Inicio / Información económica / Sniace propone un convenio con una quita que puede llegar hasta el 90 por ciento y un tiempo de espera de 7 años.

Sniace propone un convenio con una quita que puede llegar hasta el 90 por ciento y un tiempo de espera de 7 años.

Sniace presenta un plan de viabilidad basado en tres propuestas de pago a los  acreedores que puedan garantizar la adhesión de éstos y evitar la liquidación de la compañía. La primera consiste en una quita del 50% de la deuda, una carencia de pago de 2 años y un tiempo de espera de 7 años. La segunda propuesta propone una quita del 90% y un plazo de pago del 10% a los 3 años del acuerdo de convenio. Por último, la empresa ofrece otra posibilidad de adhesión mediante la transformación de la deuda en  préstamos  participativos, en ese caso, el acreedor  prestamista percibirá un interés variable que se determinará en función de la evolución de la empresa. En caso de liquidación este préstamo quedaría sólo por delante de los accionistas y por detrás de los acreedores comunes. De aprobarse la quita propuesta en sus diferentes modalidades, el plan contempla una reducción de la deuda de 52 millones de los 190,6 millones de masa pasiva actual repartidos entre 29 millones de deuda ordinaria y 23 millones de deuda subordinada.

La empresa cuantifica la deuda en 167,236 millones de euros “una vez descontadas las deudas duplicadas o triplicadas que figuran por avales cruzados entre sociedades”. Desglosada resultan 24,5 millones de privilegio especial; 18,2 de privilegiada general; 78,1 millones deuda ordinaria y 46,2 de deuda subordinada. El costo del plan social está cifrado en 12,68 millones de euros sin especificar la fecha de la posible reversión del ERE.

Para poder llevar a cabo esta propuesta, antes debe ser aceptada la superación de los tiempos de espera y quitas por el Juez de lo Mercantil. La Ley Concursal tiene como límite el 50% de quita y 5 años de espera. Sniace apela a su importancia económica para poder rebasar esa limitación legal.

El Plan de Viabilidad está condicionado a la aceptación de los acreedores de los 3 planes propuestos, Sniace, Viscocel y Celltech. Según el documento completo del Plan que ha recibido USO, “las tres mercantiles están condicionadas recíprocamente” y por tanto un solo rechazo llevaría a la totalidad de la compañía a la liquidación. Queda despejada la duda si la empresa podría presentar un plan para Celltech en solitario. La empresa reconoce expresamente que esta mercantil es inviable por si misma.

Inversiones

En el plano industrial, no se prevé ninguna inversión para Celltech ni para la Central Térmica. La única inversión prevista en los 10 años que duraría el concurso sería en Viscocel con 7,4 millones de euros. Esta inversión iría destinada  a conseguir la ampliación productiva de las Chemtex que posibilite un aumento de producción de FR ( Fibra retardante de llama) de 20 toneladas/día a 80 ton/día. También se prevé producir fibra higiénico-sanitaria. Ello se conseguiría, según el plan propuesto, mediante hilaturas verticales,  aumento de posiciones, nuevas cortadoras  y aumento de capacidad de secado.

Plantilla propuesta

El Plan de Viabilidad marca los objetivos de personal para las diversas fábricas. Celltech 117 trabajadores, Viscocel 140, Energía 21, Edari 8, Extructura 27 y Madrid 13, que hace un total de 326 trabajadores. La plantilla en el año 2012 era de 534 trabajadores.

Mercados

La previsión de precios de los mercados en el Plan de Viabilidad contempla una horquilla  para la celulosa de 850 dólares/ton en los primeros meses del año 2015  hasta los 1.600 dólares/ton. En el momento del cierre de la empresa se pagaba 850 dólares y en ese ratio ha permanecido en los últimos 12 meses. El precio estimado de la tonelada de fibra lo sitúa el Plan de Viabilidad en los próximos 5 años entre los 1.600 euros hasta los 2.050 euros en su pico más alto.

Plan de arranque

El documento contiene un plan de arranque consistente en la apertura de la fábrica de Celltech, central térmica  con carbón (caldera 7), depuradora y servicios generales en un primer momento. La fábrica de Viscocel más adelante, una vez acometidas las inversiones previstas, es decir, nueve meses más tarde.  La utilización de gas una turbina de la cogeneración) sería “en función de si las condiciones del mercado son propicias”.

