticias / Y se montó el Belén.

Y se montó el Belén.

La “histórica” reunión que la semana postrera de la Navidad se alumbró en la sede gubernamental de Peña Herbosa y que congregó a Mezquita y su séquito entorno de un inusualmente discreto presidente Revilla ha supuesto, ante todo, una oportunidad perdida para Sniace.

El marco elegido para esta representación no es desdeñable. El eco potencial de lo que allí se pudiera manifestar era una oportunidad inmejorable para que todos aquellos, actores o figurantes que participaran, ofrecieran todo aquello que a lo largo de estos tiempos han venido anunciando con el objetivo de crear esa necesaria confianza. Pero, una vez más, todo quedó en humo.

La asistencia de dos accionistas de relevancia podría presagiar  una declaración directa, personal y contundente  sobre su intención de  acudir a la ampliación de capital. Era una oportunidad inmejorable para lanzar un mensaje inequívoco de liderazgo en la nueva Sniace que se pretende construir. Para ello, era necesario  cuantificar su esfuerzo económico en euros contantes y sonantes. Pero todo lo que se pudo oír eran frases hechas con aromas precocinados y carentes de compromisos concretos. Queda la sensación, una vez más,  de que su objetivo es la recuperación de inversiones atrapadas con un mínimo riesgo y esfuerzo.

Perfil bajo

Con respecto al Gobierno, acceder a poner la logística y sentar al presidente de todos los cántabros, con su correspondiente cohorte  de directores generales y consejeros, podría presagiar que aprovecharían la oportunidad para catalizar todo aquello que prometieron en los meses previos a las elecciones. Sí, el famoso compromiso con Sniace y su futuro. Pero no fue así. Ya el día anterior, la ausencia del anuncio del encuentro en la agenda informativa del Gobierno hacía presagiar que el encuentro tendría un perfil político “bajo”.  El Gobierno tenía intención de querer pasar por este Belén sin hacer mucho ruido pero tras la presión de los medios se vio obligado a incluir una hora antes la reunión en la agenda.

A tenor de los hechos, y conociendo el paño, Revilla ha puesto distancia con Sniace. No ha hecho ningún  tipo de declaraciones y por tanto, con la querencia del personaje a acaparar la atención a las que nos tiene acostumbrados, no creemos equivocarnos mucho si afirmamos que ha escurrido el bulto. Para ello cedió los honores a su locuaz, y últimamente poco afortunado, consejero de Industria, Francisco Martín, y al delegado del PSOE en este asunto – y que tiene la llave de la caja- el consejero Sota. Entre los dos intentaron cuadrar el círculo y salir airosos de la situación sin aportar un euro. Un “apoyo total” lo llamaron ¡Toma ya! Es decir, invito yo pero que paguen otros. Más figurillas para el  Belén.

El triunfador de la mañana fue sin duda el presidente de Sniace. Desde la  posición ventajosa y segura que le da una estratosférica y blindada nómina, fue el que colocó a cada uno en su lugar. Que de allí no saliera ni un solo documento de compromiso tangible y cuantificable era lo de menos. Todos hacían el papel asignado por él mismo. Las ovejitas, los reyes sin regalos, el asno, los pastorcitos, etc.  El papel del Niño Jesús estaba reservado para él y, evidentemente, evitó la asistencia de quien no hincase la rodilla dispuesto a adorarle. Más humo. Mientras, la nómina por gestionar una empresa inactiva y sin trabajadores va cayendo con la previsibilidad y cadencia de las hojas del calendario.

El punto entusiasta, como siempre, lo pusieron los representantes de una parte de los trabajadores. Para ellos,  fue un “hecho histórico” reunir a dos accionistas con el Gobierno. La “satisfacción” por lo conseguido se reflejaba en sus caras. Se les pasó por alto que en esa reunión nadie se ha comprometido a nada, más allá de buenas palabras. Resultaba curioso ver como el secretario del comité, haciendo el papel que más disfruta – que no es otro que en erigirse de portavoz de otros – intentaba disculpar a un Gobierno que, tras utilizar el conflicto laboral de Sniace en su  campaña electoral hasta la saciedad, mira para otro lado y deja a la empresa a su suerte sin un mínimo apoyo financiero. Que tiempos aquellos en el que el PSOE, cual martillo, golpeaba al Partido Popular por no haber avalado con 60 millones de euros la malograda planta de Bioetanol.  Y es que como dice este crédulo sindicalista “el Gobierno nunca prometió dinero”, pero está «muy satisfecho por el apoyo total”. Sería interesante que nos explicara el por qué de todos aquellos viajes reivindicativos a Santander, tanto a la Peña Herbosa pepera como al antiguo Hospital de San Rafael, si no esperaban apoyo financiero del Gobierno. Y también sería igualmente  interesante saber por qué ahora ya no se hacen acompañar de los trabajadores y compartir con ellos estos emocionantes momentos “históricos”. ¿Tendrá algo que ver el cambio de inquilino en la sede gubernamental de Puerto Chico y que a los nuevos, como a los otros, les repele las fotos de manifas obreras en su verja??

