Inicio / Información Sindical / Fernando Gómez de Liaño abandona Sniace.

Fernando Gómez de Liaño abandona Sniace.

El hasta ahora responsable de nuevos proyectos de Sniace, Fernando Gómez de Liaño, ha comunicado a la empresa su baja en Sniace. El técnico madrileño, sobrino del consejero  Miguel Gómez de Liaño, tenía una antigüedad de 14 años y durante su permanencia en la empresa ha desempeñado diversas responsabilidades, entre ellas la de representación de la empresa Sniace en la participada  Lignotech. Gómez de Liaño deja la empresa para incorporarse a otro proyecto que no se ha desvelado.

Fernando Gómez figuró en los últimos años como uno de los ejecutivos de mayor proyección dentro de la dirección de Sniace. Ya fuera por sus lazos familiares o por una buena gestión profesional, Mezquita le  venía confiando áreas de poder importantes. Su momento de mayor relevancia dentro de la empresa la tuvo durante los meses en que el presidente de la compañía estuvo convaleciente por una dolencia cardiovascular, y que coincidió con la negociación del último ERE que  concluyó con el despido de la mayor parte de la plantilla.

Gómez de Liaño mantuvo discrepancias con la gestión de Mezquita  que no fueron ocultadas hacia el exterior de  la dirección de la empresa y ello llevó a que, una vez recuperado Mezquita, fuese apartado de la primera línea de representación de la empresa.

La salida de la empresa se interpreta como el colofón al desencuentro que ha mantenido con Blas Mezquita durante el último año y medio. Esta última baja se une, entre otros, a la de José  Francisco González  Payno, Director de Servicios; María Victoría Peón, responsable  de medioambiente y Alain Blanco, responsable de la oficina técnica.

 

21 Comentarios

  1. Aquí se van todos los técnicos y nos dejan la morralla. Te deseo buena suerte Fernando, sé que quisiste cargarte a Colio y que Mezquita no te dejó por que según él, Colio “era muy valioso”. Que pena de fábrica que vemos que se van los jóvenes y se quedan chupando del frasco( y bien chupao) los que ya tienen edad para estar en casa sin joder la marrana. En fin. esto es Sniace.

     
    • El enchufao se marcha a otra empresa donde su “tito” le colocará bien colocao, en Sniace ya se ha llevado los talegos bien llevados y donde vaya tambien se los llevará, este crio no sabe hacer nada ni sabe buscarse un trabajo por si mismo.
      La familia le colocará porque el chaval sigue bajo los calzoncillos de su papi y de su tito.
      Entre este y los demas se han cargado una fantástica empresa…….Hala, ahora a otro sitio a ….. y a montar sociedades interpuestas y paralelas!!.

       
      • no me puedo creer que le haya tenido que colocar su tito otra vez. con lo listo que se creía!

         
        • Su tito de nuevo colocando al niño,porque si no es bajo la sombra de la familia este solo sabe colocarse en la cola del paro.

           
        • Pues cuando venia a las reuniones cuando blas estaba de baja por su problema cardiaco venia muy crecido. Yo creo que se veia como presidente de sniace aupado por su tito.

           
        • Este sin su tito no sabe hacer nada…..un niñato colocado a dedo bajo la sombra alargada de “La Familia”…..ahora está colocado por tito Miguel en Férroli, donde el tito es consejero.

           
  2. q no le ablande el corazon a nadie . Este se lleva el zurron lleno.

     
    • eso es. y que no nos lo vendan como savia nueva que se escapa de la sniace ni vuentos para no dormir. recordemos que es sobrimo de miguel y que es hijo del que era abogado de mario conde… la siguinete libea de sangre de una estirpe que ha hecho micho daño a la empresa y que se ha llenado los bolsillos en ella.

       
  3. este es de los que le decía si bwana a todo a blas hasta que empezo a dejarle de interesar. no olvidemos de quien es sobrino y que es de los que llevaba bmw de empresa y se levantaba cien mil auros casi al año y el otro dia ponia el diario que le habian comprado un ordenador de medio millon de pesetas casi. lo que pasa es que este se pensaba que iba a ser el proximo presidente de sniace y cuando lo de blas del corazon se gusto mucho y se vino arriba y al volver blas le tuvo que poner en su sitio. y si se va a hora es porque ha vivido el ultimo año y pico de puta madre apartado de los temas gordos, sin responsabilidades cobrando el sueldaso mientras se buscana otra cosa qje le mereciese la pena. asi de claro.