Escenario económico

El EDBITA (beneficio bruto de explotación) previsto es de 6.7 millones de euros negativos en 2015; 8 millones de euros en 2016; 23,4 millones en 2017  y 24,9 millones de euros en 2017; al final del periodo concursal el total será de 148,7 millones de euros. El capítulo de inversiones es de 3,2 millones en 2015; 3,5 millones en 2016, 350 mil euros en 2017 y 300 mil euros en 2017. Un total de 7,4 millones de euros. Gastos financieros contempla un total de 3,99 millones de euros en todo el proceso.

Conclusiones

Para los elaboradores del plan de Viabilidad “el proyecto es viable tanto desde el punto de vista económico como financiero, según el análisis realizado en un horizonte temporal de 10 años”. El documento continua aseverando que “es viable desde el punto de vista de flujo de caja, que si bien necesita dos años de carencia iniciales puede atender la totalidad de los créditos en el noveno año”. Vuelve a insistir en “la necesidad de rebasar los plazos de 5 años o la quita del 50%” para llevar a cabo los resultados plasmados en el documento. El documento no contiene referencia a posibles  nuevos inversores.

Descarga: Propuesta de convenio presentada por SNIACE S.A. en el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid

 

39 Comentarios

  1. Estos listos quieren hacer el negocio del diglo.

     
    • Esto clama al cielo

      Lo que quieren es, por un lado, estirar el chicle de llenarse los bolsillo vía sueldos, facturación de empresas de los consejeros a la sniace (al menos que se sepa creo que Zaballa, Huerta y Sabino el de TSK sus empresas han trabajado bastante con Sniace). Y por otro lado seguir haciendo tiempo porque parece que aun no han conseguido ahogar bastante a lospoliticos para que les dejen dar el pelotazo urbanistico.

      En no mucho tiempo otra quiebra, la empresa cada vez tendra menos que salvar (si es que realmente hoy ya hay algo realmnte salvable, si dejamos fuera ayudas, subvenciones, prestamos, condonaciones de deuda, etc.) y ya podran por fin hacer llos pisucos, los cortes ingleses, los decatlones, los leroys merlines y los mercadonas y carrefures que quieren. Con eso sacan más d elo metido hasta la fecha en la empresa (inlcuidos los supuestos 6 millones que meterian ahora), por eso aguantan ahi.

       
      • Perdoón por preguntar

        Los que ponen «no me gusta» a comentarios que se limitan a retratar la desvergüenza, comprobada y contrastada (incluso pública y notoria) de los responsables de esa empresucha… ¿son el puñado de enchufados pesebreros que siguen ahí poniendo el cazo, muchos sin mucha justificación de por qué siguen? ¿es el propio danacolio o su amigo arrastreator? ¿quizá Portiaventura y Gruberking y sus amigos los okupas de Ayuntamientos?

         
        • jojojojojo tu razonamientos son un ejemplo de la democracia que practicas
          sino me gusta que se vayan. sino tienes la mayoria no puedes gobernar. si te hacen una mocion de censura dos partidos politicos elegidos en las urnas como os gusta decir(elegidos democraticame

           
        • pues eso demuestras tu gran espiritu democratico

           
  2. Esto clama al cielo

    Ale con dos cojones. Se comen 120 millones de euros de ampliación de capital (gastados en cosas distintas de las publicitadas en la ampliación -creo recordar-), dejan una deuda de 200 millones (es decir, agujero total de 320 millones de euros, todo ellos en 20 años escasos) y pretenden:

    1) seguir mandando ellos con esos sueldos y ese tren de vida

    2) que les perdonen el 90% de sus pufos

    3) que el resto del pufo se pague en «papelucos», osea, capitalizar la deuda o fórmulas similares

    Sí señor, viva el tocomocho del Moroso y su banda. Y a este gente le han bailado el agua los Portilla Boys. Ni una manifa en la central de Madrid ni en sus mansiones. Eso sí, la casa de todos invadida y el funcionamiento de un ayuntamiento democrático reventado (y la ciudad colapsada cada viernes).

    YA BASTA POR DIOS. A ver si hay suerte y los del gas que quieren llevar a los consejeros ante el juez se los lleva por delante, que en vez de Sniace parece que esto es Iberdrola. No me puedo creer el poder y las agarraderas que tiene esa empresa que es un pedo. STOP CHANTAJE.

