Inicio / Información Sindical / USO-Sniace advierte a Martín que quien pone “palos en las ruedas” es quien apoya a los “malos gestores”

USO-Sniace advierte a Martín que quien pone “palos en las ruedas” es quien apoya a los “malos gestores”

(Europa Press). USO-Sniace advierte al titular de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, que “quien pone palos en la rueda no es el que exige responsabilidades a unos malos gestores sino quien los apoya a pesar de ellos”, como, según el sindicato, está haciendo el consejero con el presidente de la compañía, Blas Mezquita.

Así ha valorado la sección sindical de USO en Sniace las declaraciones realizadas ayer, martes, por Martín, quien acusó a este sindicato de poner “palos en la rueda” al proceso de reapertura de la planta y calificó de “extemporánea” la decisión de éste de personarse en el litigio por el proceso concursal de la compañía, que lleva el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid, al que ha solicitado que declare el concurso como “culpable”.

En un comunicado emitido tras reunirse esta tarde los integrantes de la sección sindical para valorar estas palabras de Martín, USO ha opinado que el consejero está cometiendo el “error” de confiar en el presidente de Sniace, Blas Mezquita, al que el sindicato culpa de “llevar a la empresa a la quiebra” y “esquilmar los escasos activos con sueldos millonarios”. Ya esta mañana, preguntado por esta cuestión, el portavoz de USO-Sniace, Justino Sánchez, opinó que el consejero tendría que estar “en otros temas” relacionados con Sniace más que “valorando” la acción que está ejerciendo la sección sindical. “Hombre, más nos gustaría que el consejero estuviera en otros temas de Sniace más que valorando lo que es un derecho y una obligación de los trabajadores y de un sindicato, que es evaluar la gestión de un empresario que durante dos años ha llevado a la quiebra a la compañía”, dijo entonces el también secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de USO-Cantabria.

En el comunicado emitido tras la reunión de esta tarde, USO insiste en recordar a Martín que “el deber” de cualquier sindicato es defender los derechos de los trabajadores y también es “obligación” exigir responsabilidades a quien, a su juicio, “fruto de su gestión ha enviado al desempleo a más de 500 trabajadores”. “El señor Francisco Martín debe decidir si liga su futuro político al resultado de la gestión de Blas Mezquita”, ha dicho el sindicato, que cree que la “vuelta” del presidente de Sniace tras ser “apartado de su cargo por los máximos accionistas”, “solo se puede entender por el apoyo dado desde este Gobierno regional.

USO, que ha expresado su “incredulidad” por las, a su juicio, “superficiales y tendenciosas” declaraciones del consejero, le ha recomendado que, en relación a Sniace, “focalice todos sus esfuerzos en buscan un inversor real”, con un “plan industrial creíble, concreto y transparente”. “Máxime cuando el propio Gobierno de Cantabria ha manifestado públicamente que no apoyará económica a Sniace”, ha añadido. El sindicato ha atribuido las declaraciones de Martín al hecho de no haber sido partícipe de todo el largo proceso de Sniace. Esta mañana, durante una comparecencia de varios responsables nacionales y autonómicos de la Federación de Industria de USO y delegados del sindicato en varias empresas, el secretario general de la Federación de Industria de USO-Cantabria, Agustín Herrera, ha opinado, de forma genérica, que el Gobierno “no debería de ver en la USO a un enemigo”. “Sería absurdo”, ha aseverado el responsable sindical, quien ha defendido a USO como un “sindicato dialogante” que tiene una “clara idea de cómo hacer las cosas”.

 

106 Comentarios

  1. Juan Manuel de la campa blanc

    Si sabemos que uno tiene 7.800.000. Acciones donde están el resto y que van hacer, no nos encontremos con otro caso Chueca que entro en una junta como masivo accionista y salió toreado

     
    • A Chueca ya se encargó Mezquita de quitárselo de enmedio porque le había calado pero bien y pensaba destituirlo como presidente. Por otro lado, uno de los caballos de batalla de Mezquita contra Chueca fue el “cuidado, que viene el lobo a hacer pisos” y resulta que unos años después nos sale el Mezqui pidiendo recalificar los terrenos… vaya, vaya, vaya. La verdad es que aunque por un lado la asco, es admirable cómo este hombre, sin poner un puto duro, ha conseguido comportarse como si fuese el dueño de la empresa cuando no había accionistas de referencia pero también cuando los ha habido. Tremendo.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.