Inicio / Información Sindical / Revilla se reúne con el comité de Sniace y les traslada su intención de arrancar “cuanto antes y como sea”

Revilla se reúne con el comité de Sniace y les traslada su intención de arrancar “cuanto antes y como sea”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibió ayer a los miembros del comité de empresa de Sniace en la sede del Gobierno Cántabro en la calle Peña Herbosa de Santander. El contenido de la reunión, que se prolongó por poco más de una hora, careció de aspectos técnicos y sirvió para que ambas partes intercambiaran pareceres e intenciones sobre la situación actual y futura de la compañía.

Revilla, que disculpó la ausencia de otros miembros del equipo de gobierno por no haber jurado aún éstos su cargo, explicó al comité las líneas generales de su Gobierno, una de las cuales pasa por la grave situación del tejido industrial de Cantabria y en especial por su relevancia el de la Comarca del Besaya y la empresa Sniace en particular.

El presidente ofreció su compromiso con la situación de Sniace, llegando a asegurar que había trasladado a las diferentes consejerías implicadas la necesidad de priorizar cualquiera de las gestiones que fueran necesarias para facilitar la reapertura de Sniace “cuanto antes y como sea”.

Durante el transcurso de la reunión Revilla reconoció haber mantenido contactos informales con el actual presidente del consejo de administración de Sniace, Blas Mezquita, así como estar en contacto directo con él para atender cualquier eventualidad o necesidad en el futuro.

Ambas partes coincidieron en que la situación actual es más favorable para el futuro de Sniace, dada la fluidez y buena sintonía entre Gobierno, empresa y trabajadores. En este sentido Revilla manifestó su intención de “empujar y no poner palos en las ruedas”, aludiendo a la gestión del anterior presidente de Cantabria, sobre la que reconocieron que “hubiera sido mejor que no hubiera hecho nada por Sniace” y que de ese modo “la situación ahora sería muy distinta”.

Sobre la relación del gobierno con los máximos accionistas de la compañía, Revilla, tras realizar un pequeño recorrido por la historia de Sniace y recordar su participación en la crisis de 1991, admitió no haber mantenido contactos aún, aunque sí aprovechó para reflexionar sobre su condición de “inversores atraídos por el ‘boom inmobiliario’ y las hectáreas de Sniace”.

Para finalizar la reunión, Revilla transmitió al comité su intención de que todos los integrantes del Gobierno comiencen a trabajar de inmediato por el futuro de Sniace, destacando especialmente al nuevo consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, para cuya persona sólo hubo buenas palabras por su participación e implicación en la crisis medioambiental atravesada por Sniace en el año 2007.

 

7 Comentarios

  1. Juanjo Hidalgo

    Y que siga la tomadura de pelo. En primer lugar, las empresas no deben abrirse “sí o sí” (acentuados), sino “si… o si…”, es decir, si cumplen unas condiciones mínimas de rentabilidad, capacidad de repago de las deudas, sostenibilidad del negocio no ya en el largo plazo pero sí al menos en el medio (y que esa sostenibilidad o viabilidad -que no vialidad- no se sustente, valga la redundancia, sobre los adelantos de dinero público, ni sobre el no pago de impuestos, tasas, facturas de proveedores, pagas extras de empleados, etc.).

    Y en Sniace está por ver que nada de eso se cumpla, porque ese plan de viabilidad es puro chau-chau porque apenas detalla trabajos e inversiones de ningún tipo y además, la inversión económica que contempla es ridícula en relación al dinero mínimo que haría falta para salir adelante (cuando todo esto empezó en enero de 2013 ya se hablaba de un mínimo de 40-50 millones para poder hacer algo medio potable, ahora decimos que con 15 millones vale).

    La gran mentira de Blas y de su consejo de administración es que iban a poner al día Viscocel y ampliar Celltech con un nuevo secadero: hoy el mensaje es “viscocel veremos” y para celltech no hay secadero (después de haber derrochado millones de pesetas en señales y prórrogas de compra de un equipo que nunca llegará a fábrica… una vez más blas comprando tiempo para sí mismo con el dinero de nuestros hijos).

