Inicio / Ultimas noticias / La Administración Concursal  da el visto bueno a la propuesta de convenio

La Administración Concursal  da el visto bueno a la propuesta de convenio

La Administración Concursal (AC) ha dado su  aprobación a la propuesta de convenio contenida dentro del plan de viabilidad presentado por Sniace en el concurso de acreedores que se encuentra inmersa la compañía,  así lo  ha informado hoy jueves  la empresa Sniace  a la CNMV.

 Las principales conclusiones que la  AC presenta en la Evaluación de la Propuesta de Convenio de Sniace, Celltech y Viscocel  es que  el Plan de Viabilidad presentado por  Sniace recoge y analiza todos los parámetros y recursos relevantes para la financiación y desarrollo de las actividades productivas y comerciales de las Concursadas. Según la AC, el Plan de Viabilidad se basa “en determinadas premisas cuya concurrencia es inexcusable para la reanudación de la actividad y  en determinadas estimaciones y proyecciones relativas al comportamiento futuro de variables decisivas para el cumplimiento del plan de pagos”.

En cuanto a la estimación y proyecciones expuestas en el plan de viabilidad, la Administración Concursal las estima razonables, si bien ha realizado determinados ajustes (para incluir algunos parámetros no contemplados en el Plan), y adicionalmente ha sometido dichas estimaciones y proyecciones a distintos análisis de sensibilidad, con los resultados que se indican a continuación, siempre que se cumplan las premisas.

 Los análisis de sensibilidad realizados por la Administración Concursal permiten, según informa la empresa, como conclusiones que  si las condiciones de mercado se comportan en línea con la hipótesis contenidas en  Plan de Viabilidad, se podría cumplir el plan de pagos independientemente de la adhesión de los acreedores a cualquiera de las tres alternativas de pagos recogidas en la propuesta de convenio. Asimismo, si el precio de la celulosa se comporta en línea con el índice de referencia del algodón, habría una alta probabilidad de que el plan de pagos se cumpliese, “si bien sería necesario contar con operaciones adicionales para cubrir eventuales situaciones de iliquidez”.  Si se produce el 50% de la variación de precios de venta de celulosa y viscosa en la que se basa el Plan de Viabilidad, “el plan de pagos sería de difícil cumplimiento, con previsiones de caja muy ajustadas a partir de 2020, si bien en el caso de que todos los acreedores se adhiriesen a las propuestas de pagos de convenio II ó III las probabilidades aumentarían dado que las situaciones de iliquidez podrían, aparentemente, ser cubiertas con operaciones adicionales”.

 Por otra parte, la AC ha identificado las siguientes oportunidades  que facilitarían el cumplimiento del plan de pagos incorporado a la propuesta de convenio. Estas serían, una  mejora del precio de venta de energía respecto al estimado en el Plan de Viabilidad,  y  una previsible mejora en la financiación de los proveedores.

La AC  concluye afirmando que “ si se cumplen las premisas enunciadas anteriormente, y siempre que no concurran circunstancias de mercado significativamente desfavorables respecto a las hipótesis expuestas por las Concursadas, entendemos que el Plan de Viabilidad permite generar flujos de caja suficientes para atender el plan de pagos incorporado a la propuesta de convenio”

 

118 Comentarios

  1. La que se está convirtiendo más dura últimamente es la lucha anti-obrera desde el sofá y si esto sigue así vamos a saltar el share de esta página, cosa que ya está conseguido fijo.
    Aparte dejamos los comentarios que no se publican por el buen hacer del censor/ra que viendo publicados algunos exabruptos, no alcanzamos a ver censurados otros totalmente correctos.

