Inicio / Información económica / Sniace celebrará Junta General Ordinaria de Accionistas el 23 de junio
Imagen de la Junta celebrada en 2013.

Sniace celebrará Junta General Ordinaria de Accionistas el 23 de junio

 

La empresa confirma la reunión de mañana martes a las 16:00h

La Junta Ordinario de Accionista de Sniace se celebrará el 23 de junio en Madrid para someter a aprobación sus cuentas anuales e informe de gestión del ejercicio 2013. Según la convocatoria enviada a la CNMV en la mañana de hoy, la Junta se llevará a cabo a las 13h en el Hotel NH Sanvy. Los puntos a tratar  se reducen a cuatro en esta ocasión. El primero es examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de Sniace, Sociedad Anónima, de las Cuentas Anuales Consolidadas y del Informe de Gestión Consolidado, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de  2013, de la propuesta de aplicación de sus resultados y de la gestión del Consejo de Administración durante dicho ejercicio. El segundo es la elección y/o reelección de Auditor de Cuentas. El tercero tratará sobre la votación consultiva del informe anual sobre remuneraciones de los Consejeros previsto en el artículo 61 de la Ley de Mercado de Valores, correspondiente al ejercicio 2013 y el cuarto la  delegación de facultades para complementar, desarrollar, ejecutar, subsanar y formalizar los acuerdos adoptados por la Junta General.

Esta Junta Ordinaria es la primera que se celebra sin actividad industrial y con la plantilla de trabajadores despedida. El punto tercero relativo a la remuneración del Consejo de Administración puede generar controversia al conocerse que con la actividad industrial parada el Consejo de Administración se embolsó alrededor de 1 millón de euros, de los cuales casi 800.000 euros fueron en  abonos a Blas Mezquita y Miguel Gómez de Liaño. La plantilla despedida no ha recibido las indemnizaciones correspondientes.

Por otro lado, mañana martes se llevará a cabo un nuevo encuentro entre empresa y representación sindical con el objetivo de intentar pactar un acuerdo de plan social. La reunión, según fuentes de la empresa, se llevará a cabo a las 16:00h  pero está sujeta a un  posible cambio horario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.