Inicio / Información económica / Autorizada la prorroga para adhesiones al plan de viabilidad

Autorizada la prorroga para adhesiones al plan de viabilidad

El Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid ha admitido la petición de Sniace de solicitar una prorroga para poder formular adhesiones al plan de viabilidad por parte de los acreedores. El Juez, D. Andrés Sánchez Magro,  ha autorizado la prorroga de 20 días hábiles a contar desde que “quede de manifiesto el escrito de evaluación emitido por la Administración Concursal en la secretaría del Juzgado”.

Según establece la Ley Concursal en su artículo 115, en la misma providencia de admisión a trámite  se ha acordado dar traslado de la propuesta de convenio a la Administración Concursal para que, en el plazo improrrogable de diez días, emita escrito de evaluación sobre su contenido, en relación con el plan de pagos y, en su caso, con el plan de viabilidad que la acompañe.

Esta decisión viene motivada, entre otras circunstancias, en el hecho de que el plan  contiene varias propuestas alternativas y ello conlleva “especiales circunstancias que hace necesario flexibilizar la interpretación del concepto jurídico” según el Juzgado de lo Mercantil.

 

49 Comentarios

  1. Para lo ke yo te digo vale. En tu ultimo comentario dices. Ke pena ke en nuestra empresa…nuestra empresa?.
    Cuando en otro te sientes orgulloso de ke tu padre no te keria ver en sniace y lo llamaste AMOR PROPIO.
    Kuando te an kontratao?trabajas en e sniace? O no?
    Para de piedra.
    Te as enterao de la komida porke as entrao en la web de los okupas bolivarinos o komo les kerrais llamar ahora
    porke en otro sitio no esta.asike entras a informate en otras webs?no decias ke aki se dice la verdad?para ke entras el webs enemigas si las tres kuentan la misma mentira

     
    • Para lo je yo te digo vale

      Todos los cántabros podemos hablar de NUESTRA empresa porque ahí se ha enterrado dinero de todos (y seguís queriendo que se entierre). Eso y porque yo tengo dinero ahí atrapado, y más de lo que han tenido nunca otros que lo ganan por cientos de miles en la empresa. Yo fui uno de tantos a los que vuestra empresa engañó con proyectos que eran mentira y metí dinero en las ampliaciones pensando evidentemente en ganar más pero también en apoyar una empresa emblemática. Ahora, aunque tarde, veo lo que hay.

      Pero vamos, que estamos en lo de siempre. QUe dejeis de preocuparos de chorradas y estad a lo importante: a que estais en la calle, os torean, lo que os queda, el plan de viabilidad es malo, no hay inversores..

       
      • Me podrias decir cuantos millones de euros a invertido el gobierno regional en sniace?
        Porque le estoy buscando en acreedores y no le encuentro
        me recomiendas lhdc? Entonces aqui tampoco se dice la verdad?.

         
        • Se pretende que ponga 6 y que dé la cara para que el BEI ponga otros 6. Todo el tema de biofiltros, bioreeactores, etc son subvenciones públicas. Para el pufoetanol se pretendió que avalase 60 millones de euros. Entre los acreedores públicos (lo mismo me da CHC, ayto., gob. regional o Seguridad Social, porque somos todos) figjran en la deuda varios millones. eso por no sumar el dinero publico q la empresa hace gastar en litigios para retrasar pagos que sabe que debe hacer (se llama financiarse en tribunales).

           
        • Tin tin tin tin con las las letras bio te as echo un lio
          Son lo mismo y que yo sepa no tuvieron subvencion.
          Pero tranquilo los 30 millones al racing an dado mucho trabajo en la region

           
        • Sierra Elsa

          Ah, si no tuvieron subvención entonces estás reconociendo que quizá se usase el dinero de las ampliaciones para algo distinto del objeto de las ampliaciones? porque eso es delito, que yo sepa.

          ojo, que no digo que se haya hecho, sólo pregunto si tú lo estás reconociendo de forma implícita, porque lo que valía eso, la recuparación de zinc, etc la empresa en la caja no lo tenía, que no había un duro antes de las ampliaciones.

          de la subida de sueldo del tirano algo que decir?

