Inicio / Información económica / USO no firma el documento laboral  de Sniace porque es  un chantaje a los trabajadores

USO no firma el documento laboral  de Sniace porque es  un chantaje a los trabajadores

La empresa se niega a admitir retirar las partes no laborales del documento o introducir un anexo de reservas al documento.

Como ya había avanzado en la última reunión entre empresa y sindicatos, USO sólo firmaría el acuerdo en su contenido laboral excluyendo aquellas cláusulas ajenas a la negociación colectiva.

El documento finalmente ha sido suscrito en su totalidad por 12 de los 17 miembros del comité de empresa. No han firmado el documento los 4 miembros de USO y 1 de UGT. El resto ( UGT, CCOO,y SU)  han aceptado  un documento en el que de manera expresa exoneran a la dirección de la empresa de cualquier responsabilidad en la gestión de la compañía y por tanto obstaculizan de manera severa cualquier reclamación judicial, en un escenario futuro, cara a defender los derechos de los trabajadores ante la  empresa.

La empresa a cambio de que la mayoría del comité rubrique esas cláusulas exculpatorias de su gestión, ofrece un plan laboral sin ninguna garantía de compromiso si se atiende a las 13 estipulaciones suspensivas que hacen casi papel mojado el acuerdo firmado. La empresa ha concluido la negociación de la firma del documento con más de 26 reuniones y en ningún momento ha anunciado un mínimo plan de viabilidad ni plan financiero que sostengan el plan laboral.

La empresa, que en la reunión anterior había requerido a USO el documento de adhesión con las reservas de aceptación de las cláusulas laborales, para su posible estudio, desistió por la presión ejercida por el resto del comité a aceptar inclusiones en el documento, fueran cual fuera, por parte de USO.

La reunión no estuvo exenta de tensión cuando el abogado de la empresa Alberto Novoa se negó a introducir en el documento a aquellos miembros del comité que no suscribían el acuerdo. El documento  pretendía hacer ver que estaba suscrito por el «pleno del comité» y sin embargo se había sustraído los nombres de los componentes que no suscribían el acuerdo.

USO concertará en los próximos días un encuentro con los administradores concursales dado que la empresa quedó en gestionar este encuentro y  no ha hecho nada por facilitar el encuentro entre los trabajadores  y los administradores.

 

 

23 Comentarios

  1. ahora blas y lo firmas

    A donde habra llegado todo esto que al del comite de UGT que no firmo, al que todos conocemos mas o menos sus ideales y su ideologia,totalmente respetables, le estan llamando Ppero en los foros del diario.

    La postura de esos democratas de pacotilla es que «si no piensas lo mismo que yo, cuando yo lo diga» ,eres un fascista.

    Viendo el panorama y el IQ del personal, normal que hayamos acabado asi.

    Chapó camaradas.

     
  2. Menudo rollo hijo que has echado si tu no quieres volver vete de una vez

     
  3. jijijijii si konocieras la empresa sabrias ke es una pratika normal.
    kuantos ingenieros.licenciados hay en uso-sniace?
    no hay mas tonto ke el ke muerde la mano de komer.jojojojojojo
    pd. donde vais a ir si le debeis mucho a esta fabrika.

     
  4. La Cuenca del Besaya debe mucho a Sniace

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.