Inicio / Información Sindical / USO-Sniace advierte a Martín que quien pone “palos en las ruedas” es quien apoya a los “malos gestores”

USO-Sniace advierte a Martín que quien pone “palos en las ruedas” es quien apoya a los “malos gestores”

(Europa Press). USO-Sniace advierte al titular de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, que “quien pone palos en la rueda no es el que exige responsabilidades a unos malos gestores sino quien los apoya a pesar de ellos”, como, según el sindicato, está haciendo el consejero con el presidente de la compañía, Blas Mezquita.

Así ha valorado la sección sindical de USO en Sniace las declaraciones realizadas ayer, martes, por Martín, quien acusó a este sindicato de poner “palos en la rueda” al proceso de reapertura de la planta y calificó de “extemporánea” la decisión de éste de personarse en el litigio por el proceso concursal de la compañía, que lleva el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid, al que ha solicitado que declare el concurso como “culpable”.

En un comunicado emitido tras reunirse esta tarde los integrantes de la sección sindical para valorar estas palabras de Martín, USO ha opinado que el consejero está cometiendo el “error” de confiar en el presidente de Sniace, Blas Mezquita, al que el sindicato culpa de “llevar a la empresa a la quiebra” y “esquilmar los escasos activos con sueldos millonarios”. Ya esta mañana, preguntado por esta cuestión, el portavoz de USO-Sniace, Justino Sánchez, opinó que el consejero tendría que estar “en otros temas” relacionados con Sniace más que “valorando” la acción que está ejerciendo la sección sindical. “Hombre, más nos gustaría que el consejero estuviera en otros temas de Sniace más que valorando lo que es un derecho y una obligación de los trabajadores y de un sindicato, que es evaluar la gestión de un empresario que durante dos años ha llevado a la quiebra a la compañía”, dijo entonces el también secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de USO-Cantabria.

En el comunicado emitido tras la reunión de esta tarde, USO insiste en recordar a Martín que “el deber” de cualquier sindicato es defender los derechos de los trabajadores y también es “obligación” exigir responsabilidades a quien, a su juicio, “fruto de su gestión ha enviado al desempleo a más de 500 trabajadores”. “El señor Francisco Martín debe decidir si liga su futuro político al resultado de la gestión de Blas Mezquita”, ha dicho el sindicato, que cree que la “vuelta” del presidente de Sniace tras ser “apartado de su cargo por los máximos accionistas”, “solo se puede entender por el apoyo dado desde este Gobierno regional.

USO, que ha expresado su “incredulidad” por las, a su juicio, “superficiales y tendenciosas” declaraciones del consejero, le ha recomendado que, en relación a Sniace, “focalice todos sus esfuerzos en buscan un inversor real”, con un “plan industrial creíble, concreto y transparente”. “Máxime cuando el propio Gobierno de Cantabria ha manifestado públicamente que no apoyará económica a Sniace”, ha añadido. El sindicato ha atribuido las declaraciones de Martín al hecho de no haber sido partícipe de todo el largo proceso de Sniace. Esta mañana, durante una comparecencia de varios responsables nacionales y autonómicos de la Federación de Industria de USO y delegados del sindicato en varias empresas, el secretario general de la Federación de Industria de USO-Cantabria, Agustín Herrera, ha opinado, de forma genérica, que el Gobierno “no debería de ver en la USO a un enemigo”. “Sería absurdo”, ha aseverado el responsable sindical, quien ha defendido a USO como un “sindicato dialogante” que tiene una “clara idea de cómo hacer las cosas”.

 

106 Comentarios

  1. jajajajajajajajaja madre mia se te acaba de ver el plumero señor accionista , desde cuando la SNIACE ha tenido subvenciones estatales? , jajajajajajajajajaja madre mia…. si y ayudas del gobierno de cantabria con capital privado no te jode ? ale buscate el precio de lo que te puse de ENCE que me da a mi que tu si que estas muy aborregao … y se cree el ladron que todos son de su condicion ….. madre madre madre . lo que hay que leer como si fuera la SNIACE una empresa del estao como el SEPE si igual igual jajajajajajajaja