           
        • Para sierra elsa. Aver si aprendemos a leer. Yo veo donde dice eso que tu quieres que reconozca
          no pongas palabras en boca de los demas.
          Pregunta alos adminitradores que son los que an revisado las cuentas
          que si hubiera malversacion ya lo habrian denunciado

           
    • Aqui nos hemos enterado algunos

      Publicado en hombresdecolio.comxa.com

      «A estas alturas no seria necesario recordar cual es el presupuesto diario (30 euros) de un extrabajador de Exniace en el paro. Pocos excesos se pueden hacer y mucho menos cuando de esos ingresos dependen, por ejemplo, mujer y dos niños. Suponiendo que no paguemos luz, gas, comunidad, seguros, impuestos y etc, continua siendo tan justo que a los quince dias te has pulido la mitad de «la prestacion por desempleo».
      Los Torti-Boys, sin embargo, parecen desconocer la grave situacion de muchos compañeros y nos invitan a todos a una comida de «hermandad». Nos hemos tirado dos años convenciendo a todo el mundo de lo «mal» que lo estamos pasando y ahora, sin ningun rubor, este comite de despedidos en paro dice textualmente que: «A priori, parece que debemos contar con un precio entre 25 y 30 euros».
      Anticipan, no obstante, que la organizacion del evento sera una tarea dificil (¿..?) pero, como han demostrado en tantas ocasiones, son capaces de todo … ¡¡ O TODOS O NINGUNO !!
      No sabemos que pensaran los muchos restaurantes de la zona cuando por menos de la mitad ofrecen unos mas que aceptables menus del dia. Despues de haberles jodido en alguna ocasion INVITANDOLES a «solarizarse» con nuestra causa, ahora resulta que vamos de sobraos y necesitamos servilletas de lino.
      En la fabrica tenemos naves y locales, que en ocasiones hemos ocupado alegremente, donde se puede organizar una jornada de la panceta a la brasa seguramente por mucho menos dinero. Cuando los acreedores se enteren de esto y despues de comprobar el especial empeño de este comite en aumentar la quita, seguramente sentiran un enorme deseo de que nos den por el culo.
      ¡Animo chicos! Estais superando vuestro techo de incapacidad, dos años negociando el futuro de Exniace y reconoceis que hasta para organizar una comilona teneis dificultades.»

       
    • Para lo je yo te digo vale

      Y lo de la comida que preguntas al otro lo sabe todo dios, o te piensas que entre compañeros no se hablan aunque sean de otro sindicato (tú seguro que no que eres un radical de trinchera, pero la mayoria de la gente es normal).

      pero de todos modos en los hombres de colio, que es la mejor página para enterarse de qué pasa en sniace, también lo tienes.

       
  2. Sierra Elsa

    Aquí se mete mucho ruido y se discute de tonterías.

    No perdamos el ojo de lo importante: LA SUBIDA QUE SE NEGOCIABA ANTES DE LA QUIEBRA.

    No podemos consentir volver a fábrica sin que se nos de lo que merecemos.

    TODOS O NINGUNO, NI UN PASO ATRÁS COMPAÑEROS, QUE LES TENEMOS POR LOS GÜEVOS Y LAS CARTAS NO LLEGAN!!!

     
    • Para, para compañero!!!

      No jodas. Eso ahora no. Ahora no. Ahora toca jubilarse y el que venga detrás que se joda. Vamos, pelillos a la mar. Vamonos de cena VIP y que no se arregla con un buen reserva eh? Nota:el vino entra con los 30 pavos. Total dentro de cien años todos calvos. (Todos o ninguno jajaja!!! que pardillos..)

       
      • Sierra Elsa

        De jubilarse nada, que vienen los años dorados de la Sniace. Vn a llover los pluses, los complementos de productividad y nos van a poner vestuarios con jacuzzi y duchas con hidromasaje. Y los monos van a ser de Purificación García y los cascos como el de Alonso den Fórmula 1.