Quien dejó claro que no estaba a gusto en esta especie de Auto Sacramental es Miguel Ángel Revilla. En gran medida después del papelón  hecho en agosto pasado cuando,  en un escenario tan importante como el discurso institucional del Día de Cantabria, anunció la reapertura en septiembre de  Sniace. Esto no le habrá dejado el cuerpo con más ganas de fiarse del madrileño que fue rescatado por él mismo, in extremis tras las elecciones regionales, cuando ya estaba defenestrado. Y por ello, cuando más se necesitaba su presencia y sus discursos populistas para atraer nuevos entusiastas accionistas, enmudeció. Seguramente pensaría que esa vaca ya dio la leche política que tenía que dar y ahora toca apartarse ya que solo pueden venir patadas que acabe con el caldero de votos derramado.

Presencias muchas. Ausencias algunas.

Las invitaciones para participar en el evento estaban reservadas a aquellos que han mostrado previamente el apoyo a la gestión de Mezquita. Los que han considerado que el relevo en el consejo de administración de este directivo era  determinante para intentar dar credibilidad a un nuevo proyecto, no fueron invitados. Ni el segundo sindicato de la empresa ni el segundo accionista mayoritario estuvieron presentes en esta escenificación. Esta circunstancia, junto con la actitud de Miguel Ángel Revilla, es una muestra del delgado hilo que sustenta la credibilidad del proyecto.

Los accionistas mayoritarios de Sniace, visto lo visto, deberían reconsiderar  su estrategia para impulsar credibilidad al proyecto. Montar este tipo de escenificaciones en torno a un Mesías desgastado y sin crédito alguno no ayuda, todo lo contrario. Y esa es su responsabilidad y de nadie más.

 

57 Comentarios

  1. Por cierto, se que es obvio para todos, pero igual para ti no, me referia a «no tener principios» o ser algo como tu.

     
    • sí, a vosotros se os han visto muchos principios desde que empezó el asunto. repasamos los compañeros que ya han quedado en la estacada, la defensa de las mentiras del moroso frente a la administración, el reventar plenos a un alcalde y a los dos siguientes -que han hecho lo mismo por la empresa, es decir, nada- dejarles irse de rositas y que casualmente sean de la ideología del sindicato bueno? seguimos? si os lleváis retratando frente a la ciudad vosotros sólos tres años. afortunadamente está todo bien documentado en prensa para tiraroslo a la cara cada dos por tres. mezquinos.

       
      • Como os duele la verdad, eso al menos ya es una satisfacción, seguid rezando para que esto se liquide panda de interesados.

         
  2. Hay algunos que no se conforman con dejarnos en la estacada si no que nos quieren dar la estocada día tras día, pero aquí seguimos dando la cara ante mentiras e insultos como únicas armas que demostráis, para vuestra desesperación.

     
    • Vaya cara que tienes colega

      Dejarnos en la estacada???? Tú eres un cara hombre!! En la estacada nos habéis dejado vosotros hace muchos tiempo, casi 3 años ya. Recuerdo que tenía que entrar a las 6 de la mañana y me dijeron que había una huelga para que no hubiera más ERTES y me quedé en la portilla y de ahí a casa. Una huelga que hizo el comité de empresa y que no tuvo cojones de pasar por la aprobación de los trabajadores ( ni tan siquiera a mano alzada que ya es una mierda. Les habéis hecho el juego a la empresa para quitarnos de encima y ahora vienes criticando en esta web. Insultos? mentiras? NO ME JODAS!! Sabéis que este sindicato quiso negociar y no llevar a la plantilla al desastre y LO QUE MÁS ME JODE ES NO HABERLO APOYADO EN LAS ASAMBLEAS POR MIEDO A LA BRONCA QUE MONTABA LOS CABESTROS que imagino estarás entre ellos. No intentes CAMBIAR LA HISTORIA. HABÉIS SIDO UNOS VENDIDOS A LA EMPRESA, si no tú si los pequeños lideres de UGT y SU.

       
      • Jojojojojojo recuerdo ke entraba alas 6 jajajajaja jajajajaja y ke había una huelga jejejejejejeje pero tu donde trabajas ke en 6 meses no te enteras? Jijijijijijijiji no te mandaron panfleto ala cueva? Jojojojojojo seguir trolleando sin soluciones dando

         
      • y como tú opinan muchos que hubiesen votado en contra si se hubiesen puesto urnas anónimas. un comité de izquierda, que va dando lecciones de democracia contra el gobierno facha no consintió el voto secreto, lo más vergonzoso y rastrero que se puede hacer en una votación.

         
      • Cara la tuya haciéndote pasar por un trabajador de Celltech cuando tu puesto de trabajo estaba lejos de esa fábrica.
        Mentiroso tú, que sabes que la huelga se hizo para apoyar al resto de los compañeros que estaban en la calle ya.
        Tu y los tuyos seguir intentando desacreditar al resto de los trabajadores desde vuestra posición cómoda y en casa.
        Vaya jubilación que te espera y más cuando sigas con tu campaña contra el comité.

