Inicio / Información económica / Sniace recurre el ERE ante la Audiencia Nacional

Sniace recurre el ERE ante la Audiencia Nacional

Habrá una reunión con los interventores judiciales sin que se haya escenificado “el frente común” entre empresa y sindicatos.

Sniace ha recurrido en la Audiencia Nacional el ERE de extinción que afectó a 533 trabajadores de la empresa en los centros de trabajo de Torrelavega y Madrid. Esta información ha sido facilitada a los representantes de los trabajadores por fuentes de la propia empresa.

Este recurso interpuesto por Sniace tiene como primer efecto la paralización de las demandas individuales contra los efectos del ERE planteadas por los trabajadores en los juzgados de los Social de Santander y cuya primeras vistas estaban fechadas el próximo mes de marzo.

Estos recursos tienen carácter prioritario en su tramitación y se espera que en la próxima primavera se lleve a cabo la vista. Aunque sus dictámenes son recurribles ante el Tribunal Supremo y ello puede alargar el proceso en algo más de 1 año al tiempo ya de por si prolongado en el cobro de indemnizaciones ante el FOGASA.

El recurso en la Audiencia Nacional tiene carácter colectivo y el fallo afectará a la totalidad de los trabajadores en sus respectivas demandas individuales.

Reunión de los sindicatos con los interventores judiciales y la empresa

Por otro lado, la empresa ha comunicado a los representantes sindicales la convocatoria de una reunión entre sindicatos, empresa e interventores judiciales, que se llevará a cabo en Madrid el próximo día 12 de diciembre.

Esta convocatoria se realiza sin que antes se haya reunido, como estaba previsto, empresa y la totalidad de la representación sindical para intentar lo que en su momento calificaron algunos sindicatos de “frente común”.

En estos momentos se desconoce si ha habido contactos, fuera de la mesa oficial negociadora, que pudieran garantizar un acuerdo entre la mayoría sindical y la empresa para diseñar un documento de plan de viabilidad que poder presentar ante los interventores, aunque este extremo no es en absoluto descartable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.