        Me lo ha soplado el Moroso, que lo mejor de esta empresa está por venir. Hasta ahora sólo hemos jugado al despiste durante 21 años para ver quién creía de verdad en el proyecto y quién no.

        A los que hemos aguantado el tipo nos espera El Dorado.

         
  3. Anonimo y mas

    la comida y la chocolatada pueden hacerla en el Hotel real donde su Presi es cliente habitual todas las semanas ,pero no un cafetito por las mañanas ,el buffet de 30 €urazos que se mete por el cuello de la camisa ,espero que les haga un menu acorde a los 30 euros que tienen de presupuesto , y de paso que se lleven a Colio , para que todo quede en familia,
    Con estos dos mezquita , y Colio lo que esperan del gobierno y algo que «rasquen» por ahi …….. SNIACE vuelven a quedarle cuatro telediarios , y eso que los jefecillos que se lo llevaban «caliente» todos los meses sin dar golpe en las oficinas , no se querian jubilar para sangrar mas a la empresa , han visto las orejas al lobo y se han jubilado , menos a robar sin pegar golpe , y lo mas curioso del tema es que eran unos inutiles , y alguno habia que tratarle de Donnnnnn por obligacion , eso es lo que ha habido en esa empresa ,

     
  4. Acabo de leer la versión de 15 páginas de la propuesta de convenio que está en http://www.sniace.com

    Me parece vergonzoso e insultante el tono de la misma hablando de que la empresa es de origen cántabro, de gran arraigo en el Besaya y blablabla cuando se mantiene la sede y domicilio social en Madrid.

    Me parece vergonzoso e insultante que se hable de inmenso agradecimiento a la plantilla por su esfuerzo en estos momentos cuando lo que somos es víctimas sin alternativas de los sinvergüenzas que han llevado a la empresa, y a nosotros, a esa situación.

    Me parece vergonzoso e insultante que se hable de viabilidad de Sniace haciendo hincapié en las magníficas relaciones institucionales cuando se ha echado a los trabajadores contra el ayuntamiento, cuando se ha puesto como único culpable de la situación de la empresa al Gobierno Regional y al Central, cuando se vive constantemente culpando de todos los males habidos y por haber a la CHC, cuando constantemente se está tratando de escaquear de los pagos de IBIS y otros impuestos y cánones escudándose en las excusas más peregrinas (hasta el punto de haber sentencias en que el juez reprocha a la empresa su mala fe en estos asuntos).

    Me parece vergonzoso e insultante que se hable de I+D+i cuando se están cerrando investigaciones y se va a empezar a despedir o no renovar al personal de los laboratorios.

    Me parece vergonzoso e insultante todo. Empezando porque ahora vayan buscando el punto emotivo y sentimental unos sujetos mentirosos, manipuladores y que sólo ven dinero (sobre todo para ellos) y cuya gestión ha sido desastrosa. Y además empleando un tono tan miserable como poner en la apertura prácticamente que «vosotros veréis, acreedores, pero si no tragáis seréis vosotros los culpables de la liquidación de una empresa histórica y del pan de 500 familias».

    Lo que más me preocupa es que queda claro que aquí no cambia nada. Que siguen los de siempre, tan manipuladores y mentirosos como siempre, y que cuando volvamos nos van a tener por las pelotas más que nunca y, peor aún, con una absoluta sensación de ser intocables, porque si no se les ha caído el pelo de ésta es que no hay forma de que se les meta mano.

    La que nos espera, compañeros.

     
  5. Hoy explicaba el Moroso su plan ¿no?

    ¿Hay novedades?

    ¿Contará la verdad o sus trolas de siempre? ¿Se dejará varios ases en la manga? ¿Cuando trate de hacer comulgar con ruedas de molino el ex-comité le pondrá en su sitio como nunca o le bailará el agua como siempre?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.