Inicio / Información económica / Mezquita y Gómez de Liaño cobraron de Sniace 796.000 euros en 2013
Imagen de la Junta celebrada en 2013.

Mezquita y Gómez de Liaño cobraron de Sniace 796.000 euros en 2013

Su remuneración no ha variado a pesar de no haber actividad industrial.

El presidente Sniace, Blas Mezquita, ganó 422.000 euros brutos anuales durante el año 2013 y Miguel Gómez de Liaño, 373.000 euros. Entre los dos suman 796.000 euros. Las retribuciones anuales de los miembros del Consejo de Administración de Sniace ascienden a casi un millón de euros, en concreto 935.000 euros en 2013,

Así consta en el informe anual de gobierno corporativo que Sniace ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que destaca como «cuestión previa de absoluta relevancia» la situación a la que se ha visto sometida la compañía en 2013, a nivel no solo económico sino organizativo y empresarial, con la tramitación de dos expedientes de regulación de empleo -que acabaron con el despido de toda la plantilla- y con la presentación de declaración voluntaria de concurso de acreedores de Sniace, Viscocel y Celltech.  Cabe recordar que la empresa no afrontó la indemnizaciones por despidos de los trabajadores aduciendo no disponer de fondos económicos para ello

Añade que la situación de ausencia y falta de actividad industrial-empresarial del grupo durante gran parte de 2013, «ha centrado y centra todos los esfuerzos del Consejo en superar esta crisis», por lo que la política de remuneraciones de los consejeros «permanece tal y como se ha venido recogiendo en los últimos informes anuales de Gobierno Corporativo».

Blas Mezquita tiene en su calidad de consejero delegado una retribución fija de 371.000 euros brutos anuales, a los que se suman otros 50.000 euros en concepto de dietas. El contrato de Mezquita contempla una indemnización por extinción de entre dos y cuatro anualidades en función de la causa de la finalización del contrato.

Por su parte, Gómez de Liaño tiene una retribución fija de 136.000 como consejero ejecutivo, más 90.000 euros en calidad de letrado de la compañía; 57.000 euros por asesoramiento permanente; 90.000 euros en concepto de «dirección letrada y coordinación jurídica del asesoramiento externo prestado en arbitraje»; y 30.000 euros en concepto de dietas.

El resto de consejeros no son ejecutivos. Sus ingresos son dietas por asistencia a las reuniones del Consejo de Administración: Antonio Temes, Juan Yago y Manuel Huerta (consejeros independientes), 30.000 euros cada uno; Félix Revuelta (consejero dominical), 27.000 euros; y Jesús Manuel Zaballa (independiente), que presentó su dimisión en agosto, 23.000 euros.

El consejo de administración reconoce en el informe que «no se ha planteado una revisión de la política de retribuciones». Y añade que «la especial situación de crisis que ha atravesado (y atraviesa) la compañía durante el ejercicio 2013, ha contribuido decididamente a eliminar cualquier retribución bajo modalidad variable o bonus, ligada al posible cumplimiento y consecución de objetivos».

Según consta en el informe, el consejo de administración ha celebrado en 2013 un total de 19 reuniones, cuatro de ellas sin asistencia del presidente, Blas Mezquita, que en el segundo semestre sufrió un infarto y estuvo varios meses de baja.

Por su parte, la remuneración del equipo de alta dirección, compuesto por cuatro personas, asciende a un total de 493.000 euros entre los directores de producción, nuevos proyectos e inversiones, servicios y recursos humanos.

Aquí puedes leer la valoración de USO – Sniace a esta noticia

 

 

7 Comentarios

  1. despedido tras 35 años

    Que sinvergüenzas. Y yo con 953 euros al mes. Para eso quieren aplazamientos. Torti que no te emteras. Un muñeco de guiñol de tanto jeta que saca provecho de los pobres obrero

     
  2. Que pila sinvergüenzas y vosotros peleando para nada que empiecen ellos por bajarse el sueldo mangantes

     
  3. Haber si así el capitán torti y su tropa se dan cuenta que se están riendo de ellos y que son los que después de todo les bailan el agua.
    La dirección de esta empresa deben de estar super contentos con ese comité que hace un guión perfecto para que el consejo de administración se lo lleve calentito.
    Que se piren yaaa!!!!

     
  4. Viendo todo ésto y éstos sinvergüenzas «cobrando » ése dineral qué impotencia y qué desamparo sentimos los trabajadores y sus familias ….

     
  5. Viendo lo qué «cobran «éstos sinvergüenzas qué impotencia y qué desamparo sentimos los trabajadores y sus familias y sabiendo qué tienen la complicidad de la mayoría del excomité …..

     
  6. Viendo esto vamos a tenerte que dar pla raz al Sr diego que lo que falla ese la administración yo me lo olía y no entiendo como se puede engañar así a la gente pero que comité es ese

     
  7. que sinverguenzas cuando no se gana no se cobra y si son los culpables a la carcel

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.