Inicio / Medio Ambiente / El Consejo de Estado solicita una ampliación de información para dictaminar sobre la inmisión de sulfuro de carbono

El Consejo de Estado solicita una ampliación de información para dictaminar sobre la inmisión de sulfuro de carbono

Esta petición retrasa el cambio legal solicitado a un mes del informe de la administración concursal.

El Consejo de Estado ha solicitado al Ministerio de Medioambiente del Gobierno de España una ampliación de carácter técnico sobre el cambio de parámetros de inmisión de sulfuro de carbono. Según fuentes consultadas por USO, el Ministerio de Medioambiente recibió el pasado viernes una comunicación de dicho Consejo solicitando más información sobre la petición cursada por este organismo.

El cambio de parámetros contenido en el Real Decreto de 28 de enero de 2011 se inició en julio de 2013 y salió a información pública el 6 de agosto del mismo año. Organizaciones ecologistas han presentado alegaciones a esa modificación.

La ampliación del margen de registro en inmisión de este componente químico está considerada como esencial para una posible reiniciación de la actividad en la fábrica de Viscocel.

El retraso del dictamen definitivo puede añadir más dificultades dado que el concurso de acreedores de Sniace se encuentra a un mes del informe que la administración concursal enviará al Juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.