     
  3. Esto clama al cielo

    De dónde se sacan esos sesudos estudios de mercado si echaron al director comercial el primero hombre. Es que no se lo creen ni ellos. Es todo de traca.

    Importancia economica? No lo dudo pero el documento ese de apoyo del gobierno reginoal y los ayuntamientos es de risa. Habla del impacto economico en 2006, de los empleados que llego a tener en el año de la pera… ¿por qué no se ha presentado un documento basado en información reciente o inluco, que seria mas logico, en proyecciones de lo que sera? Es de risa, es que ese documento es como si yo voy al banco a pedir pasta contando que es que mi bisabuelo fue rico alla en 1920… lo importante es qué tengo hoy y que tendré en el corto y medio plazo. Y esa empresa poco, poquito. Lo justo para malpagar sueldos a base de dejar pufos y, mas importante para sus gestores, seguir pagando coches, choferes y comilonas.

     
  4. Oscar López

    tanto comité y tantas chocolatadas para que ahora los obreros nos enteremos de lo que pasa por USO. Porti! Que estás dormido. Más patético es lo de CCOO que ha copiado el archivo de USO y no pone mas en su página web. Hay que estar en lo que celebra amigos y si hay que pagar a un mensajero se paga pasando la gorra. Si es que UGT no tiene dinero para esto que veo que otros si lo tienen.

     
    • Cascar documentacion publicada por otro sindicato, sin nonbrar la fuente es lo mas rastrero que se puede hacer, aunque tambien es verdad que de esos lumbreras no se puede esperar mucho mas

      Fiel reflejo de la posicion de CCOO en toda esta crisis, a dia de hoy ese todavia no sabe por donde le pega el aire

      (iba a poner el comentario en su web pero aqui seguro que lo ve mas gente)

       
  5. Gracias a su mente privilegiada para los numeros Blas se podria dar la mano con Blesa, Urdangarin, Diaz Ferran, Barcenas, etc.

    Creo que hasta la fecha no se le habia ocurrido a nadie que «si me perdonan hasta un 90% de la deuda soy viable»

    menudo crack!!

    P.D: Y menudos pardillos los que se dejen engañar

     
    • De hecho es un empresariucho del mismo pelo: empresa hecha un asco, trabajadores machacados en lo personal y lo económico, tren de vida desmedidamente ambicioso…

      Pero claro, no olvidemos de dónde viene y de quién es discípulo este «señor»: de Mario Conde. Y no olvidemos que se rodea de apellidos muy vinculados a ese nefasto ex-banquero y a su forma de hacer negocios: Gómez de Liaño.

       
  6. Resumiendo que despues de todo lo que montaron con la reforma electrica veras como acaban arrancando la cogeneracion y con la fabrica como estaba, eso si, sin deudas y con la mitad de plantilla… Ni centimo verde ni leches.

    Mientras tanto Blas Mayorista no limpia pescado y a cobrar la pasta gansa hasta que dure la estafa

    Este plan de viabilidad no es para Sniace, es para el consejo de administracion.

    ¡Al banquillo pero ya!

     
    • Blas paga el gas

      «Este plan de viabilidad no es para Sniace, es para el consejo de administración».

      Nada más que añadir. Todo el conflicto de Sniace condensado en catorce palabras.

      Chapeau

       
  7. Accionista y acreedor tangado por Sniace

    No me parece mal que se ponga dinero público si de verdad hay un proyecto empresarial serio.

    Por serio entendamos con recorrido y que la empresa no vuelva a los números rojos y no que sea un parche para que estos sujetos sigan chupando del bote unos años hasta su jubilación y después que dejen la fábrica para desguace o para que por fin los accionistas principales consigan la ansiada recalificación (que es para lo que entraron, al menos, San José 8, Hidafa y Kiluva; TSK quizá sí entró para meter ingeniería en la depuradora, el etanol y demás).

