Inicio / Información Sindical / La Audiencia Nacional retrasa al 22 de abril el juicio por el despido colectivo de Sniace

La Audiencia Nacional retrasa al 22 de abril el juicio por el despido colectivo de Sniace

Diario Montañés // La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha aceptado la petición de la dirección y los sindicatos de Sniace de aplazar el juicio por el despido colectivo de toda la plantilla, previsto para este próximo lunes, 10 de febrero, y fija la nueva fecha para la vista el martes 22 de abril.

El juicio en la Audiencia Nacional fue promovido por la empresa tras el despido de toda la plantilla -533 trabajadores- el pasado mes de septiembre, con el objetivo de que dirimiese sobre la legalidad de la medida, ya que los empleados se encontraban en aquel momento en regulación temporal de empleo.
La petición de aplazamiento fue acordada la pasada semana entre empresa y comité, que elaboraron un documento razonando la petición para entregarlo a los administradores concursales, los cuales debían dar el visto bueno antes de presentarlo a la Audiencia Nacional.

El documento fue registrado el martes 4 de febrero en la Audiencia Nacional, y este miércoles la Sala de los Social ha remitido una comunicación a las partes aceptando los argumentos y retrasando el juicio.

El mismo presidente de Sniace, Blas Mezquita, planteó hace dos semanas al comité la conveniencia de aplazar el juicio, ante la posibilidad de que la Audiencia Nacional pudiese fallar que los despidos eran nulos, lo que perjudicaría a la empresa porque no podría afrontar el coste económico que supondría.

Descarga Comunicado aplazamiento

 

Un comentario

  1. sino son nulos quien se jode?y despues quitamos las individuales?ESTE PRESI ES MUY PERO Q MUY GRACIOSO

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.