Inicio / Información Sindical / Liaño confirma a USO la situación «casi irreversible» de Sniace

Liaño confirma a USO la situación «casi irreversible» de Sniace

La sección sindical de USO se reunió en el día de hoy con el máximo responsable de la empresa Sniace, Miguel Gómez de Liaño, en un encuentro que se extendió durante 2 horas y media. Durante la reunión, que fue solicitada por la propia empresa, los representantes sindicales de USO recibieron información del estado del Concurso de Acreedores en la que está incursa la empresa Sniace. Miguel Gómez de Liaño trasladó a USO la situación  por la que pasa la empresa, calificando ésta de “casi  irreversible “.

Liaño dijo que la liquidación de la compañía es un escenario muy probable que puede llegar a producirse en unos meses. En un ánimo de buscar soluciones, aunque reconociendo su dificultad, el presidente en funciones del Consejo  de Administración, manifestó como imprescindible “ir de la mano empresa y representantes sindicales” en un intento de mostrar ante los administradores judiciales un acuerdo que posibilite un proyecto viable de empresa. En caso contrario, fue firme y categórico al afirmar que las posibilidades de evitar la liquidación son nulas.

En próximas fechas, Liaño apuntó que serán  convocada  toda la representación sindical para escenificar ese posible entendimiento frente a los interventores judiciales. En ese sentido dijo que no iba a tolerar vetos o maniobras de exclusión por parte de ningún sindicato.

Con relación a Blas Mezquita, Liaño comentó que se estaba incorporando de forma paulatina en sus funciones como presidente del Consejo de Administración, y que en próximas fechas ambos tendrían el primer encuentro con los administradores concursales, D. José Luís Ramos Fortea, economista valenciano nombrado por  el Banco de Sabadell y Aurelio García Miró, también economista y madrileño nombrado por   la CNMV.

El representante de Sniace dijo que de producirse la liquidación de la sociedad daba por hecho que “iban a aparecer un gran número de oportunistas” y que  se iba a intentar evitar esa situación. USO trasladó a Gómez de Liaño su compromiso, una vez más, con el diálogo y la búsqueda de acuerdos, aunque es consciente que ciertas situaciones no cabe reversibilidad tras lo acontecido el pasado 25 de septiembre.

USO fue vetado por el resto de fuerzas sindicales

El sindicato acudió a la convocatoria realizada por la empresa y que iba a realizarse conjuntamente con el resto de fuerzas sindicales, así fue informado por la propia dirección de la empresa. USO acudió de manera puntual al encuentro y se encontró con la oposición del resto de fuerzas sindicales a compartir mesa con los mismos.

El representante de UGT manifestó a Gómez de Liaño que si USO entraba a la reunión “ellos se irían”. Ante esta situación, Liaño mostró su desacuerdo y manifestó que él había convocado a toda la representación sindical y que no iba  a celebrase la reunión sin USO. Esta situación de bloqueo fue despejada por USO al plantear al propio Liaño que de ningún modo USO iba a ser un obstáculo en la celebración de la misma. Por lo que planteó, como solución de desbloqueo, una reunión bilateral entre USO y empresa. Esta propuesta fue aceptada por Liaño.

Para USO, estas actitudes no suponen sorpresa alguna. El sectarismo llevado a cabo por algunas fuerzas sindicales durante ya demasiado tiempo ha sido una de las causas que ha desembocado en la situación actual. Lejos de realizar algún acto de contrición tras la estrategia suicida adoptada, estas fuerzas sindicales se enrocan en actitudes excluyentes e infantiles. Si durante meses entonaban de manera repetitiva  el slogan de “unidad obrera”, los últimos acontecimientos evidencian un doble discurso ante el único sindicato que ha mantenido una posición coherente y firme durante el transcurso del conflicto.

USO no tiene hoy la necesidad de  cambiar su discurso, proclive  al acuerdo y a la negociación. Desde esa posición, invita a aquellos que han malogrado sus estrategias,  a transitar el camino del diálogo y la búsqueda de soluciones desde el consenso y la unidad sin exclusiones ni sectarismos.

En ese camino nos podrán encontrar, aunque lamentablemente, pueda ser ya  demasiado tarde para Sniace.