    AHORA BIEN, está ampliamente demostrado en prensa, en la CNMV, en bolsa y en todos los órdenes el ESTREPITOSO FRACASO de BLAS MEZQUITA (en él empieza y acaba toda decisión en esa empresa) en todos los frentes:

    +malas inversiones como una depuradora desproporcionada en tamaño y en costes operativos;

    +proyectos de bioetanol y eólicos TODOS fracacados;

    +negocio tradicional abandonado;

    +pésima imagen pública de la empresa frente a accionistas, mercados, clientes, ciudadanía, estamentos políticos, etc.;

    +deuda multimillonaria

    y también dadas sus malas artes como:

    +negarse a pagar a los acreedores (teníamos que estar a tortas siempre para cobrar, mucho más allá de los 30,60 o 90 días habituales y mediando siempre amenazas de denunciar, ir a juicio, etc.

    +dejar que las deudas se acumulen hasta hacer estallar el globo de golpe en 2013 -¿o es que los casi 300 millones de deuda se acumularon en mes y medio?-;

    +sus intentos siempre de escaquearse de pagar al ayuntamiento, gobierno regional, confedereación hidrográfica, tesorería general de la seguridad social, etc. o retrasar los pagos haciendo un mal uso de la vía judicial (lo cual al final genera más gastos y además nos hace daño a la ciudadanía, que vemos la justicia colapsada)

    +uso de los trabajadores como arma arrojadiza contra las instituciones, a la vez que escudo tras el que esconderse cobardemente (además de jugar, no hay derecho, con ellos)

    Por todo esto, si yo fuese el Sr. Ignacio Diego, diría de forma pública y rotunda «SÍ A AYUDAR A SNIACE, PERO CON UNA ÚNICA CONDICIÓN: EL GOBIERNO REGIONAL SÓLO INVERTIRÁ DINERO SI SALEN DE LA EMPRESA Y QUEDAN ABSOLUTA E INEQUÍVOCAMENTE DESVINCULADOS DE ELLA BLAS MEZQUITA Y SU MANO DERECHA MIGUEL GÓMEZ DE LIAÑO».

    No puede ser que se ponga dinero de todos, máxime en época de vacas muy flacas, en manos de personas de moral dudosa, intenciones siempre reviradas y, sobre todo y más importante, manifiesta incapacidad empresarial.

     
    • Otro trasquilado más

      Y ya puestos ademas de que se vayan esos dos que son los unico que tienen toda la culpa de la situacion aunque quieran echarsela al sembrao Diego tendria que pedir que traerian las oficinas y los servicios centrales a cantabria que no entiendo yo que pintan en madrid ni que viesen al ministro de industria a diario.

      Por lo que pone en el plan de viabilidad las oficinas de madrid pretenden que sigan (ala, venga a gastar en vuelos, alquileres, choferes, coches, restaurantes y de todo claro) y casi con la misma gente que antes de la quiebra. Claro blas quiere alli la oficinita con bien de gente para seguir como dios. Lo de siempre es que ni con la que esta cayendo cambia la mentalidad de esta gente abusadora y chupona, es increible el poco respeto que tienen por Sniace, los trabajadores, los politicos y sobre todo por cantabria que es la tierra a costa de la que se estan forrando.

       
    • hombre kon las kuentas ke tu echas mezkita debe ser el responsable de la crisis mundial.
      162 millones reconoce la fabrica(publicado en esta noticia) y tu dices 300 millones
      que bien echas las cuentas compañero sabes mas que los administradores judiciales
      los proyectos de bioetanol y eolicos los tumbo diputacion regional.
      y kual es el negocio tradicional de sniace?
      dejar de haceros pajas mentales.
      ke se os ve el PPlumero

       
      • Otro trasquilado más

        El clásico CCtOntitO. Pues nada chato para ti la perra gorda. Si yo ahí me he dejado cuatro duros y el que lleva en el paro y si vuelve le van a meter un buen bocado en derechos adquiridos y en sueldo es a ti.

        Para que te aclares, que veo que aunque te hayas dejado ahí los pulmones trabajando entender estas cosas te viene un poquito grande.

        DEUDA: Pues nada, 170 millones, casi nada (reconocidos por unos empresarios que ya han demostrado que su palabra va a misa claro. Y los administradores concursales sancionados en tribunales por irregularidades en otros concursos, todo muy fiable, todo muy SNIACE). Mezquita empresario del año hombre.

        Y los negocios tradicionales sabes cuales son: la celulosa dissolving y la viscosa.

