Inicio / Ultimas noticias / USO acusa a la dirección de Sniace de ser la única responsable del cierre de la empresa

USO acusa a la dirección de Sniace de ser la única responsable del cierre de la empresa

Recomienda a Mezquita que deje de culpar a los trabajadores prepare su defensa por su gestión societaria 
USO Sniace acusa a la empresa de trasladar, una vez más, la responsabilidad del cierre a los trabajadores. Esta es la respuesta del sindicato a las manifestaciones del presidente de la compañía, Blas Mezquita, a través del bufete de abogados Ceca Magán,  de que si los trabajadores persisten en sus demandas individuales, la empresa cerrará.
USO considera un insulto a los trabajadores que la empresa insinúe la imparcialidad del poder judicial en Cantabria. Y añade que las declaraciones de Sniace son una cortina de humo para enmascarar sus responsabilidades: ha pasado más de un año desde que cerró la empresa y todavía no hay sobre la mesa un plan de viabilidad.
El sindicato acusa a Blas Mezquita y su equipo directivo en Sniace de ser los únicos responsables de dejar a miles de damnificados entre trabajadores, proveedores y accionistas.
Para USO es un auténtico despropósito que la dirección insista en la estrategia de responsabilizar a los trabajadores de la situación de Sniace, pese a que una parte del comité (UGT, SU y CC OO), con una actitud ciega e infantil, ha sido utilizada por la empresa para sus fines.
USO recomienda a Mezquita y su Consejo de Administración que ante la inminente liquidación de la empresa vaya preparando su defensa ante la posible responsabilidad societaria que se puede derivar de su gestión. Para este sindicato, el equipo directivo ha podido rozar la temeridad al haber dilapidado los ingentes recursos puestos a su disposición por miles de accionistas.
 

11 Comentarios

  1. Quisiera que por favor me contestes a esta última noticia de hoy no entiendo nada gracias

     
  2. esto parece la respuesta a la nota de prensa de los abogados de Sniace donde dicen que los trabajadores deben desistir de las demandas individuales y si no lo hacen cerrará la empresa y todo presionando a los jueces de Cantabria. Unos jetas de cojones. Muy buena y contundente respuesta de USO.

     
  3. No se nos olvide que PRC y PSOE han utilizado una parte del comité (UGT, SU y CC OO) para cambiar la alcaldia , con invasion de plenos ,escraches ,e insultos al anterior alcalde ,y la vergonzosa “actuacion” en el dia grande de las fiestas por parte de ese comite frente a las autoridades , todo premeditado , con risas a lo “bajini” de Carmona (hoy teniente alcalde ) y lidia actual alcaldesa puesta por parte de esa tropa,USO creo que ni quite las demandas individuales ni recurra la sentencia , los afiliados creo que estaran de acuerdo, ha sido consecuente e informando a sus afiliados , con referendun con urna ,

     
  4. Parece mentira que personas que tienen una segunda oportunidad de modificar sus comportamientos, como ha sido Blas Mezquita tras superar una enfermedad coronaria grave, que se mantenga tras su vuelta a las negociaciones una actitutud que raya la psicopatica sin mirar el daño que está causando. No ha aprendido nada de esa experiencia vivida.
    Siempre está culpando de sus desmanes empresariales a todos los colectivos menos a su incapacidades.Tienen la cumpa: El gobierno de la nación, el gobierno regional, el gobierno municipal y los trabajadores. Esto es esperpéntico. Quiere seguir secuestrando a los trabajadores para que renuncien a sus derechos. Los que está pasando con Sniace a cualquiera que se lo cuentas no se lo cree.

     
  5. Ahora queréis asustar a la empresa…los de la Uso?? Cuando la sentencia de la Audiencia dice que no teníais derecho ni a sentaros en el banquillo… Lo que han dicho esos abogados de la empresa es verdad por mucho que nos joda reconocerlo… Con los 45 días nos vamos a la ruina y nos quedamos sin trabajo para siempre y lo
    Más triste es que no siquiera cobraremos los 45 días…

     
    • Tienes suerte que los “apestados ” de USO como decis teneis libertad para para escribir en esta pagina , no como los restantes “buenos” del resto del comite ,sus paginas estan cerradas para no decir ni pio, esa es la democracia vuestra ” o todos o ninguno ” pues hay lo tienes , todos en la puta calle , pero claro que USO va a tener la ultima palabra , aunque recurrais con voto “a mano alzada” USO en urnas que es mas democratico , pero las demandas individuales …… hay vais a pegar en hueso, son muchos afiliados , la empresa quiere que recrrais , y quiteis las demandas individuales ,lo conseguireis ????????

       
    • “Con los 45 dias nos vamos a la ruina y nos quedamos sin trabajo¿?”

      Puede que TU seas de la pandilla de amigos que sigue en nomina de la fabrica, pero el resto ya ESTAMOS SIN TRABAJO.

      Tras ver todo el mamoneo que han sido todos estos meses por parte de los directivos dudo muchisimo que se reabra. Mi unica opción para irme mediocontento era irme con la declaración de despido improcedente

       
      • Despedidos estamos todos ,todos , pero Mezquita y su clan no se va a reir cuando ellos quieran , la mayoria del comite va a recurrir ,que es lo que Mezquita quiere ,y sera por mayoria a mano alzada , se tardara (si hay suerte )en cobrar del Fogasa , pero las reclamaciones individuales ,ya lo dicen ellas mismas , estos manirrotos no se van a reir de nosotros

         
        • Los manirrotos ya se han reído de nosotros y encima los Tribunales les han dado la razón… igual vosotros tenéis 63 años y con cuatro pesetas pagadas por el fogasa dentro de 4 años vais apañaos, los que tenemos mediana edad hubiéramos preferido la fábrica abierta….me moriré pensando que el comité nos contó una milonga….

           
    • la sentencia del supremo no dice que USO no pueda sentarse en el banquillo colega, ya que la representacion de los trabajadores y trabajadoras del SNIACE , se supone es el comite de empresa usease los grupos UGT CCOO USO y SU , dicho de otra manera , todas las secciones sindicales . eso por una parte , ahora si quieres te cuento yo otra version , ya que con la reforma laboral impuesta por los PPEROS , al estar oficialmente despedidos no existe el llamdao comite de empresa , por sino lo sabias , ya que a dia de hoy tanto tu como yo como el resto , somos ex empleados del grupo SNIACE y al estar todos despedidos , incluso los miembros del comite de empresa . somos ex empleados , por sino lo sabias , que a lo mejor eso es lo que no sabias , una cosa es estar en ERE que ahi si que tienes representacion sindical por parte de los miembros del comite , y el comite de empresa son todos los representantes sindicales elegidos , no solo unos sino todos , y otra cosa es estar despedidos , a lo mejor habria que acalararte eso , desde el dia en que se hizo efectiva la carta de despido a ti y a mi , tus intereses y demas , los defiende el sindicato en el cual estes afiliado , y no el llamado comite de empresa , pues la totalidad de la plantilla incluido el comite estamos en la puta calle . por sino lo sabias , y yo no soy sindicalista , pero me lei y me relei la reforma laboral , la vieja y la nueva . un saludo colegas .

       
  6. Ahora resulta que la improcedencia es el consuelo…. Pues más vale que tengáis buen dinerito ahorrado porque con las 3 pesetas que nos va a dar el fogasa si es que ganamos a ver que hacemos….comprarnos un billete pa buscar trabajo en casadios… Y eso si ganamos porque igual nos pegan otro repaso…. En fin … Iré a pedir trabajo a Justino o a Portilla ….

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.