Inicio / Información económica / La empresa se presenta de nuevo sin un plan de viabilidad pero dice estar “a punto de tenerlo”

La empresa se presenta de nuevo sin un plan de viabilidad pero dice estar “a punto de tenerlo”

Admite estudiar un plan de jubilación pero elude compromisos

Una reunión más sin que la empresa ponga sobre la mesa un documento que se asemeje a un plan de viabilidad. El encuentro, que fue convocado por la empresa con los representantes sindicales, no ha aportado nada relevante a larga crisis de Sniace. Durante las casi 2 horas de reunión en las que participó el presidente de la compañía Blas Mezquita y el consejero y asesor jurídico Miguel Gómez de Liaño, se abordaron temas relacionados con el aplazamiento de la vista de la autodemanda en la Audiencia Nacional y el desarrollo del concurso de acreedores.

Gómez de Liaño dejó claro en su primera intervención que se presentaba a la reunión sin un plan de viabilidad pero añadió que “está a punto de tenerlo”. Según Liaño, en los próximos días podría concretar un plan de viabilidad que estaría en consonancia con el presentado en el mes de septiembre de 2013. Insistió que para la administración concursal sigue siendo imprescindible despejar los problemas legales medioambientales de Viscocel.

Por otro lado, Blas Mezquita dijo que se encuentra en fase de estudio el nuevo reglamento sobre fiscalidad energética – hecho público días pasados – y según él, tras consultar a la patronal del sector, “no hay buenas impresiones”.

Mezquita volvió a insistir en que en Septiembre había 533 trabajadores y un plan de viabilidad rechazado y hoy están todos despedidos y se prepara un plan de viabilidad para saber a cuantos pueden emplearse. El máximo responsable de Sniace recordó a los representantes sindicales que “no es momento de todos o ninguno”. En este punto Gómez de Liaño se mostró más optimista y dijo que “se comprometía a dar una salida laboral a todos los trabajadores de Sniace”.

Jubilaciones

La falta de documento de trabajo concreto llevó a que se consumiera gran parte de la reunión en aspectos generalistas. Se abordó el asunto de las jubilaciones y de las intenciones de la empresa en esa cuestión. Mezquita dijo estar dispuesto a estudiar un posible plan de jubilaciones pero apuntó que “cualquier tema tiene coste” y por tanto sujeto a los administradores concursales. Cuando desde la parte social se le pidió concreción y compromiso, Blas Mezquita echó balones fuera y evitó dar detalles sobre las intenciones de la empresa. Apuntó que hacer un plan de jubilaciones en las circunstancias actuales genera muchas dudas legales. En este punto se acordó solicitar una reunión a la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Empleo para recabar información sobre las posibles alternativas a un plan de jubilaciones.
La semana que viene está previsto que se lleve a cabo una nueva reunión caso de que la empresa pueda presentar el plan de viabilidad a los sindicatos.

 

2 Comentarios

  1. para que coño vienen? para que tantas reuniones? si no aportan nada nuevo, no tienen planes de viabilidad ni nada, a gastar dinero en viajes, chofer y rollos para nada, intentan justificar los buenos sueldos que siguen cobrando ellos y otros cuantos por no hacer NADA y mientras tanto los demás en la puta calle, sin nuestra indemnización que no sabemos cuando cobraremos porque con recursos y juicios esto va para años…

     
  2. SI EL PLAN Q PIENSA PRESENTAR LA EMPRESA VA EN CONSONANCIA CON EL PRESENTADO EN SEPTIENBRE DL 2013 .Q HACEN SENTADOS EN ESA MESA UGT ,SU Y CCOO?AHORA Q NOS VAN A CONTAR Q ES LO MENOS MALO?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.