     
  2. Anónimo me gusta tu capacidad para convencer a la gente sin argumentos de verdad, eres como los políticos. Si las acciones dejan de cotizar no valen nada y como no valen nada nadie esta dispuesto a pagarlas. Que pasa que si dejan de cotizar a 19 céntimos y hablas con algún accionista o algún gracioso y te dice que te da 1 céntimo por cada una, se las das?
    Yo leí en su momento que había gente que vendía las acciones de esa forma para compensar ganancias o para no perderlo todo y que podía rondar 1 o 2 céntimo el valor.
    UN accionista que tenga por ejemplo 30000 acciones con 12000 euros de inversión, las va a vender por 300 euros? Para eso te aguantas.
    Comprendo que no tires la toalla y luches desde para que no te quiten tus derechos. Venderlas a ese céntimo es como vivir de rodillas.
    Si a ti no te gusta, no lo quieras para los demás.
    En cuanto a las noticias yo no me invento nada, supongo que alguien que trabaja normalmente ni se fija en las noticias de empresa.
    Eran páginas neutrales de economía, a lo mejor si te leyeras eso, te daban los SINVERGÚENZASde la dirección un poquito menos asco, y le echabas algo de culpa a los políticos que la ayudaron a hundirse.

     
    • no tienes ni puta idea. ha habido accionistas que las han soltado perdiendo 15 y 20 mil euros para con esas pérdidas compensar rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones. tú de inversor tienes poco. y si lo eres, no entiendo cómo has aprobado el test que obliga el banco de españa, lo harías con pinganiillo.

       
    • Por lo que veo sabes muy poco de empresas cotizadas o de como se comporta las empresas ante una ampliación de capital.Creo que deberías seguir un poco los pasos de OHL o ABENGOA B ( estas son 2 multinacionales líderes en su sector con un volumen de negocio nada comparable con Sniace) también podrías seguir Ban o Sabadell ( ampliación de capital para comprar otro banco inglés y caída en su momento de más de u 15% ) .El día que Sniace vuelva a cotizar ( si esto ocurre) con todo el papel que va haber circulando tendrás que rezar para que no se pongan a 0,01 céntimos

       
  3. Estoy un poco harto anónimo y Odín, me estáis dando caña desde la palabra sin razón. ORDEN MINISTERIAL, tenían ayudas que le dijeron a sniace que se las retiraban antes de cerrar y en 2014 cuando ya estaba cerrada, les dijeron que se las devolverían. http://www.eldiariomontanes.es/economia/201406/20/sniace-recibira-millones-ayudas-20140620124204.html

     
    • se dice “devolvieran”. si no sabes ni hablar con un mínimo de propiedad, vas a estar para invertir. qué atrevida es la ignorancia.

       
      • Sera escribir y no “hablar”, a parte si tus argumentos para denostar al Sr. Accionista por pensar de distinta forma solo se basan en un fallo/error de ortografía ya quedas retratado…
        Cuanto atrevimiento para tan escasos logros.

         
        • De alguien que no sepa hablar ni escribir no espero tampoco grandes conocimientos bursátiles, financieros, empresariales, ni legales, la verdad. Son cosas que suelen ir de la manita.

           
  4. De verdad que sois unos verdaderos idiotas aquí discutiendo a ver quien lleva razón mientras mezquita y cía se rascan la barriga bien agustito,yo hoy e cobrado 426 euros con eso a ver quien vive,por eso a sabiendas de quien aún así maneja el barco de sniace prefiero que esto se arregle ya sea por el tiempo que sea que mientras yo me seguiré buscando la vida pero con trabajo,no creo que muchos de los que escriben aquí estén en mejor situación que la mía.un saludo a los de las chocalatadas y otro a los del sillón.

     
    • Eso es, ya está bien de conjeturas, del precio de las acciones y demás historias. Al grano, ni contigo, ni sin ti, ni contra nadie. Lo que dure, duró, como todo lo demás en este pais hoy dia.

       
      • pero entonces, según tu criterio, lo que dure por sí misma, con lo que quieran (que no puedan) invertir sus accionistas. o pretendes que se pongan 9 millones de euros de todos para que abráis las cuatro tardes que mezquita necesita para irse de rositas? porque te recuerdo que sniace es una empresa quebrada pero con unos accionistas que tienen muchos, muchos millones. y mientras al dueño le sobre el dinero, ni un euro de todos. tema distinto sería que los dueños ya se hubiesen arruinado apostando por ella, ahí no me parecería mal que se echase un cable. pero más haulottes, fibroyesos o sonkyos (por mencionar aventuras de psoe, prc y pp, que lo mismo me da unos que los otros) no. que se ayude por ejemplo a las PYME a las que Sniace ha dejado pufos por importe superior a los 100 millones de euros, que las ha hecho polvo (de la deuda menos de la mitad se contrajo con grandes multinacionales, que esas tienen buen hígado para encajar golpes).

