Inicio / Ultimas noticias / Empleo dará ayudas a las jubilaciones si Sniace acude con un acuerdo cerrado
Imagen de archivo.

Empleo dará ayudas a las jubilaciones si Sniace acude con un acuerdo cerrado

Problemas presupuestarios reduce la ayuda a 2 millones y Empleo dice que en septiembre pasado «no hubiera habido ningún problema».(Foto de archivo).

A escasos días de la fecha fijada para celebrarse la vista judicial que hará irreversible el expediente de extinción no se vislumbra una solución. La reunión con el director general de Empleo Javier Thibault, llevada a cabo esta misma mañana en Madrid, no ha aportado nada nuevo.

Para Thibault las circunstancias no han cambiado desde el último encuentro. Se sigue solicitando una ayuda pero no se acude con un acuerdo cerrado y ello «hace imposible concretar». El director general de Empleo dijo que » no iba haber compromiso hasta que hubiera certidumbre».

Thibault dijo que la disponibilidad presupuestaria actual era de tan sólo 2 millones de euros, y añadió que «en septiembre del año pasado no hubiera habido ningún problema y esto estaría resuelto». El responsable de Empleo ligó las ayudas al mantenimiento del empleo. Además, las ayudas de carácter extraordinario a la jubilación irán destinada a garantizar el acceso del trabajador a la edad de jubilación, es decir, 61 años.

Según la empresa, presente en la reunión a través de su presidente Blas Mezquita, las ayudas a las jubilaciones,caso de recibirla, dejaría en 16,2 millones el coste del plan social. Mezquita Insistió en que es necesario rebajar esa cifra si se pretende que la administración concursar acepte rubricar un acuerdo pero no puso sobre la mesa una propuesta empresarial concreta.

El comité y empresa mantuvieron un encuentro posterior y se acordó varias iniciativas para intentar llegar a un acuerdo que sea finalmente validado, que dado las fechas y la falta de concreción, se antoja muy complicado. Los administradores concursales no han concretado ningún encuentro con empresa o comité hasta el jueves 3 de julio, día de la vista en la Audiencia Nacional.

 

12 Comentarios

  1. Leo esta página y luego leo la de los otros. Estoy flipando. Ha habido dos reuniones? Si hacemos caso a los otros tengo q decir a mi mujer que el bocadillo de mañana sea tortilla ( entro de noche a la continua). Tanta dispersión de una noticia no puede ser casualidad. Tengo que fiarme de alguien y por supuestos de los capullos que me dijeron en una asamblea que no iba ha haber despidos y que las cartas no llegarían la verdad que va a ser que no. Así qué me engañaron una vez el jubilado y los descerebrados y no más. Donde está el plan de viabilidad? Esto es otro engaño de estos listos.

     
    • si sera por carisma

      Hace un año este gran comite de luchadores, los del todos o ninguno, no querian ni oir hablar de un plan de viabilidad, porque claro, como decia portilla en las asambleas, “ya sabemos lo que eso conlleva…”

      Llevan meses tratando de limpiar la cagada del 24-S mientras Mezquita se ha estado escondiendo detras de un plan de viabilidad cuyo mayor logro tecnologico es arrancar toda la fabrica con una caldera de carbón, normal que le de verguenza publicarlo.

      Sera grandioso el dia en que Portilla tenga que explicarnos porque a estas alturas aun no hay un plan de viabilidad, y si lo hay, exactamente en que consiste. O por que durante todo este tiempo no se han dedicado a exigirlo en vez de arrastrarse por la mitad de los despachos de cantabria. No vamos a hablar ya de que cojones han estado negociando en esas reuniones durante todos estos meses…

      Claro que siempre sera mas facil echarle la culpa a los Administradores concursales, a Diego, a Rajoy o a la santísima Trinidad, que me da que va a ser el comodin que van a usar todos estos, empezando por Mezquita, el dia que terminen de hundir definitivamente a la Sniace.

       
      • No entiendo nada

        eso no lo dudes ni un segundo. blas es especialista en plantear sus fracasos como culpa de otros. con los dos proyectos de bioetanol se han hecho las cosas de forma que pareciese que la culpa de que no saliesen fuese del gobierno de cantabria (en el de torrelavega) y de la comunidad europea (en el de polonia), cuando realmente eran dos proyectos mal planteados y mal llevados (y cuyo responsable máximo, por cierto, en el día a día fue la lumbrera del sobrino-delfín-ejecutivo agresivo, que ha salido rana).

         
  2. Que jetas tienen estos jefazos y vosotros peleando durante tantos meses para nada

     
    • No entiendo nada

      para jeta la del comite de empresa. al final en cierto modo el empresario hace bien, si su comite de empresa le permite hacer lo que le da la gana, por que no hacerlo…

      a quien hay que pedir responsabilidades es a los listos del todos o ninguno, de las votaciones a mano alzada para acobardar a los que pensasen distinto, de no querer plan de viabilidad porque iba a suponer despidos (cuando no hacerlo implica el cierre, osea, mas despidos que eso imposible), etc. etc.

      es lo que pasa cuando se pone a las personas más limitadas a mandar. con todo el respeto, pero unos analfabetos como portilla y cia no pueden sentarse a negociar con personas muchisimos mas preparadas, mas capaces intelectualmente y mucho mas curtidas, porque luego pasa lo que pasa, que no se enteran de una, les meten goles a tutiplen en cada reunión y acaban (no tengo claro si a sabiendas o sin darse cuenta) siendo la marioneta del presidente y su consejo de administracion. y el pato de esa incopetencia lo paga el resto de pla plantilla.

       
      • Osea que tú eres uno de los 532 que no tuvieron cojones de levantar la mano en Septiembre. ..Pero ahora desde el «anonimato»despotrica de todo el mundo…Ya se nota los pocos COJONES que tienen más de uno..Si los tuvieras,di las cosas a la cara…y explicaselo al resto de tus ex-compañeros.Yo no soy trabajador de Sniace,pero si lo fuera me darías más pena aún. …

         
  3. Eso precisamente es lo que ha faltado c….. Que los antiguos tenían y no se casarán con nadie esto se veía venir ahora que sigan diciendo sniace luchando acabará cagandola

     
    • No entiendo nada

      bueno, ojito con tener tan algo concepto de «los antiguos». de los «antiguos» que tantos c…. le echaban, tenemos a sus dos máximos exponentes: el amigo colio, antes azote del empresario y ahora martillo de blas contra los obreros, y a la hermanita de la caridad gruber, ese pope del sindicalismo que desde su atalaya asesora tan bien… y que acepto una generosa jubilación a cambio de dejar de molestar.

      no nos engañemos, el sindicalismo de esta empresa ha sido de traca toda la vida. mucho meter ruido y mucha lucha obrera, pero siempre calló ante los atropellos de la propiedad desde los años 70, porque mientras el dinero les entraba a ellos tb a expuertas (cuando la isniace era la isniace de verdad) miraron para otro lado mientras tantas y tantas personas de la direccion de esta empresa se llenaban los bolsillos.

       
      • Aprende a escribir campeón sniace

         
        • No entiendo nada

          aprende tú a captar las ironías. a lo mejor que en Torrelavega a Sniace (pronunciado «esniace») nadie la llama «la isniace», para empezar todos los académicos de la lengua española que trabajáis en ella.

           
  4. Que ha pasado con la reunión informativa de uso no habéis informado nada

     
  5. Al Sr Portilla se le veía hoy en tv afectado pensará que quien se volvería a septiembre del año pasado

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.