        NUEVOS PROYECTOS: El proyecto de Barcial del Barco lo tumbó también el Gobierno Regional de Cantabria? Y el de Polonia? Diputación Regional? Pero te crees que seguimos en la dictadura? Claro, y en vez de diputados tenemos procuradores en cortes no. Para Polonia no se encontró un sólo inversor y el Banco Europeo de Inversiones rechazó confirmar la ayuda europea porque el proyecto ESTABA OBSOLETO. El de Barcial se quedó en nada, un nada por aquí nada por allá dónde está la bolita made in SNIACE. En cuanto al eólico, una merienda de negros hecha por el PRC sin ninguna garantía legal.

        Ése es el nivel que dáis la mayoría en esa fábrica. No me extraña lo fácil que lo han tenido Blas y los Liaños para llevaros al matadero.

         
      • Viendo esa respuesta no sé si merecerá la pena tratar de explicarte nada, pero allá vamos, intentémoslo:

        1. Deuda: Para ti la perra gorda. Pues nada, 170 millones de euros de deuda (habiendo recibido en dinerito contante y sonante casi 120 millones en 2005-2007 vía ampliaciones de capital). ¿De esos tiene la culpa alguien que no sea la empresa? Es que si recibo 120 y debo 170 la horquilla del agujero es de casi 300 millones… Y permiteme que ponga en duda todo lo que digan Blas Mezquita y Liaño, no creo que hayan demostrado ser personas en las que se pueda confiar, no dicen la verdad ni al médico. Y si me apuras, que tampoco me fíe de los administradores (no sé si leíste en este mismo blog que les metieron un paquete por hacer concursos fraudulentos).

        2. Pues de la crisis mundial no sé si tiene la culpa Blas, pero por si no te has dado cuenta la deuda es de una empresa en la que él decide hasta qué marca de papel de baño se utiliza. Ah, y por si no te has dado cuenta, llevas 2 AÑOS EN LA CALLE, CASI NO TIENES YA PARO Y TE HAN ESTADO UTILIZANDO COMO ARMA ARROJADIZA CONTRA LAS INSTITUCIONES PRIMERO Y COMO ESCUDO DESPUÉS (¿dónde se ha visto que los obreros tengan que ir a ver a los políticos a pedir esto o aquello, con la traca final de tener que ir a mendigar la declaración de interés? ¿No tiene el presidente un sueldo de casi medio millón de euros y dos coches con chofer para ir, y si no es él su mano derecha Gómez de Liaño, que tampoco lo cobra mal?

        3. Sede de la empresa: ¿te parece normal que una empresa que todo lo que tiene está en Cantabria, que es en Cantabria donde pide todos los favores y que es en Cantabria donde contamina tenga la sede en Madrid? ¿Te parece normal la cantidad de millones que eso cuesta en vuelos constantes, hoteles, alquileres de oficinas, etc. etc. mientras en las oficinas de fábrica no hay ni calefacción?

        4. Proyectos: ¿que la DIPUTACIÓN PROVINCIAL QUÉ? ya no estamos en tiempos de Franco amigo, las diputaciones provinciales ya no existen, ni los procuradores en cortes, ni los gobernadores civiles. Franco murió hace tiempo, a Dios gracias. Te resumo los proyectos:

        a. Etanol de Torrelavega: el proyecto era inviable. Si el ICAF (Instituto Cántabro de Finanzas) hubiese firmado el aval tampoco era 100% que la empresa obtuviese el dinero. Y si lo hubiese obtenido, SNIACE estaría aún más arruinada y el Gobierno de Cantabria (es decir, todos) pagando una deuda de 60M€. Esa planta era inviable, y hoy en Europa plantas más modernas, eficientes y con mejor acceso a materia prima que esa están paradas o en quiebra.

        b. Etanol de Zamora: ¿de ésta también tuvo culpa el PP de Cantabria? El proyecto apenas llegó a nacer porque no tenía ni pies ni cabeza. Un monstruo como Abengoa apenas puede hacer tirar una en Salamanca. EN contra de la creencia popular, España es deficitaria en cereal, tenemos que importar. Y Castilla y León no queda tan a mano de los puertos como para que salga rentable.

        c. Etanol de Polonia: el BEI (Banco Europeo de Inversiones) rechazó que se concediese la ayuda a fondo perdido porque el proyecto era obsoleto e inviable. Como prueba, la empresa no encontró un sólo inversor privado (como ocurre ahora para la fábrica, que ni un capital riesgo ni un fondo buitre siquiera se han interesado). Los mercados son la prueba del algodón y NADIE parece creer en un sólo proyecto de Sniace.

        d. Eólico: ahí te doy la razón, un proyecto interesante. Lástima que no se hiciese. Ahora bien, si el anterior gobierno lo llevó a cabo pasándose la legalidad por el forro (no se paró en los despachos del Gobierno Regional, sino en los tribunales) quizá hubiese podido hacerse. Eso sí, en mi opinión debería haberse tirado para adelante. Nosotros haciendonos los Quijotes de la legalidad y las demás comunidades con los éolicos hechos… un desastre.