 

 

15 Comentarios

  1. Por favor… USO soñó esta situación y hoy nos la cuenta jajaja. Hay un video de toda la situación en Hoy Torrelavega y señores difiere completamente de lo que nos están contando ustedes y de lo que realmente pasó, pero sigan así por libre y sin saber por donde les pega el aire pero no nos molesten más. Les estaremos eternamente agradecidos.

     
    • yo lo que veo en ese video es a portilla y compañía explicando su version de lo que ha pasado, que es justo lo que hace USO al colgar esta noticia. espero que no estes insinuando que HT es objetivo, al menos lo suficiente como para tomarlo como «la verdad». respecto a lo de ayer esperemos por el bien de todos que esa lucecita que dice toño que se ha encendido no se apague, y que sirva para conseguir algo mejor que lo que habia encima de la mesa en septiembre y decidimos rechazar por el consejo de algunos iluminati. si no es asi, que me temo que es lo que va a pasar, a «lo que queda del comite» se le tendria que caer la cara de verguenza por todo lo que esta pasando

       
  2. Vergonzoso lo de USO….. Casi no, «irreversible» es lo suyo.

     
  3. Yo voy a escribir personalmente a la empresa que acepto su plan de viabilidad. Si esto lo hacen 300 o 400 trabajadores, creo que la empresa podría mostrar que su plan es viable, independientemente de lo que digan los sindicatos. Si luego resulta que soy de los 63 despidos, tendré indemnización y habré facilitado que muchos conserven su trabajo. Llamarme esquirol si os da la gana, pero paso de seguirle el rollo a sindicatos que no protegen mi puesto de trabajo. No se si alguien más hará lo mismo, pero yo ya no sentiré que no he hecho nada constructivo. Todo el mundo es muy libre de pensar que así se les hace el juego a los empresarios, pero creo que si cierran la empresa, ellos siguen siendo ricos. No es ningún trauma para ellos. Paso de hacerle el juego a unos sindicatos que seguirán existiendo cuando se cierre la empresa. No veo tanta diferencia con los empresarios.

     
  4. soy obrero de sniace,de los que sigue pensando que es posible arreglar el problema,no como algunos de uso que se les deberia caer la cara de vergüenza.en primer lugar abandonasteis la lucha el dia que fuimos despedidos,a pesar de los intentos de venderse,porque fue lo que hicisteis,vender a la plantilla y al comite con aquel desmarque en la reunion.justino,quisiste ir de heroe y acabas como villano,a lo mejor como villano pensionado,porque para tus intentos de pensionarte bien que meneas el culo.tachais al resto del comite,no ya como comite,si no como una peña de amigos porque como ya estamos despedidos……y cuando el resto,con una medida de presion,consigue una reunion con la direccion,teneis la desfachatez de personaros a por alguna foto y medalla si cae.sois unos impresentables.esta reunion la solicito el resto de la peña de amigos como nos definis al resto y os presentais no se por donde,porque nadie sabe por donde entrasteis.habeis hecho algo para tener que entrar a escondidas…..? vosotros mismos contestais a la pregunta.esta es la puta realidad y si no la quereis ver,asi os va

     
    • Los despidos son un ordago de la empresa. ¡¡¡No os preocupeis, que las cartas de despido no van a llegar!!!

      ¿Eso lo dijo justino o la peña de amigos? A ver aqui quien vende a quien

       
  5. En medio de un concurso de acreedores y esta gente todavia habla de alcanzar acuerdos que permitan… ¿¿que?? Vaya manera de engañar a la gente. El momento de los acuerdos ya pasó, pero claro entonces tocaba sacar pecho y hablar de lucha obrera mientras USO, que ha pasado a llamarse justino por lo que parece, se dedicaba a «vender» a los compañeros. Ahora ajo y agua y a ofrecer humo, mientras nos van untando la vaselina. A ver como se lo montan para ir delante del juez y decirle que aceptan lo que hace poco mas de un mes era segun ellos «venderse a la empresa»