         
      • eso! reabramos con los mismos sinvergüenzas, a ver si hay suerte y nos vuelven a torear con eres, a bajarnos sueldos y a tenernos haciendo la calle! para qué intentar que se los ventilen como sí hiceron los del 92!

        Modo irónico apagado: algunos tienen lo que se merecen.

         
        • Si eso fuera cierto habria que ver que mereces tu….

           
        • Pues algo mejor que lo que tenéis vosotros. Eso puedo asegurártelo.

           
        • No aventures tanto sin saber, atrevido, que de bocachanclas y sobraos esta el mundo lleno y la vida da muchas vueltas.

           
        • Pero que listucu eres macho,con quien as estado trabajando hasta ahora? O es que mezquita llego a sniace antes de ayer?venga ya chaval date un paseo, si estos no la ponen en marcha eso va a liquidación so listo y luego la compras tu y la pones en marcha, eso sí espera unos 10 aňos cuando este en el suelo.

           
        • otro palmero de mezquita y de la ugeté. dios que cruz… viadero. jojojojo.

           
        • Qué tontería. Si es una mina de oro reabre seguro, sobrarán inversores, socios y/o compradores. Nadie deja pasar un negocio seguro ¿no?

           
        • Estos son los que salieron del 92.
          Cómprate un módulo irónico que funcione.

           
        • No mezcles churras y merinas. Se luchó contra unos sinvergüenzas (Conde y Abelló) que pusieron al frente al cuñado del segundo (Quiralte) para cargarse el chiringuito. Tema distinto es que se acertase, que es evidente que no, con el relevo. Pero al menos se trató de hacer algo, cosa que hoy parece que no ocurre. DEMAGOGO.

           
        • O sea, que los obreros decidieron quién estaría al frente de la empresa. Ole, ole y ole. Y me llama demagogo.
          Ya que la fábrica es tuya para poner y quitar, ponla en marcha. Demagogo dice,… te has debido gastar los 426€ en tinto el mismo día.

           
        • Parece que estas hablando del dia despues del 20-D en España.Mucho estadista suelto.

           
        • Blas – “Porti, a qué vienes, a apretarme las tuercas por mi mala gestión y por llevar tres años jodiendoos la vida?

          Portilla – “Qué va presidente. Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual”

           
        • Con la Bendición de Felipe y Txiki Benegas

           
  5. El ahora niño bueno Mario Conde, fuè el que acabó con una gloriosa època de Sniace desde su privilegiada posición de entonces, que le sirvió para quedarse con todo el patrimonio de la empresa para su Banesto.
    No me cansaré de repetir que los primeros que le denunciaron con grandes carteles por las calles de Madrid con el lema de Mafioso, fueron los trabajadores de Sniace, mientras los políticos del momento, con Felipe González en el poder, le habían la ola.
    Siempre pensé que fué un negocio pactado por Mario Conde para dejar el mercado libre a la austriaca Leincing, que aunque no lo consiguió de todo por la movilización de sus trabajadores, la dejó descapitalizada y sin patrimonio.
    Sería bonito que algún día la juventud de Cantabria vviviese a sentir lo que sintieron nuestros padres y abuelos con esta empresa y lo que para sus familias supuso, ademàs de para la región.
    Esperemos ver algún día la viñeta de la puerta de la báscula y unos trabajadores ante una fila de camiones con la materia prima de Cantabria diciendo….”Màs madera…” a lo Groucho.

     
    • Se te olvida contarnos quien y como entrego el poder de SNIACE a este señor .El que piense que esto se ha gestado en los últimos 4 años esta muy ,pero que muy equivocado . Aqui confluyen interesados muy variados , pero todos con un unico objetivo en común …BINGO !!!
      LOS TERRENOS DE TORRELAVEGA .

