Inicio / Información económica / La mayoría de afiliados de USO optan por adherirse a la quita del 50 por ciento por considerarla la menos lesiva

La mayoría de afiliados de USO optan por adherirse a la quita del 50 por ciento por considerarla la menos lesiva

Los afiliados y simpatizantes del sindicato USO en Sniace se decantan por la propuesta 1ª dentro del acuerdo de adhesiones  del  concurso de Sniace. Cerca de un centenar de trabajadores acudieron a las dos asambleas celebradas en la sede del sindicato, donde a lo largo de dos horas que duró cada reunión, se explicó de manera pormenorizada a los asistentes el contenido de las propuestas y su incidencia. Al concluir, cada trabajador pudo elegir libremente el modelo de propuesta personal de adhesión, siendo casi unánime la adhesión a la 1ª propuesta, es decir, suscribir el crédito ordinario a una quita del 50% y su abono entre el año 2º y 9º. El crédito privilegiado no se suscribirá al acuerdo y por tanto quedará pendiente de reclamación y/o negociación inmediatamente si se llega a materializar el convenio de acreedores. USO considera que esta propuesta es la  menos lesiva de las tres  contenidas en el Plan de Viabilidad

Para USO, cambiar la indemnización por despido en préstamo participativo supone  en la práctica  convertir a los trabajadores de la empresa en nuevos PREFERENTISTAS. Esta propuesta  convierte en una especie de accionistas de la empresa  a los trabajadores pero sin derechos  sobre la empresa (no tiene voz, no puede votar, no elige, no puede vender acciones) y les deja en el último lugar en preferencia de cobro si liquida la empresa. Esta opción es la que mejor responde al interés de la dirección de la empresa y la más perjudicial a los trabajadores.

Por otro lado, USO considera poco acertadas aquellas informaciones que indican que la quita afecta solamente a los que tengan un salario superior a 1.900 euros y que el  cobro de la deuda  puede ser satisfecho en cinco años.

 Por último, apuntar que el Juzgado Mercantil Nº 2  de Madrid ha autorizado a una ampliación del plazo de adhesiones en veinte días más por lo que la fecha de conclusión será el 20 de marzo.

 

11 Comentarios

  1. Estuve en la asamblea de Sniace y en la de USO. Tengo que decir que en USO han explicado detenidamente el asunto y las dudas que teníamos. Gracias USO. Lo de Portilla y Mario es de nota. Salí con más dudas que entré. O no saben explicarse o son muy zotes. De manera libre decidiré que opción tomar, sin votos ni coacciones.

     
  2. Uno de tantos parados de Sniace: A mi me van a joder la mitad o la totalidad de mi indemnización. Y Blas Mezquita QUE QUITA TIENE DE LOS 15.000 EUROS MENSUALES QUE SE LEVANTA????

     
  3. esto no lo explicaron asi en la asamblea si esto es cierto en diez años no vemos un duro con los prestamos . espero que esteis eqiivocados aunque mucho me temo que lleveis razon como en las huelgas

     
  4. Se conoce qje como nos han jodido poco ahora tenemos que perder la mitad de la indemnizacion o peor aun, recibir unoa papelucos que no valdrán nada más pronto que tarde

     
  5. recomiendo hombresdecolio.comxa.com está semana están que se salen. Geniales como siempre

     
  6. solo curiosidad. el que vota en contra de los comentarios anteriores quien es? blas? colio? torti? algun pelota de los que sigue en fabrica cobrando mientras juega al solitario en el ordenador?

     
  7. En la asamblea de fabrica no se explico nada de nada exceptúando el tema de los que cobran 1900 o mas que seran algunos jefecillos , pues la asamblea duro mas menos 30 mins . Pero enseguida a levantar las manitas por una gran mayoria. Sin apenas saber lo que realmente se estaba votando. Pero asi va esto . Eso si , tras la reunion del lunes en la sede de U.S.O. a mi entender queda bien claro que sindicato lucha realmente por lo que nos va a quedar de este , nuestro conflicto.

    Que cada cual asuma sus responsabilidades . O lo piense bien.

    Como decia Goethe: regocijaos jovenes en vuestra juventud.

     
    • No discutas la voz de tu todopoderoso lider!!!

      Y a otra cosa mariposa ¿que pensamos y pensaran los demas acreedores al ver que mientras a nosotros se nos debe dinero Blas y cia siguen cobrando religiosamente mes a mes? ¿debemos perder dinero mientras ellos no pierden privilegios?

      En la pagina amija explican la quita sobre 10000 euros que deberian soportar los acreedores, pero no dicen que cada mes salen de las cuentas de fabrica muchisimo mas dinero para seguir pagando sueldos inutiles.

       
    • No es de Goethe, es del libro del Eclesiastés.

      Cuidado al citar, que a veces el erudito queda en poco.
      Prudencia, que algunos votais sin saber ni entender y luego andaís buscando culpables a tamaño incompetencia. Cabe recordar que cada uno trae su mano, y el que no sabe que hacer con ella, o pregunte y se entere o la meta en el …

       
      • Efectivamente . Es eclesiastes . Habria que añadir tambien

         
      • la guerra no sólo se lleva la vida de algunos, sino que macula la indemnidad moral y emocional de todos (todos “los que lucharon y murieron en la guerra” -sin distinción de nacionalidad o bando

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.