     
  6. Que entren en el foro personas no afines a USO ,es que USO esta mas afinado que el resto, Portilla dentro de poco le veremos ,o de concejal (para eso ha hecho de tres años para aca en cada asamblea oposicion y desgaste ,llegando a insultar a Diego (grabado y a su tiempo la grabacion se oira)y si no cogera el puesto de sujefe y mentor ,el director sin estudios de RRHH Colio , donde durante años esta empresa ha sido un verdadero chiringuito , de amiguismo y ante todo el que entrara en la empresa tenia que llevar el carnet de UGT en la boca , y antes de las elecciones ,ya se encargaba de pasar por los departamentos ( o votas UGT o sales como has entrado)por eso el que se ha metido (tiene gracia) en la pagina de USO , es que no lo ven clrito, pues eso USO lo vio claro

     
    • tortilla for concejal nooooooo, please!!!!!

      lo que me faltaba…. ver al capitán tortilla de concejal. ¡No por favor! concejal ¿de qué? …. ¿de empleo? ¡¡¡no!!! ….. ya pa rematar a la comarca claro!. Y con alguno de sus acólitos borrokas de secretario. Alguien que le haga los discursos. Alguien que le corrija sus congeneraciones y sistemas telemáticos y lo cambie por otros términos mas chachipirulis como o todos o ninguno (pues ningunio soplagaitas).
      Que cojones estamos buscando.

       
    • Manuel los qué no son afines a USO entran en éste foro porqué en los «suyos»no les permiten poner nada y sinó qué se lo pregunten a algunos de UGT .y en cúanto al qué dice ser obrero de Sniace le digo qué los afiliados a USO están muy de acuerdo con sus representantes y no sienten vergüenza cómo otros de los representantes qué tienen y qué los han manipulao cómo a borregos …..

       
  7. Me dejan flipando pues cuando se a forzado esa reunión había gente de todos los sindicatos y todos tienen derecho a ser defendidos por sus representantes que no nos guste ir de charanga por Torrelavega no quiere decir que perdamos el derecho como trabajadores de ser defendidos y sólo estáis usando esto como sindicalismo electoral de una empresa cerrada.

    PD:tanto miedo tiene porti y compañía de que allá alguien listo sentado en las mesas de negociación que ellos mismos primero rechazaban y decían que MENOS MESAS Y MAS SOLUCIONES pues las soluciones pasaban por las MESAS SEÑORES

     
    • estoy de acuerdo en que habria gente de todos los sindicatos cuando se forzo la reunion,pero no me negaras que los representantes de uso han abandonado cualquier tipo de movilizacion,cuando todos deberiamos seguir luchando y defendiendo algo que aunque este muy negro,se puede encontrar una salida,pero claro eso es ir de charanga,asi vamos en este pais.y otra cosa,me da igual portilla que el otro que el de la moto,despues de 9 meses hubo una votacion para aceptar o rechazar la propuesta y que yo sepa ahi todos fuimos libres de votar y el resultado es el que es,que yo sepa no la levantasteis nada mas que uno

       
  8. Esperemos ,que la oposicion ,el acoso al gobierno regional y a la alcaldia por parte de Portilla UGT den los frutos deseados , y que le den el premio prometido delante de personas que oyeron, a joder al PP Portilla , que en la alcaldia tenemos un puesto de concejal para ti por haber hecho oposicion y acosos por nosotros , despues de la mocion de censura ,veremos muchas cosas , pero claro el rebaño es muy pero muy ciego, Portilla mira haber si estos dos partidos , con algun consejero imputado , mucho chorizo , y vividores,vuelven a reabrir Sniace , pero no solo ella que hay mas de 6000 personas paradas , y si abren a ver si son con la totalidad , tiempo a tiempo ,tus insultos a Diego en cada asamblea vas a tener que oirlos en algun medio

     
  9. tortilla for concejal nooooooo, please!!!!!

    (CANTANDO TODOS JUNTOS DESPUES DE LO DE LA UNIDAD OBRERA PODEMOS ENLAZAR CON ESTE OTRO EXITAZO DEL PROXIMO VERANO, ¿NO?)
    ¡¡¡menos reuniones y mas secuestro express!!!!…… ES UNA IDEA DE CARA A LAS MANIFAS Y ENCIERROS DE LA TEMPORADA 2014.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.