Inicio / Información económica / La falta de disposición de la empresa para realizar jubilaciones bloquean un acuerdo en Sniace

La falta de disposición de la empresa para realizar jubilaciones bloquean un acuerdo en Sniace

Las partes estudian solicitar un aplazamiento del juicio en la Audiencia Nacional

Empresa y representantes sindicales se reunieron en la empresa Sniace en el último encuentro bilateral antes de la reunión con los administradores concúrsales que está programada se lleve a cabo el próximo miércoles 29 de enero.

El encuentro de hoy no ha registrado ningún avance reseñable dado que la empresa mantiene su nula disposición a contemplar medidas de apoyo  a los mayores de 55 años ni a valorar la posibilidad de crear un plan de rentas para los mayores de 58. Según Mezquita, la situación jurídica de la empresa, en pleno proceso Concursal, impide la adopción de medidas para estos colectivos.

Desde la parte social se pusieron sobre la mesa varias propuestas que fueron rechazadas por los asesores empresariales. Desde USO se les reprochó que había sido la propia empresa quien había conducido a esta situación a los trabajadores tras el ERE de septiembre y que era su responsabilidad solucionar la difícil situación en la que queda este colectivo de trabajadores veteranos que superan los 150 trabajadores.

Por su parte, la empresa insistió en la necesidad de que los trabajadores renuncien a su defensa ante la demanda colectiva  presentada por ella misma y además solicitó que los sindicatos promuevan ante los trabajadores las acciones necesarias para la retirada de las demandas individuales presentadas en los Juzgados de lo Social de Santander, todo ello con objeto de evitar la declaración de liquidación de la compañía. 

La parte social se negó a “firmar un cheque en blanco” a la empresa mientras no haya  avances en medidas que favorezcan una salida digna a los veteranos de la empresa. Sobre la retirada de las demandas individuales, todas las fuerzas sindicales rechazaron esa propuesta dado su imposibilidad. Ante la falta de resultados, las partes, comisión negociadora y empresa,  estudian solicitar a  la Audiencia Nacional un aplazamiento de la vista prevista para el día 10 de febrero en el que se juzgará la legalidad del ERE 472/2013. Caso de ser concedida dicho aplazamiento, la vista podría demorarse un mes. 

Fuera del edificio, donde se llevó a cabo la reunión, se concentraron unos 90 trabajadores que mediante cánticos y material pirotécnico reivindicaron una solución a la actual crisis que mantiene a más de 500 trabajadores en desempleo. La anécdota del día la protagonizó Blas Mezquita cuando nada más ocupar su asiento arrojó un clavo, preparado para pinchar neumáticos, al secretario del comité diciendo “creo que esto es tuyo”. El secretario del comité recogió el objeto sin entrar en discusión con el presidente de la compañía.

 

3 Comentarios

  1. primero huelgas a la carta(cmplice necesario)ahora clavos

     
  2. Mezquita se equivocó, los clavos se los tenía que haber dado a María Jesús Cedrum. Para eso es la especialista de UGT en logistica . Que representantes!!!

     
  3. Mezquita dimisión!!!!!!!!!!!!!! Si hay que liquidar que liquiden de una p…vez. Estos de mi ya no se ríen. Búscate trabajo en otro sitio. Esta empresa tiene futuro con otros gestores. Cada vez se parece más al racing. Si hay liquidación hay posibilidades de que venga un grupo industrial. Con estos ya sabemos lo que hay. Llevo 38 años en esta empresa y ahora a este señor le sobramos todos y nos quiere dejar en la puta calle y con 57 años encima. ¡Ya está bien!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.