Inicio / Información económica / La empresa pide a los trabajadores un plan para presentar a la administración concursal.

La empresa pide a los trabajadores un plan para presentar a la administración concursal.

Ni comité ni empresa consiguieron llegar a un acuerdo tras más de 4 horas de reunión.  La empresa comenzó valorando el plan que había puesto sobre la mesa una parte del comité y que, según la empresa, asciende a 18,8 millones de euros. Dicho plan consiste en un plan de jubilaciones para mayores de 58 años mediante un plan de rentas (APJ) y contratos relevos.  La empresa ha manifestado que dado el costo de ese plan casi con toda seguridad será rechazado por los administradores concursales (AC) caso de ser presentado. La empresa ha realizado la valoración de otros planes consistentes en la jubilación a los 63 años para mayores de 58 y con un tope garantizado de 85% del salario neto, este plan está valorado en 13,5 millones. El último plan es similar pero con la salvedad de jubilaciones a los 62 años, en ese caso el monto total asciende a 10,5 millones.

El escollo principal vuelve a ser los llamados por la empresa  excedentes no jubilables  que suman, según la misma, un total de 45 trabajadores.

La negociación es compleja por los múltiples contratiempos que se derivan de septiembre de 2013 al no llegar a un acuerdo las partes. La empresa pretende aplicar el plan presentado en aquel momento con la plantilla de 325 trabajadores y las rebajas salariales que en su momento anunció.

En la reunión estuvo presente Blas Mezquita y Miguel Gómez de Liaño. Este último se mostró más crítico que el presidente durante la reunión. Liaño llegó a preguntarse en alto que ¿como es posible que no se firmase en septiembre el plan? En otro momento de la reunión dijo que “para los administradores concursales el comité de empresa de Sniace no tiene credibilidad”.

La empresa no intentó negociar ningún aspecto del plan pero dijo que el comité podía elegir el plan que ellos llevarían el próximo jueves a los administradores. Contra más caro sea dicho plan menos visos de prosperar tendrían anunciaron.

La reunión concluyó a las 20:30h y se reiniciara mañana miércoles a las 11:30h con la presencia de Mezquita.

La empresa no concretó ningún plan industrial ni soporte financiero para llevar a cabo el plan que salga de esa mesa negociadora.

 

6 Comentarios

  1. direccion a la puta calle

    esa es mi solucion. la direccion a la puta calle. ya esta bien de ladrones que cobran 5ceros mientras se rien de lis de abajo.
    como paso con el racing: ¡que cierren la puerta cuando salgan!
    si ellos no son capaces de hacer una buena gestion y lo han demostrado durante bastante tiempo, no son validos para nuestra empresa.

    con respecto a Liaño, me imagino que la credibiludad de la que habla con respecto al comite sea oor los compañeros de las trincheras. creo que ya se les ven las “plumas”.

     
  2. ¿credibilidad???? jaja… Y yo me pregunto donde quedaran las consignas esas del todos o ninguno que estos individuos se han dedicado a vociferar durante un año y pico. Que vayan temblando esos 45 excedentes porque les van a vender al mejor postor, y si no al tiempo.

     
  3. Creo que estan debatiendo si el excedente le escogen con bolas calientes o a mano alzada.
    Que dios nos coja confesados………..

    antes TODOS O NINGUNO? Y AHORAAAAAA? Que hara la banda de amigos (representantes de los trabajadores como ellos dicen)

     
  4. Nada nuevo que no se supiera en Septiembre , el “todos o ninguno ” en cerrarse a cualquier negociacion por los “salvadores” van a quedar con el c…. al aire ,la empresa ofrece lo mismo que en septiembre , los chicos de Portilla , CCOO y su gran instigador SU han llevado a los trabajadores a un callejon sin salida,que pidan ayuda a quien se la dieron hasta lograr inestabilidad en el Ayuntamiento ,desalojando al alcalde , por lo visto el mayor culpable del desastre de esta desastrosa empresa ,mal gestionada , por los “de aqui y de alli ” un desastre de excomite de gestionar el futuro de tantas familias ,y de un expresidente del comite ,sin idea de negociacion , ahi puesto por que no habia ninguno mas que representar a UGT

     
    • Quieren negociar ahora lo que USO puso en septiembre encima de la mesa y con un documento que por aquel entonces nadie quería saber nada de el y decían que era una tontería.

      A TODO ESTO LE LLAMAN ECHAR EL RESTO!!!

      Ainsss que se les ve el plumero a estos ……….

       
  5. o todos o ninguno.......(pero con la boca chica)

    las proximas ruedas a poner en porteria podian ser las suyas.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.