Inicio / Información económica / El ERE de Sniace ya está en el Tribunal Supremo

El ERE de Sniace ya está en el Tribunal Supremo

Los recursos de casación presentados por los sindicatos de Sniace contra el ERE de extinción se elevan al Tribunal Supremo. Así lo ha comunicado a las partes la secretaria judicial de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Marta Jaureguizar, en un auto fechado el pasado día 12 de diciembre.

La diligencia de ordenación emitida ha acordado elevar las actuaciones a la Sala de lo Social del Tribunal Supremo al no haberse presentado por escrito alegaciones.

Una vez  trasladados los diferentes recursos al Tribunal Supremo, es la Sala de lo Social  del mismo  la competente para homologar un Acuerdo Transaccional  en caso de que sea presentado o juzgar los Recursos  de Casación.

Cabe recordar que el acuerdo laboral suscrito entre la empresa y una mayoría del comité contenía una cláusula donde se comprometían los recurrentes a solicitar ante la Sala de Lo Social de la Audiencia Nacional la paralización de la tramitación de los recursos presentados hasta que la Junta de Acreedores aprobase o rechazase un plan de viabilidad de la compañía. La larga tramitación de la fase concursal previa a la convocatoria de la Junta de Acreedores ha dado al traste con el objetivo de evitar que fuera el Tribunal Supremo el competente de homologar un posible Acuerdo Transaccional. La dificultad jurídica de validar un acuerdo laboral complejo aconsejaba que fuera la Audiencia Nacional quien resolviese una posible homologación.

Actualmente existen dos  Recursos de Casación presentados ante el Tribunal Supremos. Uno de ellos suscrito por los representantes en la Comisión Negociadora de UGT,SU,y CC.OO y otro por la representación de USO. Añadir que un miembro de UGT ha presentado escrito de renuncia a la representación letrada con que compareció en el inicio del proceso y ha nombrado una nueva representación jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.