Inicio / Información económica / USO solicita a los administradores concursales  la revisión de la deuda privilegiada

USO solicita a los administradores concursales  la revisión de la deuda privilegiada

El sindicato USO ha solicitado a la administración concursal de Sniace la revisión  de la cuantificación de la deuda del crédito privilegiado correspondiente a las indemnizaciones derivadas de las extinciones de los contratos de trabajo.

A comienzos de febrero  el sindicato envió, vía telemática, a la administración concursal de Sniace una solicitud de aclaración sobre la formula utilizada para la estimación  de la deuda privilegiada y la deuda ordinaria,  ya que, a juicio del sindicato, las cantidades contenidas en el informe de créditos laborales podrían contener errores importantes. Pasadas las semanas, los administradores no han clarificado el modo de cálculo.

El sindicato USO, durante el proceso de las adhesiones de los trabajadores a las diferentes propuesta de convenio,  ha detectado que las cantidades  resultantes de la  aplicación del artículo 91,1 de la Ley Concursal, que valora el límite máximo de la clasificación de los  créditos privilegiados resultante de indemnizaciones,  son  sensiblemente superiores a las calculadas por la administración concursal, concretamente hasta un máximo del  43%. De ser admitido y subsanado este error,   tendría como consecuencia que la deuda ordinaria de los trabajadores (sometida a una quita del 50%, 90% o préstamo  participativo) quedaría  anulada en muchos casos y reducida en los niveles salariales medios y altos.

La solicitud de subsanación,  enviada vía  burofax,  ha sido realizada por los servicios jurídicos de USO, aportando y documentando la cuantificación estimada  como correcta por el sindicato   de todos y cada uno  de los trabajadores  afiliados en la empresa.

 

8 Comentarios

  1. Esto es un no parar

    Cuando parecía que Blas Mezquita y su gente no podían ser más sinvergüenzas…

    http://www.eldiariomontanes.es/torrelavega-besaya/201503/26/habra-fangos-activos-sniace-20150326160625.html

     
  2. IRONIA MODO ON :Gracias por la información, pero ya la sabiamos por el verdadero comite. Como siempre vuestros datos llegan con retraso, estas cosas ya se hablan y explican en las asambleas.

    IRONIA MODO OFF: comite mayoritario y fans ¿ quien debe tener vergüenza?¿ Los del sofa o los que nunca informan de la realidad de nuestra ex-empresa?

     
    • Sereno, el piripi!

      Tu verdadero comite dejo de existir en el momento que 24 horas despues de levantar el dedo todos fuimos recibiendo la carta (que no iba a llegar) y nos quedamos en la calle.
      Es de logica: si no hay empresa abierta, no hay comite.
      Por lo tanto a donde vas no es una asamblea del comite de empresa puesto que no hay ni lo uno ni lo otro.

      Otra cosa es que donde acudas se conozca con el termino que conozcas como chocolatada, en reconocimiento a ese cantiflas que TUVIMOS (fijate que bien conjugue el verbo, en pasado) al frente del destino de nada mas y nada menos que 550 personas. Es probable que a dia de hoy no tenga remordimientos y duerma a pierna suelta; pero tampoco le culpo. Se hasta donde llega y se cual es el efecto de la memoria pez que disfruta.
      Yo lo del modo lo he dejado en modo off como habras podido deducir, so listo (ahora ON).

       
      • En serio, jajajaja a parte de valor, veo que la comprension lectora tambien brilla por su ausencia en algunos, no esta usted para hablar que digamos… disparais tanto para tapar vuestras miserias que sin querer os disparais entre vosotros…. triste…

         
        • Cierto que esa persona me ha respondido de esa manera un tanto visceral y sin pararse a pensar, como tu dices «disparar para tapar vergüenzas¿?

          pero mas vergüenza es asistir a concentraciones y ver a un monton de gente ponerse piripi para corear, aplaudir, insultar y amenazar. Aunque pensandolo bien es la unica forma de creerse las palabras del «verdadero comite» (asi, entre comillas para enfatizar un tono sarcastico)

           
  3. No me puedo creer que sean tan insensatos como para pringarse hasta ese punto. Sería como para hacerles tragar los lodos de la depuradora.

     
  4. Por lo que puedo leer, no es que le pregunten a los concursales si se han equivocado, lo que veo es que inician un proceso legal en vista que de que estos callan.
    Lo del «verdadero comité» me da un poco la risa. Me suena a eso que pone en la LLama «UGT, EL sindicato». Si lo ve un extranjero imagina que esto es la época de Franco y todavía existe «EL» sindicato vertical, único e irrepetible. De veras sois ¿El verdadero comité? juajuajua. LOS VERDADEROS CHAPUZAS!

     
  5. A ver, parece que alguien no sabe leer entre lineas mis intenciones al escribir. Quizas tengo que hacer planos y señalar con colorines cuando digo verdadero comite ¿ Sabes lo que es una ironia? Primero mira su definición y entonces entenderas el significado de lo que he escrito y por donde lo llevo.

    Y de piripi nada, ese termino le hicieron suyo cierta gente en muchas concentraciones.

    Yo estoy muy alejado de las posturas de ugt y su, asi quizas entiendas mejor las ironias

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.