Inicio / Ultimas noticias / Alberto Novoa Mendoza, el  estratega  del juego sucio que acabó en un mero agitador.

Alberto Novoa Mendoza, el  estratega  del juego sucio que acabó en un mero agitador.

El abogado de Ceca Magán  contratado por Mezquita para negociar el plan laboral protagonizó las negociaciones.

 Una vez que se ha concluido la aparente negociación del documento laboral y extralaboral en Sniace es momento de trasladar a nuestros afiliados y demás lectores que visitan nuestra Web  algunas consideraciones  que no se comentaron en su momento por un sentido lógico de la prioridad informativa.

Uno de ellas la queremos reseñar, ya que destaca con luz propia. Nos referimos a la doble cara del presidente de la compañía Blas Mezquita. Por un lado, la más conocida, la mediática, hombre de gesto amable, modales refinados, tranquilo y sonrisa socarrona que nunca, o casi nunca, pierde la compostura. Por el otro,  el lado oscuro de su personalidad, visceral con querencia al juego sucio  que aflora normalmente a través de terceros pagados. Y en una ocasión tan especial como la vivida no le valía el habitual.   Necesitaba a alguien con un perfil adecuado al trabajo a realizar. Su nombre Alberto Novoa Mendoza y según consta en su currículum un “negociador técnico y perseverante y estratega nato”.

 Efectivamente, el abogado del bufete  Ceca Magán, Alberto Novoa Mendoza,  se puede decir que  ha protagonizado la negociación  brillando con luz propia. Si en Sniace estábamos acostumbrados a un modelo de  relaciones laborales sucias y chabacanas, este letrado ha elevado el listón a cotas difícilmente superables. El estratega nato ha resultado un negociador histriónico, soberbio y un agitador  con  modos  arrabaleros. Novoa  ha conseguido en cada reunión que se echara en falta al responsable de RR.HH y eso es mucho decir.

 Sería prolijo anotar las innumerables ocasiones en que este personaje  se ha ganado a pulso  que un sindicato  fije su atención, y sus dardos,  en la labor profesional de un asesor externo, algo que no es usual. En todas ellas el denominador común  ha sido, además de lo dicho anteriormente, la  zafiedad  y el menosprecio ante unos representantes sindicales que, como repetidas veces se encargaba de recordar, no han cursado unos estudios universitarios como él.  Su permanente arrogancia con expresiones del tipo “que bueno soy que gano todos los juicios”  le valió que desde USO, cansados de tanta soberbia,  se le parara en seco y se le recordará  los numerosos juicios perdidos ante este sindicato por él mismo  y por su bufete.  Algunos de ellos con cantidades tan importantes como en la empresa Repsol que superó los 15 millones de euros. El último ha sido en la Audiencia Nacional hace escasamente 2 semanas, con Novoa Mendoza  como letrado, y con esta referencia para los curiosos: Sentencia Nº 153/2015 Sala de Lo Social (Número de procedimiento 76/2014) que condena a su defendida por una vulneración del derecho de libertad sindical contra USO. Y es que amigo Novoa, se pilla primero a un soberbio que a un cojo.

 Según han ido  trascurriendo las reuniones el comportamiento profesional de este abogado  se ha ido deteriorando, sobre todo porque  la estrategia  de acoso y derribo a USO, claramente  compartida con otros,  no hacía efecto. La operación  diseñada por los caros estrategas de criminalizar al sindicato si estos no entraban por el aro, no funcionaba y provocó  que este abogado de “élite”  perdiese  los nervios en más de una ocasión. En una de ellas, entre exabruptos, llegó a abandonar una mesa en mitad de una reunión. En otras simplemente, como un energúmeno, se dedicaba a insultar y menospreciar a quienes no compartían la postura empresarial, es decir USO.  Unas actuaciones  verdaderamente lamentables y vergonzantes  por parte de un profesional  del Derecho que no queremos que caigan en el olvido.

 No nos caben dudas de que Mezquita encontró en este abogado una persona a la medida de lo que entiende él por modelo de relaciones laborales.  Una especie de  alter ego. El lado oscuro del presidente ha estado presente en cada momento en su máxima expresión con este alumno aventajado en la estrategia del juego sucio y la falta de estilo profesional. La Sniace de Mezquita en estado puro.

 

Un comentario

  1. vaya fichaje el Novoa este. Creo que se va a acordar de Torrelavega con este recado que le deja los de USO.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.