Inicio / Información económica / Blas Mezquita abandona la presidencia de Sniace

Blas Mezquita abandona la presidencia de Sniace

Blas Mezquita Sáez dejará la presidencia de Sniace el próximo 30 de junio, fecha en que está convocada la Junta General Ordinaria de Accionistas y se nombre un nuevo consejo de administración. Su colaborador más directo, Miguel Gómez de Liaño, también dejará de pertenecer al consejo.

Todo ello, junto con otros cambios, se ha conocido tras hacerse público el contenido del Orden del Día de la Junta General Ordinaria correspondiente al ejercicio del año 2014 cuya convocatoria ha sido enviada por el consejo de administración a la CNMV. Dicho órgano propondrá a los accionistas la reestructuración del consejo de administración que pasa de un tope de 12 miembros a 5. La relación de los miembros del nuevo consejo, caso de ser aprobada, sería la siguiente: Félix Revuelta Fernández (propietario de Naturhouse y accionista de referencia), Sabino García Vallina (propietario de TSK y acreedor), José Luís Fernández Martínez (propietario de la inmobiliaria San José 8 y accionista de referencia), Juan Hernández- Canut (asesor jurídico y hombre de confianza de Boorregard) y José María Castellano Ríos (consejero de Naturhouse). Asimismo, se someterá a la aprobación de los accionistas el cambio de domicilio social de la empresa que se trasladaría a Torrelavega. Como punto relevante se encuentra la propuesta de ampliación de capital que ascendería a 15,5 millones de euros.

Mezquita y Gómez de Liaño fueron nombrados consejeros de Sniace en el año 1997 y desde entonces han permanecido al frente de los diversos consejos de administración que se han sucedido en la compañía, uno como presidente y el otro como su principal valedor y asesor. Blas Mezquita se inició como presidente con una empresa en quiebra y tras 18 años de gestión deja la mercantil en similares condiciones, con una deuda certificada de 190 millones de euros y con el 90% de la plantilla despedida. La salida de estos dos directivos se produce cuando el Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid está a punto de hacer público el acuerdo de convenio dentro del concurso de acreedores lo que, entre otras consecuencias, tendrá como efecto inmediato la imposibilidad de los acreedores de exigirles a estos ejecutivos la responsabilidad patrimonial que haga frente a las importantes pérdidas ocasionadas bajo su gestión y que se concretan en una quita que oscila entre un 50% y un 90%. Blas Mezquita mantiene un contrato blindado que recoge una indemnización por despido que oscila, dependiendo de las causas, entre 24 y 48 mensualidades, por lo que no es descartable, dado su nivel salarial, que la nueva dirección mantenga algún tipo de relación contractual que evite el desembolso indemnizatorio. En el último ejercicio, aún con la producción inactiva, los salarios de Mezquita y Gómez de Liaño ascendieron a 371.000 y 316.000 euros respectivamente

El nombramiento de José María Castellano Ríos, consejero de Naturhouse y por tanto hombre de confianza de Félix Revuelta, de dilatada carrera como gestor, se puede interpretar que podría ser nombrado como nuevo responsable de Sniace en la primera reunión del consejo de administración de la compañía tras celebrarse la Junta de Accionista de junio.

Descarga: Convocatoria Junta de accionistas Sniace 2015

 

14 Comentarios

  1. Parado de Sniace

    Que tengas buen viaje cara dura!!!!

     
    • ¿El fin de una era?

      Si se confirma que el nuevo presidente será José María Castellanos, Sniace aún puede tener algún futuro. Un auténtico empresario con éxitos probados, no como ese caradura vendehumos de Blas Mezquita, que deja tras de sí pufos, fracasos y una empresa destrozada en lo material, lo económico, lo humano y lo anímico.

      Pero mucho cuidado, que abandone el consejo no quiere decir que abandone necesariamente la empresa. Esperemos acontecimientos, que aqui puede quedar tela que cortar.

       
  2. Por fín se ha producido lo que Diego quería, saber el nombre de los que van a reflotar Sniace.
    Quien le iba a decir a el que iban a hacer las maletas como presidentes el y Mezquita al tiempo.

     
    • PM4: Macho, estás obsesionado con la puta política. La única posibilidad que manejo para no pensar que eres un friki es que estés a sueldo de ella. A cuenta del PSOE Sniace estaba cerrada hace muchos años como ya tú sabrás. Del PRC que decir. No han echado ni un cable en la puta vida salvo al cuello. Has hecho tu campaña en esta pagina porque en la tuya no dejan, no vaya a ser que los pongan a caldo. Aquí te dejan con tus chorradas diarias.Lo que te dio Lidia es lo que te van a dar en Santander. Panolis.

       
      • ¿El fin de una era?

        sobre mentes primarias, simples y limitadas como las de torti, corrales o el pm4 este han construido su templo mezquita y colio. nada que hacer con ellos. ganado son, como ganados les tratan, como ganado se comportan. solo hay que ver esos rostros embrutecidos en las manifas.

         
    • ¿El fin de una era?

      No, no es lo que Diego quería. Es lo que la empresa y los trabajadores necesitábamos pero que los sindicatos mayoritarios (a saber por qué) no se han atrevido a decir ni a mover un dedo porque ocurra. tolais.

       
  3. Pero no iba a liquidacion?

     
    • hombre, si el gobierno de cantabria no pone 12 millones de euros de todos los cántabros sí irá a liquidación, no lo dudes.

       
  4. Eso que lo dice Chiki?

     
  5. Leyendo las burradas y tonterías de alguno y la página de nuestro “amigo torti” solo me viene a la cabeza una palabra que es: ALLANAMIENTO qué es lo que han estado haciendo durante 29 meses el famoso comité de amigos . (todo lo que le interesaba a la empresa).

    Desde este mi sindicato se vio venir hace mucho tiempo y desde otros creo que también pero hicieron oídos sordos que cada uno valore

     
  6. Que se vio venir que perdía el amigo Diego las elecciones o también fue el Comité

     
    • No te molestes no voy a perder el tiempo con la ignorancia que te rodea.

      NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

      PD:tienes alguna enfermedad que disminuya tu intelecto? y no te deje hablar nada más que de política?

      Yo solo expresó mi opinión sobre sniace y tu parece ser que desde tus escritos quieres salvar el mundo utilizando una página que tu sindicato no te deja utilizar. Deja de dar la paliza con la política y habla de sniace de lo contrario para hablar de política vete a la página de podemos, iu,psoe o a la mierda.TRISCA

       
  7. Diego no ha perdido las elecciones ,mal qué les pese a algunos, ha sido el más votado ,ha perdido votos cosa muy distinta ..

     
  8. Perdón, pero es al revés, los obsesionados son los políticos ( como ves, no lo he puesto con dos PP ) con nosotros, más que nada porque saben que alguna responsabilidad tienen o tendrán que afrontar en el futuro, que para eso los elige el pueblo, para resolver los problemas, o com mínimo mediar, no para dejarlos a un lado y dedicarse a inaugurar y cobrar , todo ello a nuestra costa.
    Espero que ahora Diego no haga como Calderón, que nos diga solo donde tenemos que manifestarnos, no nos hace falta, tenemos todos experiencia de sobra en Sniace.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.