        5. Negocio tradicional: sabes perfectamente cual es, no te hagas preguntas retóricas de listillo, porque visto lo visto listo, listo, no pareces. Son la fabricación de Celulosa dissolving y de viscosa (y podemos meter en el saco el nuevo producto retardante de llama, que a fin de cuentas es otra viscosa más). Abandonado, sí. No se invirtió nada en mejorar la producción apenas en años, Viscocel hecho un asco, produciendo mala fibra y con rendimientos de risa (pregunta a alquien del departamento comercial y que te cuente qué fácil se vendía, sí).

        6. Plan de viabilidad: de traca. Que les perdonen hasta el 90% de la deuda, cargarse un tercio de los sueldos y de los dos tercios que quedan meter un bocado bueno hacia abajo. ¿Inversión? Cuatro duros. Esa fábrica no está para meter 7 millones, está para meter 50 o 60 (y hablo de meterlos en procesos productivos, almacenes limpios, etc., no en pintar fachadas). ¿Qué fue del secadero para Celltech? ¿Cuánto dinero ha TIRADO la empresa en señales y reservas de uno que se iba a comprar y que al final nada? Es decir, al final nada, más de lo mismo. Si con lo que se hacía se ha ido a una situación de ruina de la empresa, siguiendo igual no se va a ir a mejor.

        Y ahora me cuentas quién se hace pajas mentales. Me parece increible que aún tengáis los huevazos de seguir defendiendo a los actuales gestores a capa y espada y que sigáis con esa ironía barata de barra de bar y ese tonito perdonavidas. Lleváis dos años en la calle, os habéis arruinado, si volvéis a trabajar lo haréis por mucho menos dinero (y ojo, con la soga al cuello, porque si antes Colio os tenía por los huevos, ahora ya ni hablemos), con una empresa vieja y que NO DA BENEFICIOS.

        Pero nada oye, que tú a lo tuyo. Para ti la perra gorda. Tú y tus chocoamigos tenéis razón y los demás somos tontos y mala gente y por eso nos metemos con Sniace, que lo hace todo bien. Es que tenemos envidia.

         
  8. Donde están los inversores Porti?

    A ver Porti. Cuando USO preguntaba por los inversores dentro del plan de viabilidad tú contestabas que lo había. » me han dicho que le hay» repetías una y otra vez. Una vez leído el plan de viabilidad no hace falta ser un lince para darse cuenta que no hay inversores más allá de los cuatro euros que puedan engañar al gobierno cántabro. En fin, HAS VUELTO A SER LA MARIONETA DE MEZQUITA. Todo el mundo te engaña. O no? o tú sabes que esto es una paparda de tu amigo Colio donde ellos se llevan la pasta y tú, además de tu jubilación, te pagan con salir en la sexta.

     
    • Accionista y acreedor tangado por Sniace

      Y a ver si hasta no le han deslizado que «bueno, Colio algún día tendrá que jubilarse y alguien tendrá que sustituirle, y si un ex-sindicalista sin preparación pudo ser jefe de RRHH de una cotizada en bolsa, por qué no dos…».

      ¡¡¡Y lo pero es que igual el chocolatadas hasta se lo ha creído!!! Me le imagino en casa ensayando frente al espejo: «¡¡¡Te voy a meter un paquete!!!» Y después soñando con ese despacho, esas dos secretarias, ese coche de empresa, ese sueldazo, ese poder sólo eclipsado (y no siempre, me gustaría conocer qué historias turbias puede haber que justifiquen eso) por el de Blas…

      ¡Ay Torti que te lo crees! Colio podrá tener miles de defectos, pero es un tipo inteligente y listo (las dos cosas) y con mucho ojo y mucho olfato (otro tema es que sea un iletrado y un saldo de persona). Pero tú, Torti, eres un pobre hombre que ha medrado en el sindicalismo porque es el único sitio donde un obreruco limitadín como tú podría medrar (lo mismo que nos pasa en la vida civil con los políticos, que es donde medran los que no valen para ganarlo en las empresas privadas, y como ejemplo la alcaldesuca del amor que el propio Torti y sus okupas pusieron en el momio).

