Inicio / Información Sindical / El comité apuesta por la negociación y concentrará a los trabajadores frente a la fábrica

El comité apuesta por la negociación y concentrará a los trabajadores frente a la fábrica

Los trabajadores de Sniace han acordado hoy en asamblea realizar nuevas movilizaciones este fin de semana antes de la última reunión negociadora entre la dirección y el comité de empresa, prevista para el lunes. El plan de viabilidad propuesto por la empresa el pasado jueves incluye 81 despidos y 146 prejubilaciones.

Las movilizaciones tendrán lugar mañana sábado a las 12:00h frente al Ayuntamiento de Torrelavega, coincidiendo con la movilización de los trabajadores de la empresa Golden Line y el próximo domingo en el que los trabajadores de Sniace tienen previsto concentrarse a partir de las 15:00h frente a las instalaciones de la factoría en Torrelavega en un acto que se prolongará mientras continúen las negociaciones.

La reunión del lunes será la sexta desde que se presentara el actual expediente de extinción de empleo. Las posturas de ambas partes en la última reunión celebrada ayer jueves no permitieron alcanzar ningún tipo de acercamiento.

Con esta propuesta, el comité de empresa espera poder alcanzar un acuerdo de mínimos que permita retirar el actual expediente de extinción y negociar el resto de puntos planteados por la empresa en un marco y plazo diferentes.

Una vez celebrada la asamblea los trabajadores han partido en una nueva manifestación con final en Torrelavega, la vigésimosexta desde el inicio de la crisis hace ya mas de 9 meses y en la que han participado unas 3.000 personas.

 

Un comentario

  1. Los UGT y CCOO pactando eres de extinción para los trabajadores de sus sindicatos y en Sniace dispuestos a cerrar la empresa si hay un solo despido. No se en que acabara esto pero con esta tropa no muy bien. Donde está el sentido común¿

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.