Inicio / Ultimas noticias / La Administración Concursal  da el visto bueno a la propuesta de convenio

La Administración Concursal  da el visto bueno a la propuesta de convenio

La Administración Concursal (AC) ha dado su  aprobación a la propuesta de convenio contenida dentro del plan de viabilidad presentado por Sniace en el concurso de acreedores que se encuentra inmersa la compañía,  así lo  ha informado hoy jueves  la empresa Sniace  a la CNMV.

 Las principales conclusiones que la  AC presenta en la Evaluación de la Propuesta de Convenio de Sniace, Celltech y Viscocel  es que  el Plan de Viabilidad presentado por  Sniace recoge y analiza todos los parámetros y recursos relevantes para la financiación y desarrollo de las actividades productivas y comerciales de las Concursadas. Según la AC, el Plan de Viabilidad se basa “en determinadas premisas cuya concurrencia es inexcusable para la reanudación de la actividad y  en determinadas estimaciones y proyecciones relativas al comportamiento futuro de variables decisivas para el cumplimiento del plan de pagos”.

En cuanto a la estimación y proyecciones expuestas en el plan de viabilidad, la Administración Concursal las estima razonables, si bien ha realizado determinados ajustes (para incluir algunos parámetros no contemplados en el Plan), y adicionalmente ha sometido dichas estimaciones y proyecciones a distintos análisis de sensibilidad, con los resultados que se indican a continuación, siempre que se cumplan las premisas.

 Los análisis de sensibilidad realizados por la Administración Concursal permiten, según informa la empresa, como conclusiones que  si las condiciones de mercado se comportan en línea con la hipótesis contenidas en  Plan de Viabilidad, se podría cumplir el plan de pagos independientemente de la adhesión de los acreedores a cualquiera de las tres alternativas de pagos recogidas en la propuesta de convenio. Asimismo, si el precio de la celulosa se comporta en línea con el índice de referencia del algodón, habría una alta probabilidad de que el plan de pagos se cumpliese, “si bien sería necesario contar con operaciones adicionales para cubrir eventuales situaciones de iliquidez”.  Si se produce el 50% de la variación de precios de venta de celulosa y viscosa en la que se basa el Plan de Viabilidad, “el plan de pagos sería de difícil cumplimiento, con previsiones de caja muy ajustadas a partir de 2020, si bien en el caso de que todos los acreedores se adhiriesen a las propuestas de pagos de convenio II ó III las probabilidades aumentarían dado que las situaciones de iliquidez podrían, aparentemente, ser cubiertas con operaciones adicionales”.

 Por otra parte, la AC ha identificado las siguientes oportunidades  que facilitarían el cumplimiento del plan de pagos incorporado a la propuesta de convenio. Estas serían, una  mejora del precio de venta de energía respecto al estimado en el Plan de Viabilidad,  y  una previsible mejora en la financiación de los proveedores.

La AC  concluye afirmando que “ si se cumplen las premisas enunciadas anteriormente, y siempre que no concurran circunstancias de mercado significativamente desfavorables respecto a las hipótesis expuestas por las Concursadas, entendemos que el Plan de Viabilidad permite generar flujos de caja suficientes para atender el plan de pagos incorporado a la propuesta de convenio”

 

116 Comentarios

  1. Algun responsable del tema de la madera de sniace se a forrado pero bien,mientras no desaparezca esa gente no tenemos futuro.

     
  2. Un recuerdo para los compañeros de Papelera del Besaya en cuya dirección estaba la familia Bada y que se han quedado en la calle después del famoso proyecto de DIEGO Y Arasti con la empresa SONYCO de aerogeneradores, donde se inyectaron ayudas que no han servido para dar estabilidad a estos compañeros, al igual que a los despedidos de TEKA que fueron a Néstor Martin y pese a los 13 millones de euros de subvenciones de la consejería, más sus idemnizaciones individuales por despido, están en una crítica situación.
    A todos ellos animo a seguir luchando por algo sólido, no falsas promesas y mentiras.

     
    • para flasas promesas y mentiras las de blas. asi que mas os vale que os apreteis los machos. que obsesion tienes don mirar al pp con la que tienes tu montada en tu empresa tio.

       
      • Pues lo tuyo, salvo que seas familia, empleado o querido de nachete, no tiene explucacion, en todos los sitios que te veo pareces relaciones publicas del pp, que obsesion con politizar y contaminar temas serios teneis algunos.

         
  3. Como ensalzas a BLAS, mira que compararle con DIEGO.
    Blas engañará a los obreros de Sniace, pero Diego engaña a todos los cántabros.
    Vaya una obsesión la tuya con Blas, aunque creo que es más la obsesión con los obreros de Sniace.

     
    • ¿Que tal vais con la lucha? ¿Dura no?

      Tus amigos Revilla y Gorostiaga entre el canon de saneamiento, el AVE, Sodercan, Cantur, El puerto de Laredo y el pufo de Fibroyeso tampoco lo hicieron mal del todo engañando a los cantabros. Y de mnientras la region en quiebra eso si, los recortes que los hagan otros.

      De la rumana ya ni hablamos.

      Ya ves tu lo que dan de si unas albarcas y unas anchoas, y ahora el tio va de estrellita con programas de TV y sacando libros, vaya JETA teneis todos, del primero al ultimo.

      Mientras a los de GFB les ha caido hoy concurso culpable, 16 millones de euros a indemnizar, los dos años de carencia se les van a hacer muyyyyyyyy largos a los capos de la SN

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.