       
  9. Hasta las elecciones nada esto lo arreglan revilla y el soe. otra fibroyeso si no el tiempo

     
    • Revilla y el PSOE tuvieron tiempo de que el ICAF aprobase el aval al proyecto de Sniace, que para eso tenían a Luis Egusquiza al frente, que hacía lo que le mandaran. Y no lo hicieron antes de las elecciones. ¿Por qué? Posiblemente porque ellos también sabían que ese proyecto estaba condenado al fracaso y prefirieron dejar llegar las urnas y que fuesen los siguientes los malos que dijesen que no.

      De todos modos los proyectos perdieron las licencias, entre otras cosas por un gesto de chulería de la empresa que se negó a retranquear la planta y quiso poner los huevos encima de la mesa frente a los vecinos y las asociaciones que lo denunciaeron. Y perdieron. Les vino bien la no-financiación para tapar las miserias. Como han hecho con otroso proyectos.

      Empresarios son flojtos, pero con la prensa, las personas y los tiempos saben jugar muy bien. Eso sí que se les da bien. no son empresarios, son trileros.

       
  10. Accionista y acreedor tangado por sniace,se te ve el pplumero.Tu este año votas a podemos!

     
    • Hombre yo creo que más bien parece del PSOE no¿? Si repite lo mismo que tu amiga Lydia La Feliz nada más ser entronizada, que el problema de Sniace es empresarial y no político!!!

       
    • Y por cierto, de todo lo que ese compañero comenta y de lo que amplío yo después no tienes nada que decir salvo gracietas de palabras con p a las que añades otra p? qué original broma de PPartido del PParo y demás, qué original!!

      Viva el vino! O mejor, VIVAN LAS CHOCOLATADAS!!!

      Ese es el espíritu crítico y la actitud inteligente y reflexiva que predomina en la masa obrera de la fábrica. Así luce el plumero.

      MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO! Ah no perdón, MANOS ARRIBA, ESTO ES UNA VOTACIÓN EXTORSIONADORA A MANO ALZADA!!!! (PPERO NO OS PPREOCUPÉIS, QUE LAS CARTAS NO LLEGAN).

       
      • Y si la votacion hubiera sido a fovor de la propuesta que te pareceria estar en la lista de despedidos?ahora dime que bien.

         
        • Por cierto,no te vi votar en contra de la propuesta y lo de la politica y el ayuntamiento dejarlo que ya huele.la incompetencia no entiende de siglas políticas dos iluminados por igual!

           
        • PPePPin y PPePPote

          no te desvies del tema neutral que te parece la deuda el plan de viabilidad el tren de vida de los jefes el despilfarro del dinero de las ampliaciones en bolsa como funcionan las cosas de personal en la fabrica y todo lo demas

           
        • Hay te doy la razon,unos hp mal nacidos.

           
        • PPePPin y PPePPote

          no levantaría la mano porque le daría miedo que tu y los tuyos le agredieseis, ya sabiais bien para que lo hacias a mano alzada para amedrentar. muchos no la levantamos por miedo y otros porque al principio se dejaron engañar por gruber y chocolatadas, con el tiempo muchos hemos visto el error.

          pero nada, que ahí seguiste, saliendo por la tangente. siempre os quedáis en e chascarrillo barato.

          habla de los demás temas miserable no te escondas.

           
        • Solo hablamos de lo que ati te interesa si quieres.Acaso piensas que si la votacion habrias sido en urna haora tu situación seria distinta?tu si que eres un miserable que aprotragado en tu sofa escribes sin mover un dedo por intentar volver a trabajar.

           
        • PPePPin y PPePPote

          despedidos iba a haber igualmente, pero la fabrica no llevaría cerrrada dos años con el daño que supone para la propia fabrica para nosotros que quemamos paro y vivimos angustiados y para el dinero publico. si sobraba gente sobraba entonces y ahora pero el todos o ninguno queda muy bien para la rusia comunista y para los tontos.

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.