Inicio / Ultimas noticias / Reunión de trámite en espera del encuentro con Empleo

Reunión de trámite en espera del encuentro con Empleo

Mezquita califica la reunión de mañana en Madrid  como   «fundamental»  mientras sigue sin aportar un plan de viabilidad

Reunión de trámite la llevada a cabo esta tarde entre comité y el presidente de Sniace. El encuentro que se inició a las 18:25 se concluyó pasadas las 19:30, motivado por la agenda de Mezquita. Durante la hora de reunión no se registró avance significativo. La atención se centró en la reunión que mañana se llevará a cabo en Madrid con el director general de empleo Xavier  Thibault Aranda, en la cual se pretende conseguir el compromiso de la Administración para recibir ayudas a la jubilación. Mezquita calificó esta reunión como » fundamental» para conseguir llegar a un acuerdo que rebaje los 18,2 millones que según la empresa esta valorado el plan social presentado por los sindicatos.  Aún así, Mezquita pidió a los sindicatos una rebaja más importante en sus pretensiones dado que «con estas cifras es difícil que sea aceptado por la administración concursal (AC)».

Por otro lado, la proximidad de la fecha de la vista de la Audiencia Nacional y la falta de calendario real para buscar un acuerdo que sea validado por la AC supone un problema añadido. Mezquita dijo estar dispuesto a buscar un acuerdo pero es evidente que ha existido calendario y ha faltado voluntad.

Las partes han quedado citadas para mantener uno de los últimos encuentros previos a la cita de la Audiencia después de celebrase el encuentro con el director general de Empleo.

 

8 Comentarios

  1. evidentemente Blas. claro que ha habido calendario. nosotros hemos quitado 18 hojas de mensualidades. a ti se te ha debido hacer muy breve porque como mes a mes sigues cobrarndo una pasta por no hacer nada…..
    Y evidentemente lo de la voluntad tambien. No habeis tenido ni una pizca.
    no se de que cojones te extrañas!

     
  2. No entiendo nada

    el plan de viabilidad ya se redactó por técnicos de la compañía hace doce meses. el problema es que no hay dinero para hacerlo ni por donde cogerlo. y por eso han jugado a esconderlo, para empeorar la situación y así forzar que los trabajadores traguen con recortes de todo tipo, que la administración se vea obligada a aflojar la mano, etc. puro ADN Sniace (y un estilo muy de Blas).

    el plan es el siguiente: usar una o dos turbinas, si los números salen, y si no, a carbón. cerrar algunas líneas de viscosa y retocar las que queden con la idea de que puedan hacer más FR (un FR que ya veremos si se vende, dónde y por cuanto, porque aunque USA es un mercado enorme, es el único que tira fuerte del producto, la demanda no es tanta y los japos ya se lo están quedando para ellos). ampliar capacidad de secado para hacer más celulosa dissolving (la máquina que se iba a comprar ya se ha desmantelado y no sirve, a ver de dónde sacan otra).

    con estos mimbres y que harían falta unos 30-40 millones, imposible.

    y para más inri, la super depuradora que hicimos (costó 25 M€ y operarla al año son unos 6 M€) no sirve para nada. el único motivo de sobredimensionarla (cualquier persona de la casa con dos dedos de frente puede cometaros que sirve para cinco sniaces enteras, aún con el bioetanol andando y todo ¿tanto pensaba crecer la empresa?)fue que había un pacto con el PRC-PSOE de que ellos se cargaban Vuelta Ostrera y, a falta de dinero para hacer otra, subcontratarian a Sniace la depuración de residuos urbanos en la EDARI (otra chapuza y como siempre prestandonos a chanchullos. A SOlvay no le piden esos apargeños porque es una empresa seria).

     
  3. No entiendo nada

    sigo preguntandome que ha sido del sobrino-delfín-tiburón-superejecutivo

    cuando blas estuvo infartado iba a las reuniones como si fuese el puto amo del chiringuito, y se notaba que le encantaba. ahora parece que blas le tiene «castigado».

