Inicio / Información Sindical / Ignacio Diego insiste en que la solución de Sniace depende «exclusivamente» de la empresa»

Ignacio Diego insiste en que la solución de Sniace depende «exclusivamente» de la empresa»

Diario Montañés // El comité de empresa y el Gobierno de Cantabria han vinculado el futuro de Sniace al plan de viabilidad que su Dirección deberá presentar a los administradores concursales el 10 de enero, en el que la reforma energética será una «variable» de la que, según el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, «en absoluto» depende el porvenir de la compañía.

El presidente regional ya lo había advertido en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de reunirse con el comité de Sniace y ha vuelto a insistir en ello tras el encuentro, tras el que Diego ha explicado que en ese plan será analizado por los administradores que –ha dicho– se han marcado el 6 de marzo como la fecha en la que presentarán al juez su informe sobre la viabilidad o no a la vista de lo presentado por la empresa.

Diego ha explicado que, a la vista de lo que le explicaron los administradores, en ese plan «no valen literaturas», sino «propuestas concretas» y «cuantificadas».

Ha explicado que en ese plan hay varias «variables» que la empresa debe tener en cuenta, desde los empleos hasta el precio de la celulosa y de la energía.

Sobre esto último, ha insistido en que la reforma energética ya fija unos parámetros que permiten a Sniace establecer un margen sobre el que realizar sus previsiones.

Antes de la reunión, Diego ya había asegurado que el futuro de Sniace «en absoluto» depende de la reforma energética ni de otras del Gobierno de España, sino «exclusivamente» de la propia empresa.

«Así de claro», había dicho Diego a preguntas de los periodistas antes del encuentro en unas declaraciones en las que afirmó que desde hace al menos dos años y medio la empresa está «jugando siempre a lo mismo», es decir, a «echar balones fuera y ponerle la culpa siempre a alguien».

Ante la reunión celebrada por representantes sindicales con el Gobierno cántabro en el día de hoy, USO manifiesta lo siguiente:

1. El encuentro celebrado ha sido convocado por la secretaria general de UGT. No el comité de Sniace.

2. La sección sindical de USO, segundo sindicato en la empresa, no ha sido invitada a la reunión con el ejecutivo y por tanto no es el comité de Sniace quien acudió a la reunión. En tal caso, en la reunión había miembros del comité de Sniace.

3. El sindicato USO sigue en su tarea de buscar soluciones a la difícil crisis de Sniace y mantiene contactos con las diferentes administraciones competentes en cada caso. En el asunto de la reforma energética, USO viene manteniendo periódicas reuniones con los responsables políticos competentes. La próxima tendrá lugar el día 16 de enero con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

4. USO ha participado en todas las reuniones convocadas por el comité de empresa, siendo la negociación una de sus señas de identidad, la de buscar soluciones mediante la confección de propuestas para alcanzar acuerdos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.