Inicio / Información económica / La CNMV reclama a Sniace un plan de viabilidad para dar garantías a los accionistas ante la ampliación de capital

La CNMV reclama a Sniace un plan de viabilidad para dar garantías a los accionistas ante la ampliación de capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha solicitado a Sniace que aporte un plan de viabilidad y un folleto de emisión que respalde la ampliación de capital ante los inversores. Según ha informado en el día de hoy el diario digital El Condidencial, la presidenta de este organismo, Elvira Rodríguez, “está dispuesta a acelerar la vuelta al  parqué de Sniace pero ha reclamado a la compañía  más garantías  que respalde ante los inversores el lanzamiento de la ampliación de capital comprometida por los accionistas mayoritarios de la empresa”. El diario digital dice que “Sniace levantó a finales de septiembre la suspensión de pagos presentada hace más de dos años, aunque eso no es del todo suficiente para el organismo regulador que quiere atar en corto y con plenas garantías toda la tramitación del regreso a bolsa.”

El Confidencial recuerda que el actual socio de referencia de Sniace, el empresario Félix Revuelta, pretendía que la CNMV restaurase la contratación pública en los mercados de valores antes incluso de que terminara el presente ejercicio. La puesta en valor en bolsa, prosigue el diario,  “es un objetivo básico para la empresa por cuanto que representa el sello de calidad indispensable para certificar la salida de la crisis prolongada desde hace más de veinte años”. Cabe recordar que Sniace presentó suspensión de pagos por primera vez en el año 1992, convirtiéndose “en uno de los símbolos caídos de la reconversión industrial en España.”

El diario digital recuerda que “La compañía superó el primer concurso de acreedores con unas deudas que entonces se situaban en 60 millones de euros. Las necesidades financieras se conjugaron después con una reestructuración tecnológica del negocio básico de la empresa, dedicada a la producción de celulosa, provocando una espiral de pérdidas que dio lugar a la rescisión paulatina de los contratos laborales, el cierre de las fábricas de Torrelavega y a una nueva suspensión de pagos de Sniace y sus filiales Viscocel y Celltech en septiembre de 2013. En la actualidad y tras la quita de 54,4 millones obtenida en el convenio de acreedores, el grupo químico suma un pasivo financiero de 146  millones de euros.”

Sniace, prosigue,  “ha intensificado durante este mes de diciembre sus gestiones con la CNMV para recuperar la cotización en bolsa que está suspendida desde septiembre de 2013. La empresa remitió el pasado día 14 un hecho relevante para persuadir al organismo regulador sobre los efectos derivados de la sentencia dictada dos meses atrás por el juzgado mercantil número 2 de Madrid que aprobaba el convenio de acreedores y decretaba el cese de la administración concursal en sus funciones de intervención sobre el patrimonio de la sociedad”. A partir de esta notificación, Félix Revuelta ha hecho valer “su posición como primer accionista y garante de Sniace” ante la propia Elvira Rodríguez para acordar el retorno urgente al parqué.

 

41 Comentarios

  1. Bajo de carisma (*)

    Quien vera al jefe en Ibiza pensando “un año mas, medio kilo a la buchaca, y estos inocentes que siguen rumiando el hueso”.

    Vaya estampa.

    Y por cierto, este año sin paro y sin dinero… ni marisco ni jamon, #EnlaSniaceSomosMasdeChopped

     
  2. Quisiera saber si algun representante de uso acudirá a la reunión del día 7 con gobierno y empresa,para defender nuestros intereses?gracias

     
    • Hay que j*d*rse

      O seasé, esa reunión va en la línea de intentar ponerlo en marcha y vuestros intereses no están representados… a ver, algun represetante de esos que nos diga cuales son sus intereses…

       
      • Nosotros ponemos toda nuestra confianza en nuestro lider, si el cree que lo mejor para el y para todos es que esto no arranque pues aceptamos,aunque eso conlleve quedarse sin trabajo!

         
    • Esa reunion es para ver si ahora el empresario puede pillar algo del gobierno, que tras tanto esperar cambios de gobierno siguen mirando si pillan cacho por algun lado.

       
      • Hay que j*d*rse más todavía

        No hombre no, con una ampliación de capital planeada esa reunión es para hablar del tiempo y jugar con lo que les traigan los reyes. Nestor, Tubacex, Racing,… ni más guapos, ni más feos que el resto. En fin, aparte de lo evidente, que cuentas cual descubrimiento prodigioso, sigo sin saber cuales son ‘vuestros’ intereses(como tu los llamas) no representados.

         
      • Será que no ha pillado suficiente con el gobierno de Rajoy.

         
    • Anonimo tambien

      Si quieres que se defiendan tus intereses lo que tenias que haber hecho es defenderte tu mismo en 2013, cuando a los de USO les linchaban en las asambleas y los otros hacian lo que queria la empresa, que no era otra cosa que cerrar la fabrica y joderte a ti y a tus intereses, ambos los dos.

