Inicio / Información económica / La liquidación de filiales hace doblar las pérdidas del primer semestre y las sitúan en 7,6 millones.

La liquidación de filiales hace doblar las pérdidas del primer semestre y las sitúan en 7,6 millones.

Sniace ha comunicado a la CNMV una modificación del informe económico del primer semestre de 2015 y ha elevado sus pérdidas de 3,7 a 7,6 millones de euros. Este ajuste, que dobla las pérdidas declaradas se ha debido, según la compañía,  al liquidarse  las sociedades Green Source S.A y Green Source Castilla y León, al ser sociedades 100% participadas por Bosques 2000 S.L.U. Asimismo ha pasado a consolidarse la sociedad Sniace Biofuels dado que la entidad Sniace, S.A. posee  participación sobre dicha sociedad .

También detalla que la cuenta de resultados se ha visto disminuida en 1,6 millones de euros, motivada por los resultados generados por las sociedades del grupo, y en 2,3 millones por el impacto de la pérdida de control de las sociedades durante el proceso concursal de la matriz.

Por su parte el informe auditor que acompaña la comunicación a la CNMV indica que la viabilidad del Grupo depende de determinadas condiciones, algunas de las cuales se encuentran fuera de la del ámbito de la gestión  de la Sociedad. El auditor enfatiza que los estados financieros han sido formulados por parte de los administradores concursales de acuerdo con el principio  “de empresa en funcionamiento”. El auditor indica  la existencia de una” incertidumbre material sobre la capacidad  del Grupo para continuar su actividad de forma que pueda continuar con su actividad de forma que pueda realizar sus activos y liquidar sus pasivos”. Según el informe auditor, el importe total del pasivo corriente excede del total del activo corriente en 125,9 millones de euros.

El informe presentado en la CNMV valora en 14,2 millones de euros el costo del plan social si se valida en el Tribunal Supremo un acuerdo transaccional  entre las partes, algo que la empresa  valora como  “incierto y no pronosticable”.

El costo ocasionado por los  altos directivos de Sniace se elevó a 330 mil euros durante el primer semestre del año.

 

 

 

 

33 Comentarios

  1. así, por traer un tema que parece olvidado. en qué quedo aquella ópera bufa de la junta general de accionistas sobre la degradación de mezquita? alguien ha visto en el borme o en la cnmv que de hecho se le haya cesado de las funciones ejecutivas? o sigue siendo presidente y consejero delegado como hasta ahora? y de aquello del “casting” del nuevo director general que iba a entrar de forma inminente y que el propio moroso iba a formar? se ha avanzado algo? se barajan nombres? se pueden dar, o son como aquellos inversores supersecretos?

    por cierto, si es verdad que hubo inversores realmente interesados en invertir, y dado que parece que ya no lo van a hacer, podrían la empresa o su portavoz-portilla dar nombres con luz y taquigrafos, y enseñar las ofertas o al menos los memorandums of agreement o algun tipo de documento que seguramente se firmase para sentarse a hablar? lo digo porque igual es bueno que quede calro que existieron y que no se han descojonado de los trabajadores y los políticos estos años…

     
  2. Lo que faltaba,decir que Diego hizo algo por los trabajadores de Sniace, aPPaga y vamos………cuando no tuvo ganas ni para sentar junto a el al comité y a la empresa al tiempo eso si, para reunirse a parte con la empresa y no decir lo tratado, eso si, verdad.
    Venga, a ver si salís de la toPPera y os dejáis de repetir las mismas mentiras de cara a los que no trabajan en la Sniace, los únicos que podéis trolear……Mandar al toPP a la asambea. Pero que hable algo de día y en directo.Igual hasta le responden los compañeros engañados.PProbando uno más a la pila, socio.

     
  3. Bajo de carisma (*)

    Con preguntas de esas que sepas que lo unico que estas haciendo es poner palos en las ruedas, se va a enfadar Porti contigo.

    Si te dicen que hay inversor pues te lo crees y punto, que por algo son mayoria, algo sabran. Otros abandonaron la lucha. Que ganas teneis de buscar tres pies al gato leñe.

    Lo que hay que hacer es luchar porque la Sniace es muy importante para torrelavega y ya si gobierna el pp pues le reventamos unos plenos para que no se relajen, pero de buen rollo, a nosotros no nos va la politica.

    Y lo de Blas, pues gracias al apoyo recibido por parte de los trabajadores, en el consejo se han dado cuenta por fin que nadie mejor que el para liderar la Sniace del siglo XXI, y punto. Blas es todo un experto en ampliaciones de capital y sabe como arrancar la fabrica mejor que nadie.

    … … … …

    Y con respuestas tan sarcasticas como esta te demuestro lo poquito que hace falta pensar y lo comodo que resulta ser de UGT o del unitario en Sniace. 🙂

     
  4. Otro tema olvidado. El juicio del gas? Se sabe algo de cómo va? Tenía muy mala pinta y se tenían que sentar en el banquillo todos los consejeros, los dimitidos cántabros Huerta y Chusmanu.

    Por cierto, por si nos quedaba duda de los chupones que hemos tenido metidos en esta empresa: ambos son los consejeros que hay siempre por pelotas por la “cuota cántabra y política”. Pues ya vemos, en cuanto se puso fea la cosa salieron por piernas, eso sí, habiendo hecho, parece ser, buenos negocietes a cuenta de Sniace con sus empresas, habiendo cobrado sus 25mil pavos al año a cambio de cogerse diez avioncitos al año (con buenos hoteles y una buena comilona pagados el día del consejo).

    Menuda banda todos ellos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.