Inicio / Información económica / Sniace eleva a 32 millones de euros el impacto de la reforma energética
Planta de cogeneración de Sniace

Sniace eleva a 32 millones de euros el impacto de la reforma energética

El consejo de administración de Sniace ha reformulado las cuentas de pérdidas y ganancias de la empresa tras la aprobación por parte de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en abril de 2014 del borrador de Orden Ministerial referido al esquema retributivo de las plantas de cogeneración, y tras la decisión de la UE de no ratificar la concesión de la ayuda financiera de 35 millones de euros para la planta de bioetanol en Polonia.

La compañía ha remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un nuevo envío de información referida al segundo semestre del 2013, que recoge los cambios efectuados en la reformulación de cuentas debido a los citados acontecimientos.

Sniace eleva a 32 millones de euros el impacto de la reforma energética. En concreto, señala un deterioro de los activos de cogeneración por importe de 23 millones de euros, debido a la aprobación por parte de la CNMC en abril de 2014 del borrador de Orden Ministerial referido al esquema retributivo de las plantas de cogeneración (igual importe en individual y consolidado).

Además, contabiliza un deterioro de inmovilizados relacionados con los proyectos de bioetanol por 2,4 millones de euros, deterioro de la participación en Green Source Poland (sociedad que lideraba el proyecto de la planta de bioetanol en Polonia) por 5,1 millones de euros, deterioro de los derechos de crédito de Green Source con esta sociedad por 1,1 millones de euros y deterioro del Fondo de Comercio generado en la compra de Green Source por dos millones de euros.

A ello añade un deterioro parcial del derecho de crédito de Sniace frente a Bosques 2000 por un importe de 2,7 millones de euros (solo afecta al individual, no teniendo efecto en el consolidado), y un incremento de los gastos de amortización derivado de la no revisión del patrón de consumo durante el periodo de inactividad de la fábrica por 2,8 millones de euros en el consolidado y un millón en el individual.

 

 

8 Comentarios

  1. Que alguien me explique que significa esto si lo saben

     
    • La empresa debe comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los cambios que afectan a la cuenta de resultados de manera importante. El sistema de remuneración de primas a la generación eléctrica mediante cogeneración está sufriendo importantes cambios. Hace días la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) organismo independiente adscrito al Ministerio de Economía aprobó el borrador del nuevo marco de retribuciones (primas). Según la empresa este cambio supone una merma de los activos (bienes o derechos que tienen un beneficio económico a futuro) de la cogeneración de 23 milones y un quebranto económico de 32 millones de euros en la cuenta de resultados imputable a la reforma energética.También se reduce el valor de los inmovilizados ( activos de la empresa permanentes no sujetos a ventas) por el fracaso del proyecto de Polonia. Es decir, la empresa comunica a la CNMV que en su contabilidad ha habido cambios importantes y que el valor de la empresa se ha reducido y lo cuantifica.

       
  2. Que pasará el viernes en esa reunión se presentará el Sr mezquita o se seguirá riendo de ese comité que alguien me contesté si lo saben

     
  3. Porque ugt se lleva tan mal con uso

     
    • Extrabajador de Celltech y de USO

      Buena pregunta. La relación de UGT con USO es mala desde hace muchos años. Después de la crisis del 92 el escenario sindical quedó claramente entregado a UGT por la renuncia del lider del SU (Gruber se largó a los 55 años prejubilado con una oferta muy buena a cambio de despejar el panorama sindical a favor de UGT). Se las prometían muy felices y llegó USO. Este sindicato no entró en el mercadeo de meter afiliados/familiares a cambio de sumisión. Empezó a crecer y comiendo terreno a todos los sindicatos hasta situarse en la segunda posición. Esto no era de gusto del sistema (Colio, Mezquita y UGT-SU)y siempre se ha intentado echar a bajo esta opción sindical. Por otro lado, la sección sindical de USO ha estado formada por gente de mejor cualificación que el resto y eso se ha notado en los diferentes convenios que mientras los otros llevaban subida salarial y recorte de jornada anual en sus plataformas, USO introducía nuevos conceptos, sobre todo de mejora en temas de conciliación y clasificación profesional. En la mesa de negociación ha existido diferencias notables de cualificación que eran respondidas como los toros, es decir, mochando. En las últimas elecciones sindicales se estableció un empate técnico en la nómina técnico administrativa entre USO y UGT (250 trabajadores)y eso era una amenaza clara al sistema. Ni que decir tiene que tanto UGT como SU han unido sus fuerzas para intentar tumbar a USO ( de CC.OO nada que decir ya que no se enteran de nada. Con ese panorama se empezó la crisis de 2013. Estos sindicatos, que no se han enterado de la gravedad de la crisis hasta pasado septiembre, han estado aprovechando cualquier posibilidad para desprestigiar a USO sin darse cuenta que la fábrica se iba al carajo. A esto le puedes poner la música que quiera pero esta es la letra. Saludos Anónimo.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.