       
      • Eso está claro. Alguien ya puso en un comenterio hace un par de dias qje “oko con los terrenos”. La empresa dejó de hablar misteriooosamente del tema… cuidadi que puede ser que no quieren quemarlo pq sera una de esas cosas q se saquen de la chistera…

         
  6. 426€??? Yo tengo una nómina, amigo. Y sí, la plantilla en aquello tuvo mucho que ver, por eso Blas le debe tantos favores, que le paga puntualmente, a tus amigos el pintor y el golden jubileta. ¿Te paso las fotos de Mezquita con Gil y Colio en las ventana de la Quinta Labat? Ya sabes de las que te hablo, de las que tienes enmarcadas en el salón de casa. O mejor te cuento las broncas en el Sardinero en casa de Reparaz, que era el otro director general y gran estorbo de Mezquita para quedarse como único jefazo?

    El problema que tenéis es que os pensáis que tenéis información y criterio pero, lamentablemente no es así. Abajo a línea de producción os llega poco, sesgado y tamizado. Desde enmedio y arriba se ven las cosas más completas y de otra manera. Os han aborregado y después metido en un redil sin daros cuenta. Lo que más pena me da es que habéis tenido resortes y armas para apretar mucho más de lo que creéis, pero ya se han encargado vuestros supuestos líderes y representantes de haceros creer lo contrario. Deberiais plantearos que a lo mejor el enemigo está en casa.

    Pero en fin, vosotros a lo vuestro. Si las piedras las tiráis sobre vuestro tejado. A mi plin.

     
    • Cuando te he dicho que salieron de entonces, es justo por la foto en cuestión, o sea que me das la razón. Les pudieron quitar los accionistas y no lo hicieron, que es donde se pone y se quita a los gestores de sociedades anónimas. Si tuviera tantos amigos, tendría nómina, que es como se consigue, currículum y padrino. No seas tan sectario, aprende a aguantar opiniones distintas, no todo el que dice lo que no te gusta es amigo de uno o de otros, que por no tener en cuenta todas las opiniones estamos donde estamos.

       
  7. Jajajajaja, cuentas de resultados de ENCE 35 millones de beneficio, después de un año de 140 millones de perdidas, precio de la acción 3,5€
    Jujujujujuju y a estos no los denunciáis por mala gestión?
    Y todo con una ampliación de capital de 250 millones de € jojojojojojo
    Cuidado alguno ke echó el currículum ke me parece ke segun su teoría de gestores sale de MÁLAGA pa meterse en MALAGON jijijijijijijiji

     
    • vas a comprar a ence con sniace y su tropa, descerebrado

       
      • Jajajajaja tienes razón esos cerraron la fábrica de Huelva en 2014 y echaron a 2500 entre directos y indirectos,esos asta el 2001 el estado tenía el 51℅ de las acciones y vosotros lo poneis como ejemplo
        A esos les a pagado tu( y yo) durante años sus instalaciones jujujujjujuju.
        Pero tu sigue en tus trece jajajajaja

         
    • No perdamos el norte, las empresas, como el ” pobre Botín ” siempre se las arreglan para no pagar, saliéndoles siempre la cuenta de resultados a la carta.Parece mentira que caigamos en la trampa de…” mira fulana o mira mengana ” nada más que tenéis que mirar el DM el la sección de la Bolsa y lo que ponen debajo de empresas que consiguen tal o cual contrato en el quinto pino,para animar a los que juegan a la Bolsa porque les sobra el dinero, que el que más y el que menos sabe que en todos estos juegos existe la trampa de la información privilegiada, es como las tragaperras pero a lo bestia.
      El que habla desde arriba, se le nota que de golpe a caído con los ” tontos ” de abajo, como otros muchos que pese a vivir en la capital no pueden asomar el morro en los ambientes de los de ” arriba “/Pobre muerto de hambre….

       
      • pero tu te crees que un cuatrocientoseurista esta para llamar muerto de hambre a nadie? estais todos fatal de lo vuestro. pero fatal.

         
    • lo que hay que leer , demuestras una ignorancia maxima , ya en su dia confundiste acreedores con los administradores concursales .

       
  8. Bajo de carisma (*)

    Venga unas lecciones de historia que os veo muy relajados y no se mueve el tema.

    *****************

    Esto decia el del megafono alla por octubre de 2014:

    “A preguntas de los medios sobre el inversor que podría haber encontrado Sniace, Pérez Portilla ha opinado que su identidad no se conocerá hasta después de la Junta de Acreedores.

