Inicio / Información económica / Mezquita llevará la propuesta del comité a Madrid pero advierte de un nuevo “gran error”

Mezquita llevará la propuesta del comité a Madrid pero advierte de un nuevo “gran error”

 

La mayoría del comité mantiene su propuesta cuantificada en 18,9 millones de euros.

La última reunión  entre empresa y representación sindical antes del encuentro con la administración concursal (AC) de mañana jueves concluyó con el acuerdo del traslado de la oferta realizada por una parte del comité y que está cuantificada en 18,9 millones de euros.

En la  reunión, que tuvo una escasa duración, Mezquita, que no estuvo acompañado en esta ocasión de Miguel Gómez de Liaño, dijo que trasmitiría a la AC la propuesta que el comité determinara. La propuesta elegida por la mayoría del comité consiste en combinar la salida de los mayores de 58 a 60 años  mediante ayudas previas a la jubilación (APJ) y los comprendidos entre 60 y 62 mediante contrato relevo. Todas las jubilaciones garantizan el 85% del salario neto. En este plan no se contemplan despidos y los trabajadores relevistas bajo contrato temporal deberán ser consolidados sus puestos de trabajo. A cambio se acepta una bajada salarial del 17% para los trabajadores además de modificaciones en el convenio colectivo. La empresa, por boca de su presidente Blas Mezquita, dijo que “era muy arriesgado ir con esta propuesta a la AC” pero que él lo trasladaría. Apuntó que mantener esta propuesta “sería otro gran error” en alusión a la postura del comité de empresa del pasado mes de septiembre. Mezquita dio por seguro el rechazo de esa propuesta en la reunión de mañana con los administradores  y que esa falta de acuerdo  desembocaría en el juicio en la Audiencia Nacional.

El sindicato USO mantuvo como plataforma la misma que presentara en el Orecla el pasado mes de septiembre por ser para el sindicato más realista. UGT se apresuró a decir que el plan de USO en septiembre  lo tumbó la empresa y no el comité. USO replicó diciendo que afortunadamente la historia no se puede cambiar ni manipular y que los hechos son los que son.  Por otro lado, USO dijo que el plan presentado en la mesa  por el comité en ese momento no lo hacia suyo ni era de su responsabilidad. No obstante, aceptaba la decisión de la mayoría como en otras ocasiones había hecho poniendo como  ejemplo  huelgas que no compartía. USO afirmó que   de alcanzarse  un acuerdo lo suscribiría ante la Audiencia Nacional y por tanto no sería un obstáculo dado la necesidad de unanimidad.

 

19 Comentarios

  1. ¿Porque sigue la gente afiliada a UGT?
    A estas alturas ¿están ciegos?

     
  2. direccion a la puta calle

    que va!!!!! si ven de puta madre. no ves que tienen una bolita de cristal?
    lo que pasa es que les mola el rollito antifaz y cuero pero sobre todo la fusta!

     
  3. o todos o ninguno.......(pero con la boca chica)

    dice UGT que la propuesta de USO la tumbo la empresa!!! que cachondos, hombres. Se les han olvidado ya la asamblea de ese 27 de septiembre? creo que alli no fue la empresa a hablar. Y creo que a continuacion tampoco entro a votar.

    hay que ser bien rastrero para ahora venir con eso!!! lo que pasa que ahora jode bajarse los pantalones despues de haber estado vendiendo cosas que no son. pues que pregunte a su amigo, el asesor de SU, a ver si le refresca la memoria.

    os doy una pista…. tras presentarlo USO alguien subio pa arriba. que les pregunten a esos quien lo tumbo.
    ¡¡¡¡vaya par de ratas!!!

     
    • De la tremenda gran cagada de septiembre esta gente UGT SU CCOO no quieren ni hablar ¿porque sera?, deben tener memoria selectiva. Ya no se acuerdan de que por entonces acusaban a USO de pactar la propuesta con la empresa, pikete en el orecla incluido, ni de que tumbaron la propuesta de USO de hacer un referendum privado.

      Rechazaron en septiembre la propuesta de la sniace porque segun ellos no habia pasta para las jubilaciones y ahora, con todos en la calle, pierden el culo por firmar cualquier mierda de acuerdo y todavia no han preguntado, ni lo van a hacer, si esos 18 kilos los va a poner alguien o va a haber que ir a pedir al metro.
      Que cada uno saque sus propias conclusiones

      Eso si, ¡¡compañeros, hemos hecho todo lo que hemos podido!!

       
  4. La fabula de los caracoles

    El hijo de un labrador se hallaba tostando unos caracoles.

    Oyéndoles crepitar dijo:

    Animalejos, están sus casas ardiendo, y aún cantan !

    *******

    Moraleja

    No dejes para Abril lo que puedas hacer en Septiembre (Y Mezquita dando palmas con las orejas)

    *****

    Mucho nos queda por ver y oir de aqui al 22, y si no el tiempo.

     
  5. Portilla y sus secuaces han llevado a los trabajadores a la ruina ,podemos criticar y maldecir pero no lleva arreglo ,el futuro está muy negro y no sé cómo se permite a semejante analfabeto negociar con el futuro de muchas familias ….

