Inicio / Información económica / La empresa valora la propuesta de USO de cambiar el ERE por un ERTE pero sigue sin despejar el futuro
Imagen de archivo de reunión comité sniace

La empresa valora la propuesta de USO de cambiar el ERE por un ERTE pero sigue sin despejar el futuro

Cuantificará un plan de jubilaciones en la próxima reunión

La reunión llevada a cabo entre la empresa y los representantes sindicales no sirvió para despejar las incertidumbres que pesan sobre el futuro. A falta de plan industrial, cuantificación del impacto de la reforma energética  o licencias medioambientales, la empresa aportó los datos ya conocidos sobre las edades de los trabajadores de edad próxima a la jubilación. Hay 63 trabajadores mayores de 61 años, 85 en edad comprendida entre los 58 y 61 años y 63 contratos relevos.

Con estos datos la empresa dijo que estaba dispuesta a valorar la posibilidad de cambiar el ERE extintivo por un ERTE, es decir, por uno de carácter temporal, retrotrayendo la situación al pasado septiembre,  tal y como había solicitado en la pasada reunión USO como condición  para  llegar a un acuerdo sobre prejubilaciones  que pueda suspender el juicio en la Audiencia Nacional el próximo 22 de abril. Mezquita indicó que existen muchas dudas sobre esa posibilidad que habría que despejar, una de ellas es  la autorización de los administradores concursales que estaría condicionada al coste económico de la operación. La empresa se comprometió a hacer un estudio económico que presentaría el próximo día 3 de abril en un nuevo encuentro con la representación sindical. Este estudio para establecer un plan de rentas a los mayores de 58 años tomará como base la misma que ofreció el pasado mes de septiembre en el ORECLA, es decir, garantizar el 85% del salario neto a los trabajadores afectados.

Mezquita insistió en que existen excedentes de plantilla, caso de abrir la totalidad de las fábricas, y que lo situó en la misma cifra que el pasado mes de septiembre, es decir, 63 trabajadores. Esa cuestión quedó relegada a una próxima reunión.

Gómez de Liaño intervino en pocas ocasiones y lo hizo para advertir que “tenemos que ir juntos para hacer propuestas admisibles”  pero evitó negociar sobre datos concretos y prefirió hacerlo solo sobre  “metodología”.

En la reunión asistieron asesores legales y se valoró el complejo escenario jurídico existente  y  que pueda desembocar en un acuerdo en las próximas semanas. Todo ello, evidentemente, condicionado a las diferentes incógnitas que la empresa no acaba de despejar y que son cruciales para determinar el futuro de Sniace. Sin un plan industrial que sustente un acuerdo laboral todo queda en un mero juego de intenciones que tendrá continuidad el próximo 3 de abril a las 16:30 horas.

 

2 Comentarios

  1. 63 no traumatricos

    como se va a subir a ese pequeño trono que tiene en porteria el “Sr” portilla ( por llamarle algo de manera educada cuando le podria llamar de todo) y nos va a contar ahora que va a permitir que pasemos del “todos o ninguno” que tanto defendio con los acolitos del veterano mejor jubilado de la sniace, el mismisimo gruber a que ahora pretendar dejar a 63 en la puta calle? va a ser el uno de esos “afortunados” por su cojonuda gestion. la verdad que podia serlo. ya ha hecho bastante el gilipollas obligando a los demas a ir por donde a el se le antojaba ……. vete pa casa!

     
  2. Con lo fácil que es¡¡¡¡. Si la empresa quiere despedir.. que despida. 63 trabajadores ¡¡que coincide con el número de personas mayores de 61 años.¡¡ Que los indemnice debidamente y los despidan. Con todos sus derechos. Y que se puedan jubilar dignamente. Y se acabo el excedente de plantilla. Donde esta el problema? Ah… en que no quieren pagar….. Y por si fuera poco, les hace falta que hagan ruido para que les quiten este impuesto y el otro…. Yo lo veo tan facil….

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.