    Sin embargo, Pérez Portilla sí cree que existe un inversor dado que, de lo contrario, a su juicio, no se firmaría el preacuerdo.”

    http://m.20minutos.es/noticia/2259084/0/comienza-reunion-para-acuerdo-laboral-sniace-con-confianza-mayoria-comite-que-se-suscriba-hoy/

    ************************

    Y ahora, de los creadores de El bobo de wall street y Los 50 inversores de blas, …ya en cines… “No me inviertas que no te veo”. Atencion a la jugada:

    (Blog de ugt, noviembre 2015) (Un añito despues)

    “Podían empezar por ejemplo por: ¿Quién va a invertir en Sniace si no lo hace el accionista de referencia, ahora denunciado? ¿Conocen a alguien interesado en comprarla, si estos abandonan? Teniendo en cuenta que es necesario arrancar Viscocel para que sea rentable Celulosa, ¿estaría este supuesto inversor dispuesto arrancar todo? ¿Cuantos años más, tardaría todo este proceso, o la liquidación de Sniace?

    ***************

    Que su identidad no se conocera hasta pasada la junta… me descojono toa… y que a su juicio si que hay inversor … me mondo y me troncho, vaya crack.

    ¿¿¿que el inversor secreto era Revuelta????

    Pero claro, por otro lado si lo dice porti, que ha dicho que los administradores le han dicho que mezquita les dijo que habia negociaciones con algun inversor… como no va a ser verdad!!! Estos de uso que sabran.

    Esto es muy triste pero que ademas el consejero de medio ambiente/medio industria les siga el rollo ya es para salir corriendo.

    No es un palo en la rueda no, esto no tiene nombre, y si lo tuviese y me da por ponerlo no me aprueban el comentario o me lo editan. (Echadle imaginacion)

     
    • por donde nos van a meter el palo no va a ser por la rueda no. va a ser por el culo. y sin vaselina. y todavía alguno dará las gracias y dirá aquello de “no pares, sigue sigue!!!”

       
  9. EXTRABAJADOR DE CELTECH

    He leído en una pagina web que Portilla y sus acólitos van a pedir a los administradores concursales “firmeza” contra la pretensión de USO de que se juzgue la responsabilidad del Consejo de quebrar la empresa y enviar a la calle a 500 tíos. ¿ SE PUEDE CAER TAN BAJO? ¿ SE PUEDE SER TAN RASTRERO Y VENDIDO? ¿ NO HAY NADIE EN LA DIRECCIÓN DE UGT QUE SEPA DECIR BASTA A ESTE ESPECTÁCULO DE VASALLAJE? No hay ni conocimiento ni vergüenza en este comité de títeres al servicio del patrón. Mientras ellos se forran los otros las pasan putas en su casa sin cobrar un euro de indemnización a casi 3 años de estar en el puto paro. SINVERGÜENZAS!!!!!

     
    • Los límites del sentido común se han sobrepasado hace mucho tiempo en Sniace. Resulta patético ver a este pobre hombre arrodillarse ante Blas y Colio, pero es lo que hay. Cuando salió elegido en las elecciones algunos del sindicato propio se echaron las manos a la cabeza. No comprendían que una persona así pudiera sumir tanta responsabilidad. Ahora tenemos lo que muchos veteranos de UGT vaticinaron.Un desastre para la imagen del sindicato en toda Cantabria.

       
      • ¿Los del sentido común? Más bien los de la vergüenza torera y el amor propio. Con lo orgullosa que fue esta plantilla hace tiempo, en qué grupeto de viejas asustadas y serviles se ha convertido.

         
  10. Alerta sábado 14 Noviembre.- Alberto Fuentes, Director de Ferroatlantica, una rata como yo, sale diciendo ahora que es urgente una reforma energética por el alto coste de la energía a las grandes empresas.
    Otro que callo con el anterior gobierno e invitó a Diego a visitar su empresa y ahora sale piando.

     
    • A ver si te enteras. La energía está cara, entre otros motivos, por el precio -muy superior al del mercado- que se paga a las renovables y a las cogeneraciones. De las primeras, las renovables, ya intentó trincar Sniace mediante el concurso eólico de Cantabria y de las segundas -cogeneraciones- Sniace está trincando hasta que se acabó el chollo. De este modo, si conseguimos energía más barata Sniace perderá el casi tercio de su facturación que procede de la cogeneración. Cuidadito con lo que deseaas.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.