Inicio / Información económica / El  TS fija el 13 de mayo  la vista para el recurso contra el ERE de Sniace

El  TS fija el 13 de mayo  la vista para el recurso contra el ERE de Sniace

El recurso contra el expediente de extinción de empleo colectivo  de la empresa Sniace interpuesto por los sindicatos presentes en el comité de empresa será visto por el Tribunal Supremo (TS) el próximo día 13 de mayo. Así  lo ha anunciado  el propio Tribunal a las partes presentes en el recurso. Cabe recordar que hay tres  partes  recurrente, USO, el resto del comité y por último la que ejerce de manera individual el miembro del comité por UGT, Pedro Luís García Tejedor.

La proximidad de la fecha, que el propio TS justifica por ”la transcendencia de la cuestión jurídica planteada”, se enmarca en unas fechas claves para el devenir de Sniace ya que se produce en el momento que se puede conocer tanto el desenlace del convenio de acreedores como la posible capitalización necesaria para poder llevar a cabo el plan de viabilidad propuesto por la empresa. Por tanto,  Mayo puede ser  un mes decisivo para el futuro inmediato de la empresa.

 

8 Comentarios

  1. Con todos los proyectos que anunció la empresa Sniace a parte de viscosa o celulosa, como la planta de ciclo combinado, biocombustibles, biomasa, aerogeneradores, cogeneración,…etc. Yo creo que se podría recolocar en otras áreas a muchos empleados. Si es cierto sólo la tercera parte de su promesa.

     
  2. Me gusta eso de los biocombustibles. Pero tengo una duda, ¿el beneficio va para Cantabria?

     
  3. Pero no iba a liquidacion

     
  4. si sera por carisma

    Sniace presenta un futuro prometedor mientras Lenzing, la competencia y lider del mercado de la fibra despide a casi 1000 trabajadores, se ve que los pobres no manejan los mismos datos que los que han redactado el plan de sniace, que ven en la fibra una mina de oro… ¿Que clase de comite tendran alli que no han convocado ya una huelga para protestar los despidos?
    ¿Seran tambien de los de todos o ninguno?
    Ah, y el consejero delegado de lenzing dimite porque las ventas bajan un 2% ,despues de estar 30 años al frente

    Igualito que en sniace solo que aqui en vez de dimitir se rien y chantajean a todo quisque y encima se suben o mantienen sus sueldos y los del comite «los buenos» dando palmas con las orejas, vamos lo nunca visto.

    Yo lo que veo es que el maquiavelico plan de blas se va cumpliendo al pie de la letra, con un ultimo empujoncito del juez del tribunal supremo, tendra un plan laboral de paja, ERE legal, 533 despidos gratis, un convenio con los acreedores, un comite de corderitos apesebrados y lo mas importante el historial mas limpio que la caja de la empresa… Y sus 500.000 al año claro.

     
    • pues sí. es acojonante, pero este pájaro y su banda se van a salir (una vez más) con la suya.

       
    • Hombre, alguna ventaja tenemos en Sniace, los micro-sueldos a largo plazo, claro ellos tienen las energías más baratas.
      En Leizing también cuecen habas, no todo es oro lo que reluce, tambien reciben ayudas, como todas.
      La Sniace exportaba a todo el mundo sus producciones, tanto es asi que, el barco era el transporte más habitual, por cierto, tenían que ir el puerto de Bilbao porque era más barato, ahí se ve la politica del PP, Diego y Sieso en este caso.
      Por cierto , la foto del DM de la factoría americana, se parece mucho a la factoria que Sniace construyó en Navia y a la que muchos obreros de la plantilla de Torrelavega fueron a trabajar.

       
  5. La multinacional Coca-Cola utiliza un ERE de extinción y despide a toda la plantilla teniendo ganancias millonarias y ahora el Tribunal Supremo la obliga a readmitirlos y a pagarles los salarios desde que los despidió,
    Sniace tiene pérdidas millonarias y va al Tribunal Supremo pidiendo anular el despido de sus trabajadores para volver a abrir la fábrica, con un plan de futuro, que quien sabe, igual con el tiempo puede volver a crear empresas como en el pasado, Ceasa en Navia, Asturias,Inquitex en el Pais Vasco o Fibracolor en Cataluña.
    Vaya paradojas hay en la vida.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.