Inicio / Ultimas noticias / Se acabaron las palabras, ahora tocan hechos.

Se acabaron las palabras, ahora tocan hechos.

El levantamiento del concurso de acreedores de Sniace por parte de la autoridad judicial va despejando el camino para poner a prueba  las promesas  expresadas y glosadas en esos “históricos” documentos por parte de la dirección de la empresa durante este largo periodo de tramitación concursal.

Las dos vías por la cual iba discurriendo la crisis de Sniace, la mercantil y la laboral, tienden a confluir  en un otoño clarificador donde se van a precipitar los acontecimientos.

La finalización del proceso concursal y la vuelta a la toma de control de la compañía, o lo que queda de ella, por parte del consejo de administración, pone en el tejado de éstos la exclusiva responsabilidad de que el plan laboral se ejecute en los términos acordados.

El emplazamiento realizado por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo para  el día 13 de octubre con la intención de  pronunciarse sobre los dos  recursos de casación presentados, que valide o no el ERE de septiembre de 2013,  es en si mismo una fecha de caducidad que pondrá sobre la mesa la voluntad real de los principales accionistas de Sniace  así como de su gerente de lujo.

Llegar a ese momento sin presentar un documento de acuerdo transaccional despejaría con absoluta claridad cuales han sido los objetivos y las estrategias llevadas a cabo en estos 2 últimos años. Por ello, desde USO, consideramos y recomendamos al que  maneja el “foco” reivindicativo  que no debe despistarse –  consiguiendo despistar a los demás-  y que con firmeza debe iluminar la fachada de la empresa Sniace y la cara de sus responsables. El hilo fino que separa al colectivo de jubilables de tener una salida  digna a toda una vida de trabajo o continuar de manera indefinida en el desastre actual pende de la empresa, como única responsable, y no del Tribunal Supremo.

Las manifestaciones y las pancartas son vehículos del ejercicio  de la libertad de expresión, pero nunca son un fin en si mismos. Y caso de materializarlas, sería muy recomendable que ayudaran a clarificar los objetivos del interés colectivo y no que sean motivo de añadir más confusión, aún si cabe, a la agónica e insufrible historia de los trabajadores de Sniace.

 

28 Comentarios

  1. A ver cuando dejais de daros collejas entre compañeros de la ex sniace. Cada vez que entro a leer algo . Entre que si eres tonto que si el desaperecido que si PPERROS que si mierda pa ti los del sofa y paridas similares y que todos tenemos unos cojonazos cuadraos es que lama al cielo señores. Y digo esto por el famoso dicho divide y venceras. Si entre nosotros que tenwmks un problemon que no es moco de pavo por que nos afecta a todos por igual a los que se van prejubilaos o jubilaos y a los aue nos toca quedarnos quizas a los que nos quedamos nos va a joder mas . Eso compañeros a la empresa a tito al calvo y al impresentable ese del Novoa. Les viene de puta madre hablando en plata . Por que ahora dicen esto y mañana lo cambiamos. Por que como estos se pegan entre ellos …. ejem cada cual creo puede tener sus sensaciones sus comederos de cabeza (la cosa es muy grave) y sus opiniones . Pero a veces creo que aqui hay niños de parvulitos ahora te ajunto y luego no . Que si casacion lleva tilde que sino. Asi es como os ve cualkiera que entre a ver este foro claro que a mi tambien me ven que yo tampoco me salvo . Lo reconozco. Pero analizabdo estos 2 años denpalo tras palo … y si abre . Que yo tengo mis dudas . Y si nos readmiten y a las 24h o a la semana nos mandan a tomar por culo ? Por que todo a sido un engaño? Es que ahora resulta que lo que se firmo hay que revisarlo de nuevo que no vale. De una ya se han ido de rositas. Y claro eso infunde .mucho valor salirse de rositas. Nos tienen de cara a la pared y seguis y dale que te dale dandoos collejas entre vosotros algunos. Ya he llegado a pensar que sois masoquistas o que os va el rollo… pero analizando y releyendo yodos los aspectos de lo que se ha firmado lo que no se ha firmado y demas hablanfo con diferentes vamos a decir facciones. Si unos que ya hay gente trabajanfo en el mantenimiento. Otros que pa diciembre comemo.las uvas alli ( ojala) pero esto se alarga y se alarga aqui nadie pobe un duro y siguen estando los.mismos que nos llevaron a esta situacion. Y entre nosotros a hostias. Ojala ponga en marcha qur pa que año ? Tebdremos 4 años mas encima ? Ya van 2 años . Yo.particularmente en enero seran 3 esto avanza o esta estancao y solo agotan.los plazos pa dejarnos con el culo al aire? Conozco un caso que readmitieron a la gente despedida y sin tardar 3 h lea llamaron a la oficina y los despidieron pal dia siguiente . Claro que eso nos puede ocurrir . De ahi todas mis dudas. Pero nada oye seguid dandoos collejas por aqui que algunos nos reimos mucho leyendoos que ai este es un chocolatero y aquel un palmero. Mejor revueltoa que no todos a una . Vamos guapos me parece a mi y alguno me llamara pesimista . Pero viendo lo visto ejem….

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.