Inicio / Información Sindical / Una mayoría del comité entrega una nueva propuesta de plan social a la empresa

Una mayoría del comité entrega una nueva propuesta de plan social a la empresa

El documento, según los autores, se aproxima a la propuesta de viabilidad marcada  por  la empresa el pasado 3 de abril.

 La primera reunión entre representación sindical y empresa tras el aplazamiento acordado el pasado día 22 de abril en la Audiencia Nacional (AN) se ha llevado a cabo esta mañana en las instalaciones de la empresa en Torrelavega. Como se había acordado ante la AN, una mayoría del comité presentó un plan social  aproximado al plan de viabilidad que había propuesto la empresa el pasado 3 de abril durante las últimas negociaciones y que recordemos estaba cuantificado, según la propia empresa, en el entorno de los 9-10 millones de euros.

Mezquita, que no estuvo acompañado en esta ocasión de Gómez Liaño y ni de asesor jurídico, recepcionó la propuesta que contenía, entre otros aspectos, una previsión de plan de  jubilación a los 63 años sin estar sujeta al RD 3/2014, de 10 de enero (Ayudas Previas a la Jubilación) ni de lo regulado en la Ley 27/2011 (contrato relevo) como en anteriores propuestas.

Durante la reunión, que duró una hora escasa, se establecieron un calendario de actuaciones a realizar ante los diversos departamentos del MEYSS (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) con objeto de conocer las posibilidades legales de la propuesta realizada.

Por otro lado, la empresa se ha comprometido a valorar dicho plan social  en los aspectos económicos y legales cara a la próxima reunión que se acordó se lleve a cabo  el próximo  día 12 de mayo en horario de tarde.

 

14 Comentarios

  1. En conclusión me quiere decir alguien como esta la cuestión o tendremos esta incertidumbre por mucho tiempo que alguien me lo diga

     
  2. Me quiere contestar alguien que sepa fe esto

     
  3. aqui huela a muerto

    uuuuuuy que mala pinta! esto huele a muerto que no veas!

     
  4. Nadie sabe de esto o no intetesa contestarme decidme algo

     
  5. Vaya vueltas que le quieren dar estos de UGT-SU. Ahora lo llaman contrato fijo discontinuo la piedra filosofal. Con tal de no dar el brazo a torcer y decir que después de 8 meses USO tenía razón. Para este viaje no hacía falta muchas alforjas amigo Portila y amigo Gruber. Os engañaron como a chinitos la empresa en aquel momento (Septiembre) y os hizo creer que iba a despedir a los 60 que decían sobraban y por eso no quisisteis negociar.Listos vosotros pensastes que los echen ellos y quedamos de puta madre. Pero el truco era que echaban a todos. Pardillos. Ahora hay que dar marcha atras y negociar lo que le de la gana a la empresa y vosotros de comparsa.

     
    • eso es querido amigo Luisito. han quedado de puta madre.
      les van a dar el premio gallifante del año.

       
    • Estoy totalmente de acuerdo con Luisito eso me parece a mi,que piensan estos que no vemos lo que hay.pues vemos que un fijo discontinuo (si se pudiera ejercer en una fábrica sin puesto de trabajo que llevar que cabo)viene a ser lo mismo que una bolsa de trabajo.

      VALLANSE PORTI Y GRUBER VALLANSE!!!!!!!!!

       
  6. Alguien piensa que sniace abrirá que me contesté alguien somos muchos los que dependemos de ello

     
    • pues si tuviese que apostar, yo apostaría a que no abren.
      (si acaso, como mucho, igual se vuelven a realizar unas jornadas lúdico-festivas de campamento en la primera quincena de julio, pero poco mas. Si quieres reservar plaza puedes preguntar en la plaza del ayuntamiento los viernes por «el chico del megáfono». Bueno, igual no te hace falta ni preguntar. Le reconocerás a la primera. Ya no está subido en su camión, pero da un cante que no veas).

       
  7. Alguien sabe porque han aplazado la reunión del lunes contestenme alguien si lo sabe

     
    • En la pasada reunión, se acordó hacer gestiones para determinar las posibilidades legales y valoración económica de la propuesta realizada por algunos sindicatos. La empresa dijo que necesitaba un tiempo para determinar algunos aspectos y dar una respuesta, para ello pidió un tiempo. El representante de UGT pidió una reunión en un plazo más corto. La empresa dijo que el día 12 no dispondría de datos ni la agenda del presidente le permitía estar disponible en esa fecha, aún así el solicitante insistió en la petición y la empresa accedió. Días más tarde la empresa anuncia el aplazamiento.

       
  8. Muchas gracias por contestarme

     
  9. usease que estamos como al principio o peor , por partes , lo que la empresa proponia en agosto septiembre de 2013 una bajada t salarial modificar el convenio etc , y la calentada de la votacion a mano alzada , los del relevo alora fijos continuos ? los que se ivan a prejubilar a joderse y quedarse y estos que la cagaron de rositas ?, pues a ver si se van poniendo las pilas que los que llevamos o entramos en ERE en enero en enero del 2015 ya no hay mas y luego te miran por encima del hombro los UGETEROS , manda cojones.

     
    • Estamos peor que al principio puesto que tenemos 17 meses menos de paro y eso se acaba.

      Por no pedir lo mismo que USO le cambian de nombre y a la bolsa de trabajo la quieren llamar fijo discontinuo.

      Los que se ivan a prejubilar efectivamente se van a tener que quedar y joderse mientras los otros no sólo se van de rositas si no que encima están orgullos de lo bien que nos han jodido a los trabajadores de SNIACE.

      Y las pilas se las recargaran en breves con una gran chocolatada y luego encima tendrán la cara de decir que todo es culpa de la empresa,gobierno,anterior alcalde(la alcaldesa de ahora ni tocarla porsupuesto) que ellos no son los que despiden que se hizo todo lo que se pudo etc etc etc.

      Pd: lo de mirar por encima del hombro yo no creo que sea así puesto que algún líder se le ve con la cabeza bien baja y no creo tampoco estén tan orgullosos de la división que se a creado con un encierro que sólo valió para enfrentar a los pocos trabajadores que les quedaban en sus filas.

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.