Inicio / Información económica / La reunión con Diego no deparó ninguna novedad

La reunión con Diego no deparó ninguna novedad

El comité de empresa se reunió en Peña Herbosa con el presidente regional Ignacio Diego. Durante el encuentro los representantes sindicales informaron al presidente, que estuvo acompañado por el consejero Arasti, sobre las negociaciones llevadas a cabo entre empresa y comité que desembocaron en el despido de la plantilla de Sniace.

El encuentro no deparó ninguna noticia reseñable que pudiera vislumbrar alguna salida in extremis al cierre de Sniace. El presidente siguió con mucha atención las diferentes intervenciones, especialmente cuando se afirmó desde el propio comité que “la empresa la habían cerrado los trabajadores”. USO, después intervino para decir que la propuesta realizada en la sede del ORECLA estaba “bien estructurada y fundamentada” y que era capaz de conciliar al resto de comité y a la empresa en una salida a la situación. USO prosiguió diciendo que su no aceptación dejó claramente en evidencia a la empresa su nula intención de llegar a un acuerdo.

El presidente dijo que las medidas de ayudas a la empresa serían retiradas si la dirección consumaba el despido, algo que en esos momentos se iniciaba al estar recibiendo algunos trabajadores su respectiva carta de despido. Apuntó que en el día de ayer se había puesto en contacto con Miguel Gómez de Liaño para tratar de mantener una reunión tripartita, algo que Liaño descartó diciendo que “los trabajadores ya habían decidido en asamblea ”.

El comité pidió al presidente que requiriese la presencia de Miguel Gómez de Liaño para que diese explicaciones sobre la situación, algo que fue aceptado por Diego y afirmó que esa misma tarde haría la gestión.

La reunión no dio más de si, más allá de lo meramente formal.

 

3 Comentarios

  1. Como puede el comité (UGT,SU y CCOO) después de convencer a los trabajadores con sus mentiras decir que han sido los trabajadores los que han cerrado la fábrica

     
  2. El único que a expuesto la PUTA REALIDAD a sido nuestro compañero Justino y por eso le digo que puede ir con la cabeza BIEN ALTA Y estar tranquilo su trabajo a sido perfecto

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.