Inicio / Información económica / El informe concursal no liquida Sniace pero dice que su futuro es muy incierto

El informe concursal no liquida Sniace pero dice que su futuro es muy incierto

Las condiciones impuestas por los Administradores son complejas y algunas no dependen de Sniace

El informe que ha presentado los administradores concursales no despejan las dudas que existen sobre la viabilidad de Sniace. Según el informe, las tres empresas concursadas, Sniace, Celltech y Viscocel, mantienen muchas incertidumbres sobre su futuro. Condicionan su viabilidad a diferentes premisas, unas de carácter externo, cambios en la Autorización Ambiental Integrada, resolución de nulidad del ERE en la Audiencia Nacional, evolución de precios de los productos y una quita “importante “ de la deuda en un futuro acuerdo con los acreedores. Los de carácter internos pasa por una obtención de financiación, ajustes de costos laborales, aumentos de la producción industrial y buscar un equilibrio patrimonial.

Las premisas que imponen como decisorias los administradores complican el futuro de la empresa. Los administradores también observan la interdependencia de las tres fábricas integradas, por lo tanto ven difícil que sobreviva cualquiera de ellas si fuera liquidada alguna.

La que peor informe presenta es Viscocel. El desequilibrio patrimonial y las pérdidas acumuladas en los últimos años hacen muy complicado la viabilidad de esta empresa.

El informe desvela que hay inversores interesados en la empresa, tanto en un escenario de plan de viabilidad como en una posible liquidación.

USO ha tenido acceso al informe y las principales conclusiones son:

SNIACE, S.A

La Administración Concursal considera que la viabilidad de la empresa Sniace , S.A es incierta en este momento y necesariamente pasa por el cumplimiento de las premisas siguientes:

  1. Que los cambios regulatorios respecto a la producción de energía eléctrica y sus tarifas permitan la aplicación de las hipótesis industriales que está considerando la concursada.
  2. Modificación de la Autorización Ambiental Integrada por parte del organismo público competente.
  3. Resolución favorable del procedimiento judicial relativo a la conformidad a Derecho del último Expediente de Regulación de Empleo aplicado por el Grupo.
  4. Obtención de financiación suficiente.
  5. Adecuación de la estructura de costes.
  6. Mantenimiento de la actividad de sus dos participadas, VISCOCEL, S.L.U. y CELLTECH, S.L.U., especialmente esta última.
  7. Aprobación de un convenio con una quita y espera importantes.

Viscocel, S.L.U

La Administración Concursal considera que la viabilidad de la empresa Viscocel es incierta en este momento y necesariamente pasa por el cumplimiento de las premisas siguientes:

  1. Modificación de la Autorización Ambiental Integrada por parte del organismo público competente.
  2. Resolución favorable del procedimiento judicial relativo a la conformidad a Derecho del último Expediente de Regulación de Empleo aplicado por el Grupo.
  3. Obtención de financiación suficiente.
  4. Reestructuración de su actividad para evitar la generación recurrente de pérdidas y flujos de caja negativos.
  5. La viabilidad de SNIACE, S.A. y CELLTECH, S.L.U. a través de la aprobación de sus respectivos convenios, que suponga además una solución conjunta para el grupo.
  6. Aprobación de un convenio con una quita y espera lo suficientemente amplias para poder conseguir un equilibrio patrimonial, que se prevé difícil, debido a la situación de déficit patrimonial que se desprende de este informe.

Celltech, S.L.U

La Administración Concursal considera que la viabilidad de la empresa Celltech es incierta en este momento y necesariamente pasa por el cumplimiento de las premisas siguientes:

  1. Evolución al alza del precio de la celulosa.
  2. Modificación de la Autorización Ambiental Integrada por parte del organismo público competente.
  3. Resolución favorable del procedimiento judicial relativo a la conformidad a Derecho del último Expediente de Regulación de Empleo aplicado por el Grupo.
  4. Obtención de financiación suficiente para llevar a cabo la inversión necesaria para incrementar su capacidad de producción.
  5. Adecuación de la estructura de costes.
  6. Aprobación del convenio de SNIACE, S.A. y el consiguiente mantenimiento de su actividad.
  7. Aprobación de un convenio con una quita y espera significativas
 

2 Comentarios

  1. José Luís

    Leo la pagina de USO y estáis en la pomada. Ofreciendo información de lo que nos interesa. Leo la pagina de UGT y parece un cartel de festejos. Que si la cadena SER que si la manifa, y ni una palabra de esta información del concurso. Así nos va a los trabajadores de Sniace

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.