         
        • Bravo compañero!, seguid asi que estan que arden ante la posibilidad de que esto abra.

           
  3. Si con estos payasos palmeros del Moroso no vale la pena argumentar, porque ni razonan ni entienden. Es mejor empezar a limitarse a poner información clara e inopinable y, para que no queden dudas, sacadas de sus propias fuentes. Vamos a empezar con un botoncito de muestra:entrad a leer y descojonaros con el anuncio que hacían de que Sniace abriría en septiembre (de 2014, ya estamos casi en febrero de 2016). Y así cada día, os pienso poner cada noticia, cada publicación y cada bocachanclada. Y si queréis salís con Rajoy, Rato, los Pperros Corrupptos, Calderón que votaba en Torrelavega una cosa y en Santander la contraria y lo que queráis.

    Venga ricos, que al menos, reabra o no, nos quedará la dignidad de reirnos en vuestra cara de tarados o de sinvergüenzas, porque u os han engañado por tontos o nos habeis jodido a todos dejandoos engañar por interés. Os deseo todo lo peor, indeseables. Algún día se sabrán los intereses por los que habés permitido tanta falta de vergüenza, de escrúpulos y que se jodan tantas vidas de tantas personas decentes, no como vosotros y vuestros amigos de la dirección de Sniace.

    http://ccoosniace.es/?p=3043

     
  4. A Ildefonso casi le linchais por negarse en redondo a recalificar terrenos de Sniace. Y ya habló de eso mucho antes de enero de 2013, señal de que Mezquita ya le anduvo tanteando (a ver si os pensais de que en Madrid la que se venía encima s descubrió el 31 de diciembre de 2012, no te jode). ¿A Lydia y Otto se les hizo o dijo algo por esta noticia? Que va, son amigos verdad.

    http://ccoosniace.es/?p=4175

     
    • Bajo de carisma (*)

      Y mira tu que cosas, yo pensaba que era un mito pero … CCOO Sniace … existe!!! (Y hasta tienen pagina web)

       
  5. Mirad, en esto se mueve por Madrid, con chofer, vuestro protegido el Moroso. Entre ambos conceptos casi cinco mil euros al mes. Pero nada vosotros a lo vuestro, él es el hombre clave para reabrir Sniace.

    http://www.audi.es/es/web/es/modelos/a8/a8.html?csref=sea_google_AudiA8&gclid=CjwKEAiAzuK0BRCW4tiLpJT-8TISJADV8cw9Wb8jaAQs8VhapkgTFwA9gV1Qhzjl294Ovjv8ww_8PBoC9Yfw_wcB

     
  6. Por cierto, el Audi por Cantabria no lo asoma, no sabe nada el pájaro eh. A Burgos sí que lo llevaba, y cómo lo aparcaba en vuestra cara a la puerta del hotel eh amigos, y vosotros calladitos. El patrón tiene el coche que se merece, seguro que piensa Portilla.

     
    • Los que dan que no les gusta entenderemos que les parece bien que el moroso se funda cinco mil al mes en lujos en su puta cara mientras ellos viven de la caridad del estado, y eso los que tengan la suerte de cobrar los 400 euros, que no son todos.

       
      • Perdona, el que vive de la caridad nuestra es el estado, subdito o quizá politicucho….

         
        • me meo. tres años parado, tirando de los 400€ y aún perdonando vidas. puro estilo exniace

           
        • Triste es lo tuyo, ser el mono de feria de un foro por 3 migajas y una palmadita, y luego hablan de palmeros…

           
  7. Y la cnmv sin pronunciarse, seguro que algo hay mal en la documentación presentada.
    Lo que supuestamente tardaría un mes en cotizar, va camino de dos.
    Se nos junta con el fallo dl tribunal, y después haber que inventamos, lo tenemos jodido.

     
  8. Buena oportunidad para ir expandiendo su negocio Armando Alvarez al otro lado del rio.
    La oportunidad la pintan calva, màs si consigue hacerse con la antigua papelera y aprovechar sus naves.
    Parece que algunos se les acaban las descalificaciones y los insultos, quedándoles sólo la burda mentira chabacanería contra toda noticia positiva hacia el arranque de las instalaciones. Es el caso de la redacción de LHDC.chorrea baba en vez de tinta.

     
    • Setenta y ocho mil novecientos treinta y tres visitas, incluidas la tuyas, LISTO.

       
      • Pero sal de casa, que aunque tengas el gimnasio y el ordenador en ella, eso no es vida.
        Disfruta de lo que te queda, jubilado de oro.

         
  9. Que nos lleven al paredón y nos peguen un tiro,estoy no ahi quien lo aguanté!

     
  10. Dice la presidenta de la CNMV, que aun con los papeles presentados, no se fía.
    ¿ A que no sabéis de quién tiene información PPrivelegiada ?

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.