     
  6. te deberias preguntar porq se lo habeis permitido.porq nadie levanto la mano en cntra en septiembre,sabes porq ,porq en los foros o dnde eres anonimo somos todos muy gallos/gallinas

     
    • o todos o ninguno.......(pero con la boca chica)

      gallo o gallina?buena pregunta….. yo me hago otras cada dia que me levanto de la que me acuerdo de los cuatro gallos o gallinas (y sus gallinas madres) que escudandose en sus pequeños lugartenientes han hecho de todo este problema que atañe a los 500 y pico que estamos en la calle su pequeña guerrilla sindical a los que no piensan como ellos. el tiempo pone a cada yno en sitio. y cada dia que pasa yo no se si sere mas gallo o gallina. lo que si veo es quien es mas capaz de gestionar un problema de esta indole. y hay tres sindicatos, mejor dicho, unos representantes de tres sindicatos a los que esto les queda grandiiiisimo!

       
  7. No me considero ninguna gallina y te contaré algo. en una de las muchas asambleas qué ha habido en la fábrica ,muchos “enardecidos ” escuchando a éste señor (a otros no les dejaban ni hablar ) soltando por ésa boca toda clase de improperios algunos pedimos qué se callaran por favor y les faltó poco para pegarnos ,muchos no hemos estado de acuerdo en nada de lo qué se ha hecho ,pero hemos respetado por fuerza a la ruina a la qué nos han conducido

     
    • mezclais churros cn maninas.DONDE TENIAS Q HABER MOSTRAO VUESTRO DESACUERDO ES EN LAS ASAMBLEAS AHORA LA USO ES BUENISIMA PERO N OS VI DEFENDER SUS POSICIONES DNDE HAY Q DEFENDERLAS.TRIUNFO O EL TODOS O NINGUNO.SOLO UN VOTO EN CNTRA DNDE ESTABAIS

       
      • contestador automático de corrección

        Para empezar corregir que querrías decir Churras y Merinas.

        Por otra parte nosotros no somos personas incivilizados y las voces e insultos no van con nosotros.

        Y por otra parte el todos o ningúno que tanto habláis vuestro líder “el jubilado de oro” ahora dice que es una leyenda.

        Mis preguntas ahora son:

        Quien decia que las cartas de despido no llegarían?

        Quien decía que era como poner balas a un revólver y darse un tiro?

        Quien decía que esto era un órdago?

        Quien organizaba las asambleas para no dejar hablar?

        En fin……

        Quien se lo curro y estudio para hacer una propuesta y llevar algo a las mesas de negociación?

        Quien a seguido una línea recta y no a cambiado el rumbo ni el color a su antojó?

        Quiero dejar claro que soy de USO y que felicito a sus representantes por su trabajo que a sido perfecto.

         
        • que les cierren la portilla

          efectivamente, como se ha escrito por aquí arriba, estos “peces del besaya” tienen memoria selectiva. No esperaba menos de ellos. Son peces y de aquí a un rato todo se les olvida….. menos lo que ellos quieren.

          menos mal que ahí están las hemerotecas y las ruedas de prensa (incluidas las de medios internacionales como la BBC y otros medios telemáticos. En fin, pa´ ponerse a mear y no echar ni gota.

           
        • obrero despedido

          Aqui lo que hay que contar son las cosas como son,no como nos viene.estoy de acuerdo con eso que dices que manifestaban en las asambleas,no deja de ser un pensamiento.cada uno tuvo la oportunidad de votar y mnifestar su oposicion y no lo hicisteis.al que voto en contra nadie le increpo.estas seguro que no ha cambiado tu sindicato de opinion ? Creo recordar que llevabais una premisa al orecla que era la de CERO despidos…… y a primera hora de la mañana sale una propuesta que se estuvo defendiendo en la mesa de negociacion y finalmente la empresa no acepto.deberias informarte porque en el receso a las puertas del orecla un afiliado de uso ha dicho a justino,ivan y demas que que propuesta era esa si se habia acordado que no habria despidos.la respuesta que se marchara de alli y con no buenas maneras….manda narices firmar un acta de desacuerdo y luego culpar al resto.que es eso del todos o ninguno ? A nadie se le puso una pistola en la cabeza para votar,que somos ya mayorcitos ehhh pero claro queriamos voto secreto para escondernos y mandar a la gente para casa de cualquier manera .yo vote en contra y lo seguiria haciendo porque las condiciones del que se iba o del que se quedara eran vergonzosas

           
        • si sera por carisma

          Con el acta de desacuerdo se pidio un referendum y un voto secreto,claro que vuestros coleguis los defensores del trabajador se lo pasaron por el forro y organizaron un esperpento con votacion a mano alzada (que es lo que les va, asamblearios de pura raza y Portilla el primero) totalmente coaccionada bien prontito por la mañana, amenizada con la asamblea de “las balas y las pistolas” – SU, “esto es un ordago” – UGT y “las cartas de despido no van a llegar” del incombustible y esteril asesor de CCOO…

          … pero claro, todos estos detallitos se os “olvidan”, que le vamos a hacer.

          Las condiciones del que se iba y el que se quedaba eran en septiembre y segun tu “vergonzosas”… veremos en que quedan vuestras condiciones una vez acabe todo esto, porque imagino que aun tendreis esperanzas de mejorar lo que habia encima de la mesa en septiembre, no?

          Ahora ya no vale firmar cualquier mierda y vender la patochada de la lucha obrera y toda esa palabreria que os guste o no, no ha servido para nada viendo la capacidad negociadora de esos “lideres”.

          Mas de uno empieza a darse cuenta de que entre la direccion y la “banda de amigos” os han tomado por tontos de la mano, y lo mas triste es que lo sabeis, y peor aun, parece gustaros.

          Lamentable

           
  8. M PARECE QUE EN ESTE FORO MAS DE UNO DEBERIA VOLVER A LA ESO PARA Q LE ENSEÑARAN A LEER O INTERPRETAR TEXTOS

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.