    ¿a lo mejor el heredero ambicioso y su tío intentaron alguna jugada contra blas? ¿hay divisiones en el consejo? ¿esto es juego de tronos versión torrelavega?

     
  4. No entiendo nada

    ¿alguien sabe por qué en una empresa concursada, con un pasivo de tres veces su capital social, con la cotización suspendida, etc. se permite que se mantenga 2 choferes, uno para Torrelavega y otro para Madrid?

    ¿alguien sabe por qué la empresa sigue pagando coches de lujo a los directivos y miembros del consejo? si no me equivoco, Blas dos coches (Audi A8 y Saab 95), Miguel Liaño Lexus RX450h, del Castillo Mitsubishi Montero tope gama, Liaño sobrino BMW 320d, Colio un Citroen C5 equipado hasta las orejas… ahí siguen todos, a la sopa boba!!!! por no hablar de los sueldos. pero bueno, el sueldo es el que es y no s epuede dejar de pagar. pero ¿coches y choferes?

     
  5. Alucinando estoy!!!despues de leer esto,¿porque dice Mezquita y el resto del comite,que el acuerdo esta casi al 80% cerrado?Sin plan de viabilidad y sin nada tangible , ¿ es que piensan cerrar un acuerdo a la desesperada sin contar con el aval del gobierno y sin que se presente ningun tipo de proyecto de nada por parte de la empresa?
    Mezquita por lo visto sigue jugando con todos para que el malo sea el gobierno y los administradores concursales si no dan el visto bueno para el lavarse las manos o a lo mejor es que al final va a presentar el plan de viabilidad.
    Si alguien lo entiende que me lo explique.

     
  6. No entiendo nada

    En plan de viabilidad no es viable, y por eso no se airea.

    Se quiere hacer que al final la culpa sea de los administradores, los políticos o los trabajadores (no perdamos de vista que con 200 millones de deuda el gran problema parece ser si el plan social cuesta 8, 12 o 18 millones de euros, tela).

    El problema es que ni los políticos ni los administradores son tontos, y no quieren ser ellos quienes den el tiro de gracia a una empresa que ya está moribunda por culpa de una administración desastrosa. Y Blas, que lo sabe, encantado con el juego, 18 meses desde enero 2013 que ya se sabía que esto se iba a tomar por saco (oficialmente, en la compañía ya se sabía desde hacía varios meses antes) llevando a casa unos 15.000 euros limpios al mes y paseando en un coche de más de 120.000 euros.

    Así de claro.

     
  7. No entiendo nada

    Por cierto, ¿nadie pregunta cómo, si entraron en 2006-2007 casi 150 millones de euros a la caja via ampliación de capital, hay en 2013 una deuda de 200 millones?

    Es decir, entre 2006 y 2014 la empresa se ha pulido casi 350 millones de euros. ¿En qué se han gastado? El nuevo blanqueo y la depuradora son unos 50 millones. Y poco más se ha hecho. A lo mejor la empresa es menos viable de lo que creemos y se han tapado muchos agujeros con la hucha sacada de las ampliaciones… ojo al dato. Y recordemos que el director financiero se marchó pitando cuando estalló todo.

     
  8. No entiendo nada

    Y otra cosa más. Los proyectos de bioetanol no eran viables, y desde la empresa se jugó con los tiempos para echar la culpa a la no ayuda del ICAF/Gobierno del PP en el proyecto de Torrelavega y a la Comisión Europea en el de Polonia.

    Si se hubiesen promocionado de forma efectiva, ahora mismo Sniace ya estaría liquidada porque habría quebrado por esos proyectos. Las plantas de etanol ahora mismo están paradas la mayor parte, incluso las más eficientes y con la materia prima más mano, y los precios del producto están por los suelos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.