Inicio / Información económica / El Gobierno central hace efectivo el cambio de límite de emisión de sulfuro de carbono.

El Gobierno central hace efectivo el cambio de límite de emisión de sulfuro de carbono.

Pasa de 10 a 70 microgramos por metro cúbico en veinticuatro horas.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado los nuevos límites de emisión de sulfuro  carbono para el territorio español que pasa de 10 a  70  microgramos metro cúbico. Este nuevo límite afecta solamente a dos empresas españolas, Viscofan y Sniace.

El Gobierno de España justifica el cambio debido a que el valor recomendado por la OMS para el sulfuro de carbono para la protección de la salud, dado como valor medio en veinticuatro horas, es considerablemente más elevado que la concentración media en veinticuatro horas para dicho contaminante establecido en la disposición transitoria única del Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, y a la luz de los criterios establecidos en el anexo III de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera, se considera oportuno revisar este valor, adaptándolo al valor recomendado por la OMS. Por ello y porque es un valor más bajo que el recomendado por la OMS, “es conveniente aplicar el principio de precaución y establecer el valor de 70 microgramos por metro cúbico como objetivo de calidad medio en veinticuatro horas para la protección de la salud”.

Con este cambio normativo,  llevado a cabo mediante el Real Decreto  678/2014,  se cumple una de las exigencias de la empresa Sniace para poder reabrir la planta de Viscocel. El cambio normativo cuenta con informes favorables del Ministerio de Sanidad y del Consejo de Estado. Esta modificación fue solicitada por el Gobierno de Cantabria y apoyada tanto por el PSOE, a través del cántabro Pérez Rubalcaba, como por el entonces ministro de Medio Ambiente Arias Cañete.

 

12 Comentarios

  1. Como se nota que es fin de semana y no contesta nadie

     
  2. Pues que bien Sr. X que te padres por las playas de la región tomando cervecita , señal de que tienes dinero para ello porque hay gente que se le acaba el paro y a otros se les acabo

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.