Inicio / Información económica / El Juez decreta la fase escrita de convenio y  da dos meses a los acreedores para adherirse o rechazar un plan de viabilidad

El Juez decreta la fase escrita de convenio y  da dos meses a los acreedores para adherirse o rechazar un plan de viabilidad

El Juzgado de lo Mercantil Nº2 de  Madrid ha determinado el día 3 de febrero como último día para  presentar adhesiones o  de votos en contra a la propuesta de convenio de acreedores del Concurso de Sniace que pudieran hacerse.

El Juez  titular, Andrés Sánchez Magro,  ha emitido un auto, fechado el 3 de diciembre, por el cual ordena tramitar por la vía escrita la fase de convenio  y por lo tanto no habrá una Junta de Acreedores presencial. El procedimiento que establece la Ley Concursal  para tramitaciones por escrito  da 2 meses como fecha máxima para la presentación de adhesiones  a partir del auto que da por abierta la fase quinta del Concurso  y un  mes antes de la fecha límite para la presentación de propuestas de convenio, en vez de los 40 días. De este modo, la empresa deberá presentar el Plan de Viabilidad antes del día 3 de enero de 2015.

El Auto  cuantifica en menos del 20% las impugnaciones habidas en contra de la estimación de deuda realizada por la Administración concursal lo que posibilita la declaración de inicio de la fase concursal de convenio.

Dentro  de los diez días siguientes a la finalización del plazo de presentación de adhesiones, el secretario judicial verificará si la propuesta  de convenio presentada alcanza la mayoría legalmente exigida y proclamará el resultado  mediante decreto.

Descarga Auto Junta de Acreedores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.