     
  4. Chapulin Sniacin

    ¡Hombre! Pero si éste es el super ejecutivo agresivo de Mezquita, el mismo que pasó en un par de años de comercial raso a directivo plenipotenciario. Un ejecutivo brillante como pocos en el mercado español, qué duda cabe. Desde su departamento de inversiones ha liderado con éxito grandes proyectos tales como una planta de biomasa, varios parques eólicos y tres plantas de biocombustibles, todas ellas operando con éxito desde hace meses y dando vuelco a Sniace.

    JOJOJO . Otro que ya chupó del bote y se marcha con los bolsillos rebosantes después de no haber aportado nada. Este tipo no es mejor que Colio o que Pepín.

     
  5. Los que aquí habláis mal de Fernando Gómez (y por lo que leo, sin saber: también coordinó el proyecto de blanqueo, la EDARI, los biorreactores…) pueden estar sguros de que se va la persona que coordinaba el “proyecto de viabilidad” si es que existía.

    En lugar de hablar m—– de cómo se va y con cuanto, preocuparos por saber cómo será tal plan de viabilidad si su coordinador se pira.

    Buena suerte.

     
    • Pues con todo lo que hizo bien no le faltara trabajo , pero por un lado decirte que los biorreactores una chapuza , que el EDARI ha supuesto el cierre de la fabrica y que el blanqueo muy pepino y todo lo que quieras pero cuando tenia que estar dejando euros en las arcas de SNIACE esta parado haciendose viejo.Asi que si yo hubiese hecho unos biorreactores una edari y un blanqueo el resultado no estaria tan alejado.

       
      • Y por cierto no quiero ni pensar en el plan de viabilidad que haya podido hacer cuando el autor se va antes de presentarle , creo que va a ser un PICASSO.

         
      • Con los biorreactores que criticas, la chatarra que ES Viscocel, mantuvo los empleos contra viento y marea.

        La EDARI a efectos de costes de operación no supuso ninguna sorpresa, pero tabién nos mantuvo con empleo mientras la ilusión de los 2500 dolares/tonelada de China duró…

        La realidad de Sniace es la de hoy una vez retiradas las ayudas a la cogeneración y con unos precios de mercado de sus productos a un nivel normal.

         
    • esas inversiones era coger dinero y gastarlo, hasta el mas tonto lo hace. los proyectos que requerian desarrollo fuerte, bisqueda de inversores, apoyos y demas no ha salido ni uno (tres de etanol, una biomasa y el eolico).

      eso por no contar que las ampliaciones de capital y los paceos de casi 120 millones de euros se hicieron para financiar esos proyectos. si no han salido… ¿donde esta la pasta? ¿se habra usado presuntamente para pagar esos blanqueos y bioreactores? ¿para el edari? cuidadito porque anunciar en la cnmv q uun dinero es para una cosa y que se use para otra creo q noe s legal. a ver si se esta marchando mucha gente por si alguna vez hubiera qje sentarse en un banquillo.

       
      • En eso estoy completamente de acuerdo, en el “dónde está la pasta”.

        Pero también, aunque nos pese, una fabriquita como la nuestra no habría podido nunca (o al menos es extermadamente difícil) hacer las inversions que se hicieron con la deuda y la facturación que tenía.

        Vivimos desde 1999 hasta ahora sin un duro y tal vez de la venta de esos humos…

         
  6. Y para terminar: Sí, es infinitamente mejor que Pepín. La otra comparación ni vale la pena.

     
  7. Que no cunda el pánico

    Si algo sabemos los de esta fábrica es que ‘otro vendrá, que bueno le hará’.

     
    • Espero que aciertes y que al menos “otro” venga… yo soy muy pesimista sobre un futuro con “estos” o con “otros”…USO tiene razón, aquí lo fundamental no es cuantos, ni cuando, ni quién. Lo único importante es cuál es el plan de negocio??? Si no hay rentabilidad, no hay nada.

       
  8. Alguien sabe algo de la reunión de hoy con el Sr. Diego?

     
  9. Si, que el del megafono seguro que dio alguna cabezadilla. En su linea, pensando con los ojos cerrados en el futuro de la congeneracion

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.