     
  2. Nos alegramos enormemente que en este foro se anime y anime con sus boludeces como el que es un boludo redomado ,el gran boludo PM n°4 ,que la baba que echa en el DM y en Hoy Torrelavega, se ha venido al foro correcto , seguro que aqui aprendera algo del largo camino que le queda de recorrer, y se desintosicara de las chocolatadas y escraches y cambios de alcalde ,

     
  3. Anonimo imperial

    Leerte deja patente tu altura intelectual, no aportas nada y te dedicas a descalificar como un crio en la calle(eres menor de edad?), no obstante puedes responderme lo que desees e insultar cuanto kieras si eso te ayuda ya que no te respondere pues tal y como se escribio en.. (buscalo y asi tienes deberes) :
    Nunca discutas con un idiota, te hara descender a su nivel y ahi te ganara por experiencia.
    Para no hacerte pensar mucho ya te despejo la duda, el papel del idiota lo haces tu.

     
  4. Me alegro que hayas cambiado de parecer y de insultos, ahora lo haces a lo cha-jua, cha-jua, no vales para más Anonimo y más.

     
  5. Este Anonimo y más esta muy cogido, se le nota cada vez y más.

     
  6. No me puedo creer la foto de Los Hombres de Colio, y no parece un photoshop de los suyos (enormes, por cierto, mi enhorabuena).

    ¿Le han entregrado una placa al Líder Supremo? ¿En concepto de qué? ¿De dejarse engañar por Blas? ¿Por hacer de los trabajadores marionetas? ¿Por insultar y azuzar a la masa contra políticos a los que luego ha ido a mendigar ayuda? ¿Quizá por invadir un Ayuntamiento -lo cual es DELITO y no fue a más porque la alcaldesa tiene mucho que agradecer y no quisieron denunciarlo y lo dejaron estar-? ¿O por sus dotes de pitoniso -“las cartas no llegan”-?

    Lo de este tipo y la masa borrega que le sigue se parece cada vez más a lo del Kim-Jon-Un ese y los norcoreanos.

    Torti-Jon-Un, se podía hacer llamar.

     
  7. ola soi qtdn. quiero decir que estoy enfadao con el sitio onde icimos la comida. yo queria ira gruberking, que es mi restaurante preferido.

     
    • Anonimo imperial

      Cuando veas que en lugar de argumentos, te respondan con bajo psudonimo y con insultos..desiste, pues a un cobarde nunca se convence, pues solo el miedo entiende.

       
    • Se nota la mano de alguno que añora los tiempos de la revista Nuestra Vida Social.
      Aquí extaremos para darles como entonces cumplida respuesta con Nuestra Otra Vida Social.

       
    • Oye, soplaniks, que te vemos todos los días ir al burriking.

       
    • Solo ver la ortografía se ve lo inteligente que eres o sea que pocas luces tienes

       
  8. Los de uso estais ofendidos porque no hubo placa para justino,teneis que pasar por la oficina de colio a pagar la placa 5euros por cabeza toca.

     
  9. se comentaba el otro día entre unas personas del tema de las maderas y los apeos y talas que álvarez está comprando praos de sniace a precio de ganga. y alvarez es de los que vende la madera a precio de oro… ¿nos estamos quedando sin sitios donde coger madera propia para luego seguir pagandola a precio de oro y con ese sistema de estereos que ya no se ve por los mundos de dios y que favorece al que vende y perjudica al que paga? los de alvarez y los de bada ya deben estar frotandose las manos, a la vaca le quedan pocos años, pero van a sacar leche a esgalla por lo que parece.

     
    • Que tiene de malo que Alvarez Forestal hija de Sniace mame de su madre mientras esta esté viva.
      Hace veintiun años ya quiso hacerse con su vivienda cuando se creía. Que estaba en capilla.
      Boscan y Bosques 2000 son dos empresas de Sniace apetecibles por cualquier empresario maderero, otra cosa es que su matriz, Sniace, quiera.
      Veremos si algún día se produce el salto del río.

       
  10. Alvarez y Bada ????? Bada ya se ha hecho de oro a cuenta de Sniace , Alvarez ya lo era pero siempre ha ido por delante de Sniace ,listucu que era el padre , pero con Bada tambien han cogido “cazo” dentro de la fabrica algunos conocidos por todos y nunca nombrados

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.