    Y si damos por bueno que el plan de viabilidad es el idóneo, que el dinero ese es suficiente, etc. vamos a ver cuando abrimos:

    julio ponte bien y estate quieto ya ha pasado. agosto inhábil (y más inhábil que procurará blas que sea, pasando su tiempo en ibiza, que se lo merece con su gran gestión). septiembre por fin nos sentamos y tenemos que negociar con revilluca, ver qué pasa con lo de uso (que ahora va a parecer que llevamos dos años y medio, casi tres, con esta película porque uso ha puesto un recurso, qué huevos), que si el levantamiento del concurso, que si los técnicos miran esto y lo otro, que si hay que volver a ponerse al día con proveeores y clientes que si… que si… que si… Celltech no echa a andar antes de febrero-marzo-abril de 2016. viscocel no vuelve a abrir, y si no al tiempo. Y hasta esa primavera de 2016 a ver de qué se vive, porque blas ya ha dejado claro que de ayudas sociales nada (Y NI UNA QUEJA DE LOS SINDICATOS AL RESPECTO, QUÉ COJONES TIENEN LOS MUY SINVERGÜENZAS) a pesar de que se cansó de prometerlas para tener a esos borregos tranquilos y contentos.

    Ya está bien de tomaduras de pelo. Ahora más que nunca había qe estar quemando las calles. Pero se conoce que las antorchas y los yesqueros se nos acabaron hace muchos, muchos meses. Las quemamos todas con el ayuntamiento de torrelavega, que se conoce que es el culpable de todo lo que nos está pasando.

     
    • Muy buen relato. Te felicito. Tras tantas tonterías encontrar el sentido común no es ” común “

       
    • ya estas tardando en prender fuego las calles.Aunque no se yo si sabes donde esta eso. aparte de que seras de esos que no queria manifestarse porque se perjudica la imagen y al comercio de torrelavega. ala dale fuego valiente

       
  2. Que pasa compi, que se acabo el chollo de dieguito en la presidencia, y te han degradado a venir de panfletero PePero a estos lares?

     
    • hecho el comentario graciosete y demagogo, ¿algo serio y que merezca la pena leer en contrapuesta a lo que comenta el compañero? parece ue no, como siempre, cuando os dan con dsrdos bien dirigidos solo sabeis dar coces como el ganado.

       
  3. olvida la política, de verdad. dos años en la puta calle, paro agotado, no salario social, indemnización por despido a deber, 200 millones de deuda, plana mayor cobrando íntegros los sueldos (y manteniendo otros privilegios portodos conocidos), plan de viabilidad que cada vez se parece menos a la prometido (en dinero y en actuación industrial), recortes de plantilla, recortes de sueldos para los que vuelvan o volvamos (si vuelven o volvemos), promesa de un llamado “sueldo social” que nunca llegará, accionistas que buscan la recalificación especulativa, accionistas que pese a poseer verdaderas fortunas se niegan a cubrir entre todos ellos el 100% de la ampliación (apenas 15 millones de euros) aún cuando dicen creer en la absoluta viabilidad de la empresa, pérdidas patrimoniales irreparables como la venta de terrenos de eucalipto a bada y alvarez forestal, promesas repetidas desde hace 18 meses de apertura “en tres meses”, etc., etc., etc.

    de verdad, olvida la puta política, que el problema que tenemos es de todo menos político, por mucho que te cueste creerlo.

    me gustaría, por una puta vez, escuchar , leer, a alguno de los alineados con la empresa, el comité y/o el partido que sea rebatir con datos, hechos, argumentos o razonamientos lógicos, de cierta calidad y bien elaborados. cada vez que alguien en esta página critica la actuación de empresa y/o comité (que viene a ser la misma cosa. nunca vi una empresa tan bien avenida con los sindicatos máa de izquierda). pero no, sólo sabemos llamar peperos y poner palabras negativas con doble p. queda claro que no tenéis razón porque no tenéis otra munición que esa. qué pena dáis, doble pena. doble pena porque estáis igual de jodidos que noaotros pero además laméis la mano que os quita la comida.

     
  4. Y a vosotros, “compis”, que os viene dando el sobrecito con “lo vuestro” la empresa, el PRC o el PSOE? Porque es acojonante llevar casi 3 años sin leeros un sólo análisis que vaya más allá del sesudo “la culpa es del PP” y sin veros otra reacción cuando alguien critica a sniace, blas, colio o el consejo que el insulto y el llamar “pepero”. como si no hubiese votantes del paoe, el prc o afiliados de ugt o ccoo hasa las pelotas de la situacion, de nuestros ex jefes isniaceros o del oportunismo político a nuestra cuebta.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.