Inicio / Información Sindical / Los dos trabajadores que injuriaron al portavoz de USO en Sniace le piden perdón ante el Juez

Los dos trabajadores que injuriaron al portavoz de USO en Sniace le piden perdón ante el Juez

Justino Sánchez aceptó el perdón y la causa fue sobreseída

 Esta mañana se celebró en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Santander  el juicio de faltas contra dos trabajadores de Sniace que fueron denunciados por uno de los representantes de USO en la empresa por injurias vertidas en la redes sociales. La vista, que  estaba prevista a la 12:30, se celebró a puerta cerrada por indicación del Juez  para evitar alborotos de los acompañantes de los denunciados.

Durante la vista, y tras la constatación de  las pruebas aportadas, los trabajadores admitieron las faltas denunciadas. Trasladaron al Juez que fue fruto “de un calentón pero que no tenían intención de injuriar al denunciante”.  El Juez informó a los denunciados que debía instruir una causa contra ellos que acarrearía una sanción económica  y que ésta se podía evitar si se pedía perdón  y era aceptado por el denunciante. Los dos trabajadores solicitaron  a Justino Sánchez  el perdón que fue aceptado por éste. La causa fue cerrada.

Los dos trabajadores denunciados estuvieron acompañados por varias decenas de trabajadores de Sniace tras la convocatoria de algunos de los sindicatos del comité de empresa en apoyo  de los trabajadores que cometieron la falta de injurias.

 Valoración de USO

Sobre el  juicio de faltas poco que decir. Este sindicato actuará contra aquellos que injurien o calumnien a los representantes del sindicato en el desarrollo de su actividad sindical. USO acepta las críticas como algo consustancial de la democracia pero nunca este tipo de actos difamatorios. En esta ocasión el arrepentimiento  expresado ante su  Señoría y la petición de perdón   ha sido causa de que el injuriado decida dar carpetazo al asunto.

Otra valoración distinta es el comportamiento de los representantes sindicales convocantes de la concentración ante la Sala de Vistas.  Los abucheos, insultos, gritos, contra un representante de USO en Sniace no son  nuevos. Lo ocurrido esta mañana condensa perfectamente la trayectoria de estos sindicatos en estos últimos años.  Una vez más, la máquina del tiempo nos ha trasladado a las épocas del chantaje, el acoso, de aquellos que  no piensa como ellos quieren. Hacerlo a la puerta de un Juzgado   en apoyo de quien comete una falta escondido tras las teclas de un ordenador ha sido un simple paso más de quienes se empeñan en  hacer todavía más chabacanas las relaciones laborales de Sniace.  Esto, por mucho que a veces parezca,  no es una república bananera y unos pocos no pueden pretender imponer la impunidad escudándose en una representación obrera. Es más que probable que  una gran mayoría de los 450 trabajadores que no han asistido a su convocatoria se avergüencen, una vez más, de la actuación de sus representantes sindicales.

 

6 Comentarios

  1. Vaya banda. Siempre las mismas viejas gritonas y detrás los “hombrones” de SU-UGT. Son patéticos. Por las fotos del diario he contado unos 40 o cincuenta. El resto de trabajadores, más de 400, estamos hasta los cojones de esta tropa. Los dos valientes del facebook se cagan delante del juez…en fin , un vodevil mas de estos elementos.

     
  2. jajaja!!! que se han cagado delante del juez!!Muy bien por Justino y USO. Con dos cojones enfrentándose a esta cuadrilla de chantajistas. Llevo en la fábrica – llevaba- más de 31 años y veo en fotos a las del SU y me da la risa floja. No han cambiado nada.son de chiste.

     
  3. Me parece patético como os podéis llevar tan mal entre compañerosme parece que no vais todos con los obreros esto parece una guerra entre gente obrera y esos comentarios riéndose no lo puedo entender cuando tendríais que estar todos a una que pena

     
  4. Totalmente en contra de que se injurie a nadie, menos habiendo argumentos de sobra para criticar la actuación de los responsables de USO en el último año y medio. Los insultos no tienen cabida y sólo desprestigian a quien los profiere.

    Bueno sería también saber quienes son y poder denunciar a los simpatizantes de USO que difaman, insultan y calumnian desde la página los hombresdecolio, lamentablemente se esconden en el anonimato.

    Mismo rasero para criticar a quien insulta al tuyo y al que insulta al oponente.

     
  5. Un comité defendiendo a dos calumniadores es lo que faltaba por ver. Pero en realidad refleja con claridad quien está detrás de este despropósito de conflicto. Hoy leo loo que hace Mezquita con lo poco que queda de sniace, coches de lujo, chofer, y tarjeta oro. Este comité le hace el trabajo a estos pésimos gestores y de paso el ridículo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.