      Ahora no te engañes, tus intereses son que los dueños paguen por sus actos y para defender eso no hace falta ir a reuniones de fachada como la del dia 7.

      Peeeeeero, si por casualidad fueras uno de los pancarteros de portilla que viene aqui a pavonearse porque USO no esta en las reuniones, no se que os molesta si es lo que queriais y lo que mejor os viene, asi portilla y mezquita pueden vender su moto y contar las trolas que se les ocurran, que es lo que hubieran querido hacer desde un primer momento.

      Ya me diras si no como se explica que venga portilla de la cnmv diciendo que quedan unos papelitos y por otro lado nos enteremos de que lo que no hay es un plan de viabilidad. Informacion sesgada y retorcida, amigo.

      Han conseguido sacar a los de USO de la mesa de negociacion y eso les viene muy bien, pero que no intenten sacar beneficio politico de ello, no vaya a ser que vuelvan a las mesas y se les desmonte el chiringuito (de Blas)

       
      • Es mejor ser pancartero como jUSOtino, se marcha de Sniace en 2013 y aparece en Barreda y Reinosa de pancartero frente a Solvay y la antigua Naval.De PPena.

         
        • al menos justino no te está vendiendo por una buena jubilación, como gruber, un puestazo, como colio, u otra jubilación como portilla. a esos tres seguís. o sois tontos, o sois ellos o sois unos miserables que aspirais a trincar como ellos. hace tres años cabían otras mu has explicaciones. hoy, ni una más.

           
      • Hay que j*d*rse

        Eso, que paguen, como los de gfb. Culpables, dos años de inhabilitación para dos de ellos, el resto exculpados. Y eso con la administración concursal como denunciante y con millones de dinero público por medio. Y todavía quedan recursos pendientes de resolver, igual todavía se libran de algo. Terrible condena, ufff. y todo eso lo han conseguido solo tras muchos años de juicios. Esta Blas aterrorizado de todo lo que le puede pasar en este pais.
        Lo de sacar a USO de la mesa de negociación, hombre, no sé, si denuncias a los que van a participar en esa negociación, parece hasta normal que no quieran reunirse contigo. Apreciación personal.

         
  3. Siempre y cuando digan en que grupo de amigos, excomité, comité bueno, comité malo están encuadrados.
    A lo mejor prefieren salir a la calle y presentarse con una ” camparta ” en la puerta pidiendo la liquidación de la empresa o la muerte de Viriatos como Blas, Ravilla o Gorostiaga.

     
  4. Este grupo de amigos, al que algunos llamamos ex-comité en su día, hay que joderse lo que están consiguiendo, sentar al Gobierno en pleno con empresa, sindicatos no desaparecidos y los máximos accionistas, consiguiendo un apoyo unánime para la reapertura de Sniace, dejando sentado que apoyaran en todo lo que no signifique dinero, dejando claro que la empresa no lo ha pedido.
    ¿Esto era tan difícil para el anterior presidente Ignacio Diego? No, era mejor apostar por la liquidación.
    Veremos la nueva que nos traen las páginas amigas que ya todos conocemos mañana……
    Hoy la salida será con paraguasÑ

     
    • Tu chico te tomas algo antes de entrar en esta pagina? De verdad crees tus chorradas? no, claro que no. Habéis conseguido reunir a tantos VIP,s en torno a una mesa gubernamental. Y? Pues que si el objetivo era engañar a los pequeños accionistas pringaos no ha salido bien la jugada. Revilla se descuelga, el Gobierno no suelta una perra, los dos accionistas presentes no sueltan prenda de lo que van a invertir. ¿ Donde está el éxito? En la foto que no quería hacerse el gobierno con vosotros? Sois patéticos. Dejad de engañar a los pobre incautos que todavía os siguen.Patéticos….

       
  5. No os preocupeis ,qué con la reunión de ésta mañana de la qué salen muy contentos ,ya está todo solucionado ,van a salir inversores cómo setas ,y en cuatro días empezamos a trabajar ,es el regalo de Reyes ….

     
  6. qué tal los reyes obreros, perdon, magos? que nos han traido? una paguita social? ah no, que eso era una promesa del moroso.

    ha seguir en la brecha compañeros, siempre con mezquita, nos tangue o no nos tangue

     
  7. ¡ Ánimo ! Salir del agújero como yo.El agua purificadora optimista lo empieza a llenar y ahogará vuestra única arma que vos queda, PESIMISMO y del malo.
    Lo siento, las mentiras no flotan ni saben nadar contra la corriente de VERDAD.
    Yo creó que la empresa más RUINosa a sido siemPPre la vuestra, sin duda alguna.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.