Inicio / Información Sindical / USO estudia la aplicación en los trabajadores de Sniace del nuevo Decreto sobre ayudas a empresas en reestructuración.

USO estudia la aplicación en los trabajadores de Sniace del nuevo Decreto sobre ayudas a empresas en reestructuración.

Miembros de la sección sindical de USO-Sniace han mantenido hoy un encuentro con altos cargos de la Administración.

El sindicato USO en Sniace ha encargado un informe a los servicios jurídicos confederales para conocer el alcance del Real Decreto Ley 908/2013, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 22 de noviembre, por el cual se establecen las normas especiales para la concesión de ayudas extraordinarias a trabajadores afectados por procesos de reestructuración a cargo de la Administración central.

Dicho Real Decreto regula unas nuevas ayudas a trabajadores despedidos en empresas que están inmersas en procesos de reestructuración o cierre. Los beneficiarios de esta nueva norma podrían acceder a coberturas económicas tanto para establecer convenios especiales con la Seguridad Social para mayores de 55 años, reposición de cobertura de prestación por desempleo e indemnizaciones por despidos en empresas insolventes.

La sección sindical de USO-Sniace se ha reunido hoy martes con representantes de la Administración con el fin de evaluar la posible afectación de la nueva norma en los trabajadores de Sniace.

Aquellos trabajadores que deseen información más pormenorizada sobre este asunto pueden contactar con los miembros de la sección sindical de USO en Sniace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.