Inicio / Información económica / El Juez de lo Mercantil levanta el Concurso de Sniace.

El Juez de lo Mercantil levanta el Concurso de Sniace.

El consejo de administración recobra el control de la empresa y cesan los administradores concursales.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid  ha aprobado el convenio de acreedores de las empresas Sniace S.A, Viscocel SLU y Celltech SLU.  Dicho Juzgado ha emitido la  sentencia, Nº 181/15 de 23 de septiembre, que ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la propia empresa. El  efecto supone  la cesación de los efectos de la declaración de concurso y su sustitución por los establecidos en el convenio, el cese de la administración concursal y el control de la empresa por parte del consejo de administración

El levantamiento del concurso por parte de la autoridad judicial a las tres empresas  se sucede  tres meses y medio después de que el secretario judicial hiciera público  el cómputo oficial de adhesiones  a las propuestas de Convenio formuladas por las empresas SNIACE, S.A, CELLTECH S.L.U y VISCOCEL S.L.U. Según el convenio ahora aprobado, a Sniace S.A se han adherido acreedores que titulan 53.285.194 euros de crédito ordinario, lo que supone el 90,64% de la totalidad de los mismos.  A CELLTECH S.L.U., se han adherido acreedores que titulan 15.070.499,25 euros de crédito ordinario, lo que supone el 89,90% de la totalidad de los mismos y a VISCOCEL S.L.U, se han adherido acreedores que titulan 14.475.860,42 euros de crédito ordinario, lo que supone el 86,36% de la totalidad de los mismos.

La deuda reconocida por la Administración Concursal ronda los 196 millones de euros y para su abono se ha aprobado un calendario de pagos de 10 años con un periodo de carencia de 3 años. La quita aprobada para los créditos ordinarios  oscila entre el 50% y el 90%. El convenio de acreedores contiene además una serie de premisas “cuya concurrencia es inexcusable para el reinicio de la actividad”, entre ellas el cumplimiento del Plan Social, consecución de convenios especiales con los acreedores privilegiados, la obtención de 12 millones de euros mediante fondos propios y 6 millones de financiación adicional, así como que los precios de la celulosa y viscosa no se desvíen más del 50% de los valores proyectados en el Plan de Viabilidad.

En el horizonte inmediato se encuentra la  vista del día 13 de octubre de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que juzgará el recurso de casación sobre la validez del ERE y que necesitaría de un acuerdo transaccional previo entre las partes para evitar la celebración de la vista y una sentencia que, cualquiera que fuera su contenido, impediría llevar a la reversión de los despidos. Por otro lado, el levantamiento del concurso despeja el camino para  el inicio del proceso de ampliación de capital aprobado por la Junta de Accionista el pasado mes de junio y a la que el Gobierno regional ya  ha anunciado que no concurrirá con aportaciones públicas.

 

24 Comentarios

  1. Gracias por acordarte de mi PPitoniso, podías haber asesorado a tu personaje olvidado de siempre, el señor Diego, para que no se portase como lo hizo con los obreros y familiares de tu ex-sniace y así conservar su magnífico PPuesto de trabajo y no perderlo a manos de Revilluca.
    Lo de tu engañoso resumen solo se puede hacer desde el resenti-miento de un bellaco y la cobardía profunda de tu carisma conocido.

     
    • ehhh… diego dijo que ponia dinero si se iba el moroso y si la sede se traia a cantabria. y arreglo el tema de los parametros ambientales. que a nivel personal es un cretino y un chulo -veamos sierrallana tb, dd estuvo impresentable- no tiene nada que ver. quitarnos a mezquita de encima hubiera sido el gran favor que nos hubiera hecho. revilla sin embargo es mas simpatico, pero ha dejado claro que nos apoya moralmente: ni un duro y si eso que ya nos ayudan a orgwnizar los papelucos.

       
    • Todos nos acordamos de ti , tienes ahora la oportunidad de redimirte de las muchas patochadas que sueltas , deja la manipulacion politica y centrate en las cientos de familias que lo que les importa es comer todos los meses
      http://es.tinypic.com/r/xpvgh2/8

       
  2. Y dale con politica!! Señores: ¡¡ESTO ES UN PROBLEMA EMPRESARIAL!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.