Inicio / Información Sindical / Los trabajadores de Sniace seguirán movilizándose

Los trabajadores de Sniace seguirán movilizándose

El comité de empresa de Sniace, reunido hoy por la tarde, ha aprobado un nuevo calendario de movilizaciones que fue trasladado y aprobado en una asamblea posterior. La asamblea sirvió además para que el comité de empresa explicara los pasos a seguir por la plantilla en los trámites para por una parte, cobrar la indemnización por despido (20 días por año trabajado) a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) –calculan que tardarán año y medio–, dado que la empresa dice que no tiene dinero, y por otra presentar demandas individuales por despido improcedente. El plazo para estos trámites es de 20 días y para ello el comité contará con el apoyo de los abogados de los diferentes sindicatos.

Tras la asamblea la plantilla, que fue despedida el día anterior por la empresa por «causas objetivas de naturaleza económica» después de nueves meses de conflicto, realizó una nueva manifestación por las calles de Torrelavega en la que participaron unas 5.000 personas.

El nuevo calendario de movilizaciones se reanudará el próximo martes en el que la plantilla se concentrará de nuevo ante el Ayuntamiento, coincidiendo con un pleno de la Corporación; el miércoles acompañarán a la plantilla de Golden Line para manifestarse ante la finca que posee la familia Botín en Puente San Miguel y el viernes se desplazarán al Parlamento para entrevistarse con los grupos políticos.

 

2 Comentarios

  1. ¿Cómo vamos a conseguir que un juez decida que los despidos son improcedentes si se ha cerrado la fábrica?
    Esto parece una huída hacia ninguna parte. ¿Dar un paso atrás es tan imposible?
    Un saludo

     
  2. En el caso este que los radiales den un paso hacia atrás como tu dices es imposible
    (mi punto de vista)

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.